VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Basurillas » 10/Jul/2009 15:39

Ahora si te ha quedado 100% profesional.Aunque pueda ir algo acelerado el video, sorprende la rapidez y seguridad en el trazo. Sin contar lapsos de espera, secados y limpiezas del aero, te ventilas una Cia mecanizada en una tarde, vamos. Ahora si, voto por chincheta.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor SAS » 11/Jul/2009 08:22

Muy bueno el videotutorial, enhorabuena, te ha quedado increible Heresy.

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Bernie » 12/Jul/2009 15:49

Está genial. Muy bien explicado y te dan unas ganas de pintar carros...

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Jesus » 14/Jul/2009 11:06

Uff las ganas que tenia de un tutorial de estos para ver como se aplican los dichosos filtros :mrgreen: Pero no me ha quedado muy claro, entonces, es mezclar óleo con disolvente ¿no? por lo que veo con el color my diluido y pasarlo por encima del tanque y luego ya menos diluido para los detalles del óxido y demás ¿no? A ver si lo pruebo de una vez :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Primarca
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 13/Jun/2009 11:22

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Primarca » 14/Jul/2009 23:22

Piensa que si no te gustan los resultados puedes echar la culpa a Heresy porque no lo dejó muy claro en el video :P

1 Saludo 8)
¡CURRAHEE!

Imagen

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Lannister » 15/Jul/2009 21:05

Yo acabo de comprarme unas pinturas al óleo y estoy animado a probar, este fin de semana voy a ponerme a practicar un poco. Si algún tanque queda mal, que le vamos a hacer, probaré con los que tengo de escala 1/72 de cuando era un crio.

Pero me pasa como a Jesús, aunque todo esté explicado, si no veo el tacto en directo de la mezcla, si no veo , me salen dudas a montones.

Un saludo

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Jesus » 16/Jul/2009 08:48

Es que tengo dos Shermans Firefly de HaT a 1/72 esperando a probarlo pero no me atrevo :lol: :lol: Pero veo el video y lo bien que queda y me dan ganas de hacerlo jaja

Habrá que echarle huevos al asunto... :twisted:

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Lannister » 16/Jul/2009 21:37

Pues animate Jesús, que yo acabo de probar, y la verdad que el efecto esta chulo. Aún estoy esperando a que seque, lo acabo de hacer ahora mismo. :D

Cogi un tanque de warhammer 40.000 que tenía mi hermano por ahí pintado en camuflaje jungla, en colores base sin más, y me lié en un momento a probar. No creo que ni se acuerde de que lo tiene, lleva en una caja 5 años sin moverse, asi que le tocaba oxidarse un poco.

Hice filtros o lavado, quizás sea más lavado por lo diluido que estaba, con siena y algo de negro en un lado, y en seguida se oscurecieron los recovecos y el verde cambió un poco de tono, pero muy poco. También lo pasé por una de las orugas que está pintada en plata.

Hice mezcla para óxido con rojo y marrón, aunque me quedó bastante rojiza, se lo di a la torreta, y luego pasé un trapo para limpiar los salientes y que se quedara en los recovecos, y no tiene mala pinta, se lo pasé también a la otra oruga y parece que puede quedar bien.

En los faldones estuve probando lo de dar aguarras a la zona, poner puntitos de óleo de colores varios, azul, amarillo, blanco, siena, y luego pasarle el pincel siempre en direccion hacia abajo mojado en aguarras, y la verdad que hace un efecto suciedad pero sin llegar a verse el qué, por que se difuminan todos los colores, y ves zonas más claras, mas azules, mas amarillas, siempre siguiendo la linea vertical, que parece que queda bastante bien. En una zona me pasé con el blanco y no me gusta, y en otra me pasé un poco con el azul, y sobre verde la verdad que me gusta el efecto. En alguna página leí que el azul oscuro iba bien para efectos en tanques pintados en verde.

A ver mañana cuando seque bien cómo queda el efecto final, de todas formas todo eso que hice una cosa en cada parte del tanque, habría que hacerlo todo junto, con lo cual el efecto debe ganar mucho.

Ánimo, Jesus, que verás que en pocos minutos, todo eso lo hice ni en 10 minutos creo yo. Eso sí, vaya pestazo, menos mal que lo hice en la terraza.


Heresy, una consulta, el pincel que usas para los filtros, ¿que grosor es? y el que usas para los recovecos y el óxido?, son de algún material especial? ayer en el Corte Inglés me volvía loco con tanto pincel, encima los tienen sin precio ni nada y no sabes para qué valen.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Heresy » 19/Jul/2009 10:21

Lannister escribió:Heresy, una consulta, el pincel que usas para los filtros, ¿que grosor es? y el que usas para los recovecos y el óxido?, son de algún material especial? ayer en el Corte Inglés me volvía loco con tanto pincel, encima los tienen sin precio ni nada y no sabes para qué valen.


Uno plano ancho, de un 1cm más o menos. El de los recovecos es uno finito (un 00 ó 000, no recuerdo bien). La verdad es que uso pinceles de muchos materiales y marcas. Generalmente tiro de Kolinskisy Da vinci para detalles y para cosas burdas tiro de Humbrol. En el corte venden unos azules de punta blanca que son bastante malos (la punta se dobla y se jode el pincel).

Jesus escribió:Pero no me ha quedado muy claro, entonces, es mezclar óleo con disolvente ¿no? por lo que veo con el color my diluido y pasarlo por encima del tanque y luego ya menos diluido para los detalles del óxido y demás ¿no? A ver si lo pruebo de una vez :D


Lo mejor es probar y probar...hasta dar con la dilucion ideal. La idea es esta:
Oxido --> poco diluido
TInta --> mas diluido
Filtro --> mucho mas diluido


La tinta debe tener una consistenia como la de la leche. A partir de ahi, la dilucion del oxido tendra menos disolvente, y la del filtro mas. Como he dicho, lo mejor es probar!.

Quizas en un futuro (espero que no lejano xD) haga un videotutorial para preparar todas estas cosas, mostrando la textura de cada mezcla!.

Saludos!.
Imagen
Imagen

pintaminis
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28/Jun/2009 13:06

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor pintaminis » 21/Jul/2009 10:19

Esta muy chulo ,te has lucido.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor danikine74 » 21/Jul/2009 11:02

Muy bueno de verdad. Tambien se pueden ver videos de MIG que son de modelismo y algunas cosas se pueden utilizar.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
fordfarleyn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 27/May/2008 23:48

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor fordfarleyn » 25/Jul/2009 13:43

lo primero enhorabuena por el video, es impresionante, pero me quedaron unas dudillas.
¿si el color base del carro es con camuflaje, que tipo de oleos deberia utilizar para aplicar las tintas y los filtros?
¿esa mezcla con trementina la haces en un bote aparte supongo, pero cual seria la relacion oleo trementina?
y esta es mas curiosidad, ¿usas el guante como paleta? :wink:
un saludo

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor turkisch13 » 25/Jul/2009 17:59

no tengo palabras para describirlo! :o tienes unas manos que valen oro :D
eres un autentico crack

PD:el precio de los aerografos y todo lo que se requiere para pintar los tanques, entre que cifras esta?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor Heresy » 25/Jul/2009 18:19

turkisch13 escribió:PD:el precio de los aerografos y todo lo que se requiere para pintar los tanques, entre que cifras esta?


Pues depende...por ej. yo utilizo un compresor de una pistola de clavos que suena que da gusto, y me costo 100€. Los insonoros "especiales" para aerografia te pueden costar 200€. La pistola que utilizo actualmente (de doble accion y de precision 0.2) la compre por ebay por 120€ creo recordar.

fordfarleyn escribió:¿si el color base del carro es con camuflaje, que tipo de oleos deberia utilizar para aplicar las tintas y los filtros?
¿esa mezcla con trementina la haces en un bote aparte supongo, pero cual seria la relacion oleo trementina?
y esta es mas curiosidad, ¿usas el guante como paleta? :wink:
un saludo


Si es con camuflaje, busca un tono intermedio que sirva para unificarlo todo. Por ej. para el tritonal aleman (dunkelbeg, marron chocolate y verde oliva) usa un color tierra u ocre.

No sabria decirte...lo hago a ojo, pero echale que tiene que ser al menos un 80% de trementina. Lo que yo hago es ir probando como va la dilucion: mojo el pincel, lo escurro un poco y lo paso sobre un folio. La "textura" ideal es cuando deja el papel ligeramente marcado y a ambos lados se extiende rapidamente la trementina (es mas facil hacerlo que explicarlo xD; en cuanto lo pruebes un par de veces lo veras ^^).

No...el guante queda pintado asi por el aerografo!. Uso el guante para no mancharme las manos!!!! :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: VIDEOTUTORIAL: pintar tanques con aerografo

Mensajepor turkisch13 » 25/Jul/2009 19:22

gracias por decirmelo!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados