Stug finés

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Stug finés

Mensajepor Hidalgo » 20/Sep/2009 17:02

Aquí va un stug finés. ¿Qué os parece?
Veo los colores demasiado limpios, pero no sé como envejecerlos, un pincel seco claro no porque los colores ya son claros de por sí, y me temo que uno oscuro pueda cargarse completamente el camuflaje. ¿Alguna idea? ¿U os parece bien dejarlo como está?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: Stug finés

Mensajepor lictor » 20/Sep/2009 18:24

A mi me parece muy chulo,pero si te obsesiona,yo no tendria miedo de envejecerlo un poco,o ensuciarlo si te da miedo que pierda el camuflaje,un poco de barro le quedaria estupendo :wink: de todas maneras haz lo que a ti te parezca y te guste,que eso es lo que importa.
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Stug finés

Mensajepor Almirante_Canaris » 20/Sep/2009 18:43

No entiendo el porque esas rayas negras entre los distintos colores del camuflaje.

A parte de eso, personalmente lo ensuciaría un poco, con algún lavado y pincel seco.

Avatar de Usuario
raul_ToW
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2006 10:23
Ubicación: Mas o menos por aqui...
Contactar:

Re: Stug finés

Mensajepor raul_ToW » 20/Sep/2009 19:36

No me gustan las rayas negras que utilizas para delimitar los camuflajes. Ademas, creo que la proporción de cada color no es la adecuada. Los blindados fineses llevaban mas o menos la siguiente proporción:

1/2 verde
1/4 marrón
1/4 gris piedra

Le quedarían genial los troncos que se les ponían en los laterales, como en esta imagen:

Imagen
Imagen
Adelante con esos valientes!!!
SUOMI VOITAA!!!

Imagen

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Stug finés

Mensajepor turkisch13 » 20/Sep/2009 20:22

yo que he visto peliculas donde salen stug reales, te digo que el camo no se parece en nada. por eso pinte los mios diferentes, basandome en la web de andreaslarka y los films.
para mayor parecido, el verde deberia ser mas oscuro

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: Stug finés

Mensajepor lictor » 20/Sep/2009 21:31

Pues ami me parecen chulas las rayas.
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Stug finés

Mensajepor Huber Gruber » 20/Sep/2009 21:54

y tal como esta,un filtro con algún marrón para cambiar un poco los tonos?
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Stug finés

Mensajepor Manutorquemada » 20/Sep/2009 22:48

Yo estoy con Huber Gruber, creo que un par de lavados y un ensuciado de barro le quedarán muy bien, ademas intentaria evitar las delimitaciones en el camo, creo que le quitan realismo.

sprry por las criticas, que conste en acta que tus trabajos siempre me parecen de lo mejorcito ehhh.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Stug finés

Mensajepor Hidalgo » 20/Sep/2009 22:57

Manutorquemada escribió:sprry por las criticas, que conste en acta que tus trabajos siempre me parecen de lo mejorcito ehhh.


Nada de pedir perdón, si se enseñan fotos es para exponerse a las opiniones de los demás :wink:


Las rayas negras quedaban bien en los cañones que pinté, pero quizás tengais razón y aquí no queden muy bien, será porque un stug es mucho más grande. Probaré con otro stug a quitar las rayas y modificar las proporciones de colores y a ver que os parece.

turkisch13 escribió:yo que he visto peliculas donde salen stug reales, te digo que el camo no se parece en nada.


Internet está llena de fotos de carros fineses con el camo de 3 colores, sin ir más lejos la foto en B/N de raul_tow lo tiene.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Stug finés

Mensajepor Tomaso Papo » 21/Sep/2009 13:06

Personalmente te está quedando muy plano y limpio y para mi gusto inacaBado (a medio camino, vamos). Un poco de suciedad generalizada no le vendría nada mal. Que eso puede provocar que algunos colores se oscurezcan y piedan formas, bueno, con unos ligeros toques a pincel seco y en las aristas vistas que más destaquen provocaras que salgan de nuevo yresaltaras los volúmenes de este tánque.

El lineado negro no lo veo mal, aunque el mantenerlos en las esquinas del tanque hace que sean estás demasiado dramáticas y contundentes. Pintarlas del color que Corresponde y despues, ejercer sobre estas zonas un lavaDo con algún color oscuro (Que no sea negro) hará que se noten pero sin que sea algo tan llamativo.

Saludos Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Stug finés

Mensajepor Heresy » 21/Sep/2009 18:35

Hola,

En el tema del perfilado negro, te sugiero que reperfiles de nuevo todas las lineas, para darlas homogeneidad, pues parece que en algunos puntos la linea esta "comida", lo que da sensación de suciedad.

Para oscurecerlo tira de filtros con oleos: rapido y eficaz. Una mezcla de los 3 colores del cammo + Marron chocolate seria ideal, pues cambiaria ligeramente el tono de todos los colores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Stug finés

Mensajepor Hidalgo » 13/Nov/2009 15:41

Bueno, pues aquí está la V2.
Hay 3 modelos, el primero por la izquierda es el mismo stug pero con las rayas perfiladas mejor, el segundo es un BT con el mismo camuflaje pero sin rayas y con un pincel seco claro imitando descolorimiento, y el tercero es otro stug pero de verde. ¿Qué tipo de camuflaje de 3 colores os gusta mas, el del stug o el del BT? ¿La pintura del stug verde os convence?

Olvidos: a los dos de la izquierda se me ha olvidado ponerles calcas, y al stug de la derecha terminarle de pintar las oruga sbien.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Stug finés

Mensajepor Stendal » 13/Nov/2009 15:51

A mi me gusta como ha quedado el BT
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Stug finés

Mensajepor Felix_Voncarstein » 13/Nov/2009 16:34

A mi tambien me gusta mas el BT, el stug 1 esta muyu estilo I Gm, y el II esta chulo, pero queda un poco soso. Esteticamente el que mas me gusta es el del BT

saludos

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Stug finés

Mensajepor turkisch13 » 13/Nov/2009 16:43

el stug con los troncos el que me gusta mas. me podrias decir que color has usado? yo pinte uno igual con german dark green y me dijisteis que no se parecia a de la foto que puse junto a el.

gracias

saludos y sigue asi hidalgo!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados