Duda Ernst Barkmann

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Ernst Barkmann

Mensajepor gawain » 23/Dic/2021 20:07

¡Hola!
Desearía que me aclararan si juego bien a Ernst Barkmann.

Ernst Barkmann
The Unit Leader may re-roll one failed roll To Hit in each Shooting Step.

If the Unit Leader is Destroyed, roll a die. On a score of 5+, it is Bailed Out instead.


Yo creo que Barkmann(bueno, the Unit Leader realmente) se salva cada vez que es destruido, salvo si es por su causa de Doble Bailed.
Es decir. Si tengo 3 pelotones, lo matan cada uno, salva por cada muerte? Yo creo que si.

El primero lo matan, saca 5+ y Bailed.
El segundo lo vuelven a matar, saca 5+ y lo vuelven a Bailear (en este caso debería tirar por Doble Bailed y si no lo sacara entonces moriria, pero si lo saca, se salva)
El tercero solo me Bailea, tiro por Doble Bailed y fallo. Entonces aquí también tiraría para salvarse por ser Destruido (5+ salvase y Baileado. En este caso concreto ahora tiraría por estar otra vez Baileado[un segundo Bailed Out], pero ya NO se salvaría si falla moral)

Lo veis correcto? ¿Si no como lo manejais?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Ernst Barkmann

Mensajepor PanzerKanone » 23/Dic/2021 21:19

Te estás haciendo un cacao guapo... Barkmann va en un pelotón como Líder, no puede saltar a otros pelotones (no lo confundas con el Comandante!).

Cada vez que fuera a ser destruido, tira a 5+, si lo saca queda Bailed, cosa que se puede acumular con otras salvaciones como esta y con otros Bailed, para dar lugar a un doble Bailed normal y corriente, no veo por qué no debería ser así (además es Fearless).

La idea es que le metas todos los tiros que puedas a él, ya que tiene más posibilidades de sobrevivir que otros Panther del pelotón, con la salvedad de que ahora quien asigna impactos es el que dispara, así que no lo elegirán como objetivo prioritario.

Me parece que lo que dices acerca de los casos tiene sentido y no hay ningún comentario en las Lessons.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Ernst Barkmann

Mensajepor gawain » 25/Dic/2021 18:44

Gracias


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados