Duda Break Off

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Break Off

Mensajepor gawain » 28/Ago/2021 13:25

¡Hola!

Jugando una partida nos ha surgido una duda.

El caso es unidad de infantería asaltada por unidad de Tanques. Alrededor otra de Tanques. Mi unidad de infantería prácticamente rodeada de tanques.
La unidad de infantería debe Break Off. Una de las "rutas más cortas" pasa por unos tanques no asaltantes.

a) ¿Mis teams de la unidad de infantería en Break off puede pasar a través de ellos? (yo creo que si, según una Faq parecida*)
b) ¿Podría incluso quedarme a menos de 5cm de ellos? (También creo que si, por que no es Movement Step*)

A ver si me lo podéis aclarar.
Gracias

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Break Off

Mensajepor Shargaz » 28/Ago/2021 20:55

Buenas!
Te respondo de memoria... tendrìa que consultarlo en el reglamento y las FAQs. Tu unidad de infanterìa si puede pasar a traves de la unidad asaltante de tanques, pero no puede pasar a travès de la unidad enemiga no asaltante de tanques ni quedar a menos de 5cm de ella. Las reglas de movimiento se aplican normalmente y sòlo si forma parte del asalto puedes estar a menos de 5cm del enemigo.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Break Off

Mensajepor gawain » 29/Ago/2021 16:22

Shargaz escribió:Buenas!
Te respondo de memoria... tendrìa que consultarlo en el reglamento y las FAQs. Tu unidad de infanterìa si puede pasar a traves de la unidad asaltante de tanques, pero no puede pasar a travès de la unidad enemiga no asaltante de tanques


Me parece que lo que me dices es al contrario. ¿No?

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Break Off

Mensajepor Shargaz » 30/Ago/2021 10:36

Yo dirìa que nop.
De la unidad no asaltante no puedes acercarte a menos de 5", no estan en el asalto. De la unidad asaltante de tanques sì que puedes estar a menos de 5" y si que puedes mover a traves de ellos, pero no terminar tu movimiento encima.

Lo que si es importante recordar es que los 15cm se miden desde la unidad enemiga dentro del asalto. La unidad enemiga fuera del asalto sòlo te restringe en los 5cm a su alrededor.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Break Off

Mensajepor gawain » 30/Ago/2021 19:03

Shargaz escribió:Yo dirìa que nop.
De la unidad no asaltante no puedes acercarte a menos de 5", no estan en el asalto. De la unidad asaltante de tanques sì que puedes estar a menos de 5" y si que puedes mover a traves de ellos, pero no terminar tu movimiento encima.

Lo que si es importante recordar es que los 15cm se miden desde la unidad enemiga dentro del asalto. La unidad enemiga fuera del asalto sòlo te restringe en los 5cm a su alrededor.


Según las reglas en Break Off, pone claro que All Teams from the Unit inmediately Move at Tactical speed the shortest disctance needed to be further than 15cm away from all Assaulting Teams.
Luego la distancia mas corta para alejarte 15cm será la misma dirección (o parecida) con los equipos asaltantes, pero en sentido contrario, luego Nunca pasarán por los equipos asaltantes...salvo un raro ejemplo en que hayan logrado rodear a los equipos en Break Off, que en ese caso entra en mi misma pregunta inicial.
> ¿Mis teams de la unidad de infantería en Break off puede pasar a través de unidades de tanques No asaltantes que la rodean?

Según las FAQs, en la página 6:
My troops are surrounded by enemy infantry* when they need to Break Off. Can they move through this infantry to get away?
If that is the shortest path to safety, then yes they can.

* Aquí no hace distinción entre equipos asaltantes y no asaltantes, luego puede estar rodeado por equipos no asaltantes, y moverse a través de ellos.
Similar caso me dijeron era igual si los equipos rodeados por infantería eran tanques. También podían pasar.

Luego esto me hace deducir que si en vez de rodeados por infantería, estuviera rodeado por Tanques sería lo mismo (si hay mínimos huecos entre ellos). Podría pasar a traves de tanques enemigos No Asaltantes.

Además la regla que impide acercarte a 5cm de otro equipo enemigo especifica claramente que es en Movement Step, NO en Assault Step, luego me lleva también a pensar que no solo es correcto que se puedan mover a través de ellos en la Fase de Asalto, si no que incluso podría quedar a menos de 5cm de otros equipos enemigos.

Mi pregunta tras toda esta explicación es.
1) ¿Estoy equivocado? (y donde aclaran las reglas mi equivocación)
2) ¿O estoy en lo correcto? (Infantería en Break Off pueden pasar a traves de Infantería y Tanques No asaltantes que lo rodean, e incluso quedar a menos de 5cm)

PD: Atención merece como en las reglas de Asalto, en la pág. 80, en CONSOLIDATING, ahí si aclara que las unidades consolidando pueden mover 10cm en cualquier dirección, PERO no puede quedar dentro de 5cm de un equipo enemigo (This Move may no bring them within 5cm of an enemy Team)

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Break Off

Mensajepor Shargaz » 30/Ago/2021 19:29

Buenas Gawain,

No estoy de acuerdo con tus conclusiones. La pregunta en las FAQ dice claramente que estan rodeados. Un equipo no asaltante tiene que estar a 5cm o mas de los equipos que huyan, por lo que hay un hueco por el que huir sin necesidad de pasar a travès de la unidad no asaltante.

Y como puedes ver por las reglas de asalto, si un equipo no puede atacar en el asalto por lo que sea (como fallar un cross check) tiene que alejarse 5cm de los equipos enemigos (incluso si ya estaba en contacto).

Y si, puedes pasar a travès de los tanques que estan asaltando. Pero no puedes acabar tu movimiento a menos de 5cm de un equipo enemigo no asaltante al final de tu retirada.

Por lo que mencionas, parece que en tu caso habìa hueco por el que huir sin necesidad de pasar por ninguna unidad enemiga fuera del asalto (ni dentro de èl).

Aun asì, si prefieres una respuesta màs oficial a tu pregunta, siempre puedes preguntarlo en el grupo de Fb official y citar a Phil para que te responda él mismo.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados