Como diferenciar pelotones americanos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Como diferenciar pelotones americanos

Mensajepor Basdano » 04/Feb/2009 11:50

Tengo un problema, y es que en medio de la batalla, si junto los dos pelotones, me lio y no se que equipo pertenece a cada peloton.

Como lo haceis vosotros para diferenciar los pelotones?

Yo habia pensando en una marca en la peana, pero me gustaria que fuera algo mas currado (una marca en el casco, en la manga), y como no se como diferenciaban los americanos los pelotones, puesto estoy un poco falto de ideas.

A ver si me echais una mano....asias !!!!!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 04/Feb/2009 12:05

Lo más fácil es diferenciar con la eescenografía de la peana. Teeniendo en cuenta que la decoración de todas las abses debe ser muy aprecida apra darle una sensación de coherencia, puedes diferenciar entre pelotones por ejemplo poniendo en uno de ellos pequeñas ramitas en el suelo en cada peana y en otro munición abandonada de las bolsitas de Special order.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 04/Feb/2009 12:06

si quieres un golpe de vista rapido, yo lo que hago es pintar el borde de la peana, un peloton de Kaki, otro de arena, otro de verde mas oscuro, pero todos de la gama yankee
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 04/Feb/2009 12:26

Los oficiales americanos llevaban una linea vertical blanca en la parte posterior central del casco .
Podrias hacer lo mismo , pero con toda la unidad , y usar diferentes colores, blanco ,amarillo , verde claro ...
La idea de la escenografia tambien es buena ...
Y yo he empezado a usar unas plaquitas rectangulares de estaño con el tipo de unidad rotulado y una rayita de color para diferenciar el peloton...
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Mensajepor Basdano » 04/Feb/2009 12:32

bueno, creo que lo voy a hacer de la siguiente manera, ya que me gusta mantener la armonia de colores y peanas, no me gustan que vayan diferentes unos de otros, y viendo que ellos no tenian manera de identificarse en el campo de guerra (lo cual me parece una chapuza por parte de los altos mandos del ejercito americano!!!) les he pintado el numero (en nºs romanos) en la esquina trasera izquierda, de color kakhi. Primer peloton un "I", segundo peloton "II"....el peloton de mando con unas "X" al primer comandante y "XX" al segundo.

Creo que queda bien identificado.
Un soldado que vive hoy es un soldado que lucha mañana.

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 04/Feb/2009 12:34

Una idea más: por la posición de las miniaturas en la peana. Que los del primer pelotón siempre tengan una miniatura en la esquina izquierda trasera; los del segundo, en la esquina derecha trasera, etc.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 04/Feb/2009 13:24

Ademas de marcar la peana por arriba de alguna forma (cualquiera de las mencionadas es buena) yo marco con rotulador indeleble (SIC) la cara inferior de la penana indicando el peloton al que pertence. Ejemplo: Sea una Rifle Co. con 3 pelotones de rifles y uno de ingenieros:

Peloton Able: bases rotuladas como Able 1 a 9, Bazooka Able y HQ Able
Peloton Bravo: misma histora
Peloton Charlie: misma histora
Peloton de ingnenieros: Engineer 1 a 6, HQ Engineer, 4x Bazooka Engineer

Y luego vas dando el espectaculo levantado minis para ver de quien son (... ¿donde esta la bolita? ....) Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Mensajepor arcicone » 05/Feb/2009 03:26

y un punto de color en el casco del supuesto lider de la peana, y varia de color segun scuadron.
o como yo lo hago, las peanas tienen impreso el nombre del lider de scuadron y a que compañia pertecen (A,B,C,D, ARTILLERIA, MORTEROS, AA...etc.)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados