Duda Cross Here

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Cross Here

Mensajepor gawain » 18/Ago/2022 19:01

¡Buenas!

ME ha asaltado otra duda pues parece lo he estado jugando mal y de paso dejo la duda aquí escrita.

a) Yo entendía que la orden Cross Here se aplicaba al lider de la unidad, pero si este fallaba su Cross, al no pasar por el terreno difícil a las demás unidades ya NO se le aplicaba el -1 en el Cross. Vamos que si fallaba el líder se perdía el Cross Here.

b) Pero hablándolo me han dicho que no. Que una vez aplicado el Cross Here este se aplica a todos los equipos aunque de inicio falle el líder de la unidad. Una de las explicaciones era que si fallaba el Cross el líder, el liderazgo pasaba a otro equipo y por tanto se iba aplicando el -1 a todos los equipos.

¿Qué considerais que es lo correcto. Se aplica el Cross Here aunque se falle de inicio o se pierde si lo falla el primero?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Cross Here

Mensajepor PanzerKanone » 18/Ago/2022 21:10

Para aclarar:

Ya habrás visto que el Cross Here es automático. Tienes que emplear todo el turno en cruzar y no puedes disparar ni asaltar. Para obtener su efecto, no hace falta hacer ninguna tirada, simplemente que exista un mando de unidad para lanzar la orden.

Por otro lado, no hay relación entre el efecto del Cross Here (-1 a la tirada para cruzar) y que los equipos fallen. Pueden fallar todos y no ocurre nada. Pueden fallar varios en concreto y cruzar otros. El mando puede fallar pero los demás pueden cruzar. Depende de tus dados.

Enviado por "Minamo" mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados