Duda Dash y Follow Me

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Dash y Follow Me

Mensajepor gawain » 19/Ago/2021 17:52

¡Hola!

Vuelvo a escribir una pequeña duda, que si bien parece factible, no se si se hace o no.

Por reglas no veo impedimento en que se pueda hacer un movimiento de Dash, y terminado tu movimiento hacer un Follow Me, pero no se si ello va en contra del espíritu de la regla, y por tanto se puede hacer, lo siguiente:

Muevo a Dash hasta ponerme a 20cm de peanas enemigas, y luego avanzar 10cm hacia dicha peanas enemigas, queddando por tanto a menos de 20cm del enemigo habiendo hecho un Dash.

a) ¿Esto se puede hacer? ¿O el espíritu de la regla de Dash, tampoco te deja acercarte a 20cm aún con un Follow Me y no podrías?

Gracias.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Duda Dash y Follow Me

Mensajepor Aermon » 19/Ago/2021 18:37

Buenas, pues te diría que lo de los 20cms viene de la v3,

en la v4, no he visto esa regla, y en cuanto al follow me puedes hacerlo sin mayor problema haciendo la tirada correspondiente para lanzar la orden.

Si estuviera confundido, te ruego me indiques donde menciona los 20cms.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Dash y Follow Me

Mensajepor Shargaz » 19/Ago/2021 19:19

Buenas!

La regla para dash es la misma que en version 3. Lo puedes encontrar en la pag 41 del reglamento, primer paragrafo de "moving through teams".

Sì, puedes hacer un follow me tras hacer un dash. Y no veo ningùn impedimento para acercarte a menos de 20cm del enemigo... Aunque no veo muchas situaciones donde eso sea una ventaja. Una unidad que ha hecho dash no puede asaltar ni reclamar o disputar objetivos...

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Duda Dash y Follow Me

Mensajepor Aermon » 19/Ago/2021 22:23

vale ahora lo he visto, madre mia , ya decia que me sonaba, las vacaciones son muy malas para recordar reglas.

yo entiendo que si podrías acercarte después del dash, con un follow me, ahora bien, como dices, utilidad poca no pudiendo asaltar una posición y hablando de acercarse al enemigo.

un saludo!

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Dash y Follow Me

Mensajepor Shargaz » 20/Ago/2021 08:12

Nah, es lo normal... nos pasa a todos.
Cada vez que quiero consultar una regla, nos pegamos 15 minutos buscàndola. Entre que a veces estàn escondidas y que el textonen las fotos no son sòlo aclaraciones, si no parte de las reglas... Un pifostio!!!
:D


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados