Peanas: A ras de bota

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Peanas: A ras de bota

Mensajepor pacofores » 18/Jul/2009 01:29

Viendo las fotos de las excelentes minis que váis pintando, no dejo de fijarme en que me da la sensación de que muchas de las peanas que veo tienen truco: las peanas se quedan "relativamente" bajas, y da la sensación de que llevan una capa fina de masilla/texturizador/arena.

Tengo la sospecha de que muchos de vosotros cortáis las peanas de las minis individuales a ras de bota, pegando directamente los pies sobre la peana y por tanto disminuyendo la cantidad de masilla y por tanto rebajando la altura total de la peana del team.


¿Es así?
¿Qué usáis para cortar las peanas?
¿Con qué tipo de pegamento pegáis las minis a las peanas para darles más estabilidad? ¿Rayáis las peanas o no hace falta?

Gracias de antemano :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor miguelondrio » 18/Jul/2009 02:53

Yo no corto las bases de las minis, las cubro con arena de modelismo pegada con cola blanca algo diluida, cortar las bases seria un trabajo en exceso bajo mi punto de vista.
Las pego con cianocrilato.
Y siempre rayo las peanas a fin de que no me dificulte el encolado y posterior aplicacion de la arena.

Hasta luego :)
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor acht-acht » 18/Jul/2009 10:39

Buenas...

Yo en alguna ocasiones si que le quito las peanas a las miniaturas... tiene su trabajillo pero con un buen alicate de corte se hace bastante rapido.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor danikine74 » 18/Jul/2009 14:32

A mi, salvo en contadas ocasiones,, no me parece una buena idea, la superficie de contacto es minima y las probabilidades de que a lo largo de decenas de transportes, mete-saca de la caja, oye-que-bonita-te-la-pillo-para-ver de-cerca-upss-losiento... digo, acaben despegadas son muchas.
Es mejor pagar tal cual y rellenar con masilla
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

pintaminis
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28/Jun/2009 13:06

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor pintaminis » 19/Jul/2009 01:26

Yo lo que suelo hacer es recortarla lo maximo posible pero sin eliminarla ya que como dice danikine74 si la eliminas del todo apenas tienes superficie para agarre y terminan soltandose,te paso una foto para que te hagas una idea.

Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor pacofores » 19/Jul/2009 02:06

Gracias Pintaminis: así es más fácil texturizar la peana y que no acabes pegando arena en los laterales de las botas de las minis...
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor danikine74 » 19/Jul/2009 11:03

el baro tambien se peagaba a las botas... no me parece mal resultado, con moderacion...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor danikine74 » 19/Jul/2009 11:03

el barro tambien se peagaba a las botas... no me parece mal resultado, con moderacion...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Peanas: A ras de bota

Mensajepor Arrows » 19/Jul/2009 23:56

Mis figuras son 1/72 de plástico, y salvo algunas de Italeri no llevan peanas. Y cuando las llevan trato de quitarlas porque me dificultan mucho el decorado de la base, que cubro con una mezcla de cola blanca y arena de playa como capa base, para decorar después con todo tipo de restos que recojo por el campo...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados