Duda con los sapper i el "Assault Smoke"

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
taquru
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 05/Ago/2021 16:33

Duda con los sapper i el "Assault Smoke"

Mensajepor taquru » 05/Ago/2021 17:44

Buenas, soy nuevo utilizando rusos y tengo una duda con los sappers y sus "Smoke pots"

Básicamente los puedes utilizar (los Smoke pots) después de mover y puedes asaltar igualmente, los lanzas a una distancia de 10 cm, pero no le encuentro el punto para utilizarlos, me explico.

La duda es que no sé donde tengo de tirar el humo, ¿encima mío? ¿Entre yo y el enemigo? ¿Encima del enemigo?

luego, el humo este, cuantas fichas de humo son? ¿Es toda la plantilla de artillería de humo o solo un marcador de esos redondos de 5 cm?

Por último, creo entender que no es automático, que tengo de hacer la tirada para localizar al objetivo, ¿cierto?

¡Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda con los sapper i el "Assault Smoke"

Mensajepor fmunpor » 05/Ago/2021 18:34

A ver, es como disparar humo con artillería con la particularidad de que lo puedes hacer después de mover, cosa que no se puede hacer con el bombardeo de humo normal. Vamos por partes…

Lo puedes tirar en cualquier sitio a 10 cm de dos peanas cualquiera de infantería de esa unidad. Normalmente donde será? Pues lo normal es usarlas para proteger tu asalto por lo que lo más habitual será mover 20cm de la infantería, luego intentar follow me si te hace falta para llegar al asalto y como en este deberás estar a 10 cm del anémico para asaltar colocas los marcadores de humo justo en frente de las peanas enemigas a asaltar para que luego en el movimiento de asalto tus peanas de infantería se encuentren justo debajo de ese humo y tengas el +1 a impactar en el fuego defensivo. Eso es lo normal pero vamos, que las puedes lanzar en cualquier dirección a 10 cm de tus peanas de infantería.

Son dos fichas de humo normales, de 5 cm de diámetro cada una por lo que draw una barrera de 10 cm para cubrirte. Por que son 2 fichas? Pues por que en la línea de Smoke Pots pone limited 2 por lo que sólo podrás lanzar 2 botes de humo y cada uno genera una ficha de humo normal.

Y no, no es automático, es un bombardeo de humo cuya única diferencia es que puedes dispararlo tras haber movido. El resto de limitaciones y procedimientos es igual. Debes dispáralos antes que cualquier otro disparo y tienes que superar una tirada de adquirir objetivo a la skill del equipo que lanza el humo con tres intentos, como la artillería.

Es verdad que es un poco lío al principio pero en el fondo es un bombardeo de humo con una única peculiaridad, por lo demás debes tratarlo como si lo hicieses con artillería. Espero haberte ayudado y ánimo con esos inicios con Rusos, al principio cuesta pero te van a dar muchas alegrías… victorias no se pero alegrias muchas ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Duda con los sapper i el "Assault Smoke"

Mensajepor Alfonso Doctor » 05/Ago/2021 18:52

Y si la unidad defensiva enemiga no tiene aún muchas bajas y aún no está "anemica", ¿se procede igual?
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda con los sapper i el "Assault Smoke"

Mensajepor fmunpor » 05/Ago/2021 20:11

Al lanzar los botes de humo tal como digo se gana el +1 de cobertura contra el fuego defensivo sea cual sea la entidad de la unidad defensora, otra cosa es que ese bonificador sea suficiente para salvarte de los 5 ( u 8 según el tamaño de la unidad asaltante) impactos que rechazan el asalto si la unidad defensora tienen una gran cadencia de fuego.

También puede ser que si la unidad defensora está ya muy debilitada te puede interesar guardarte los botes de humo ( de un solo uso ) para un asalto o movimiento posterior. Ya depende de cada uno valorar cuándo usar esa “argucia”.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

taquru
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 05/Ago/2021 16:33

Re: Duda con los sapper i el "Assault Smoke"

Mensajepor taquru » 09/Ago/2021 10:27

Wow! Muchísimas gracias por la aclaración, la verdad es que tenía muchas dudas, pero con esto creo que lo he entendido todo :D


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados