Ratte wip

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ratte wip

Mensajepor Huber Gruber » 08/Sep/2009 19:48

Gracias! si,la verdad es que conmigo Evergreen no tendrá crisis... sus tubos son majos pero el problema es que los cañones navales SK C/28 son ligeramente cónicos,con lo cual tendré que o lijar asta volverme loco (mas) o pasarlos por el torno... de todas formas sigo que ya esta muy adelantada la super estructura.estoy enmasillando todos los fallos y uniones,pero ya se puede ver el tamaño (sin cadenas..) que tendrá el "juguete"
ImagenImagen
ImagenImagen
Un saludo y gracias por el apoyo :D
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Ratte wip

Mensajepor Hidalgo » 08/Sep/2009 21:02

Pues no va a ser pequeño el bicho, no :D

Para los cañones, si no consigues torno, puedes probar con un tubo de madera. Lo desbastas con un cúter, que se hace facilísimamente, y con un papel de lija grueso vas lijando para redondear la zona desbastada.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ratte wip

Mensajepor Huber Gruber » 09/Sep/2009 01:38

si,algo así haré,pero se me había metido la idea de hacerlos de plástico.de todas formas como dices tu,sera lo mejor .haber por donde tiro... :D
ahora además me han ofrecido clonarlo en resina,y ya sabes habría que terminarlo y luego despiezarlo.un lio de narices que no se si compensa... :-?
un saludo y gracias
Ike strikes back

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Ratte wip

Mensajepor vicente » 09/Sep/2009 10:19

¿conicos ? ...no entiendo .
Seme ocurren un par de soluciones ...: afilar los tubos con un sacapuntas...o Calentar con mechero un vastago redondo metalico ( o un lapiz ) y meterlo suavemente por el tubo , dando vueltas para que no se pegue ...Como se hace para doblar una tuberia de polietileno en fontaneria ...pero a escala reducida ...claro.
Tambien se puede calentar el tubo con el humo de una vela dandole vueltas ( igualmente ) para no quemarlo y meter la punta de un lapiz afilado ( que previamente habremos aceitado ...y si no , sumerge eltubo de evergreen en agua caliente y haz lo mismo ...te escribo sobre la marcha , de ahi las multiples soluciones contrapuestas ...
Animo ...y adelante ...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Ratte wip

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2009 11:15

vicente escribió:¿conicos ? ...no entiendo .


Los cañones serán como los navales, que tienen menos diámetro en la bosa que en la zona de donde salen de la torreta.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ratte wip

Mensajepor Basurillas » 09/Sep/2009 16:15

http://www.scharnhorst-class.dk/scharnh ... erus08.jpg

http://i28.tinypic.com/s12nue.jpg

Ahí tienes las torres del Schanhorst tomado como referencia. El carácter troncónico de los elementos sucesivos de los cañones es tan reducido (casi no se aprecia) que no creo que merezca el esfuerzo. En todo caso una pieza troncónica (más fácil de hacer)entre un elemento y otro y una pieza similar en la salida del cañón del último elemento. ¡Ánimo! Eso sí, a la mesa de juego le va a quedar poco espacio libre cuando pongas el megapanzer en ella :D

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Ratte wip

Mensajepor vicente » 09/Sep/2009 19:05

Vale . Lo que te he posteado no sirve entonces .
fija el tubo a una black decker y dale forma con una lija de goma espuma ...quizas eso te sirva ...si no lo he vuelto a entender mal ...

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ratte wip

Mensajepor Huber Gruber » 10/Sep/2009 14:58

Basurillas escribió: Eso sí, a la mesa de juego le va a quedar poco espacio libre cuando pongas el megapanzer en ella

si,se podría jugar encima de el...
lo del cañon lo dejo para mas adelante,quizás una lona de protección

Vicente,todos los post sirven,sino es para este caso sera para otro,así que gracias.

Gracias a todos por el apoyo :D
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ratte wip

Mensajepor Huber Gruber » 18/Sep/2009 18:38

esto ya empieza a tomar forma...
Imagen

Imagen
todavía falta mucho,sobre todo de enmasillado y lijado.
un saludo
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Carlos_Skylandwehr
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 24/Mar/2008 19:05
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ratte wip

Mensajepor Carlos_Skylandwehr » 18/Sep/2009 21:01

Estoy deseando verlo terminado, gran trabajo :D
Imagen
Imagen

!!Que la fuerza nos acompañe!!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Ratte wip

Mensajepor vicente » 21/Sep/2009 16:50

¡¡¡Bendito Odin....!!! es sencillamente infernal ...Excepcional trabajo compañero....

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ratte wip

Mensajepor Huber Gruber » 22/Sep/2009 21:30

Muchas gracias chicos!de verdad que os agradezco los comentarios,animan a seguir con estos cacharros. :D
por cierto vicente estoy buscando nombre al biscuter,y creo que lo has bautizado...
"Odin",me gusta...pero se admiten sugerencias.
un saludo
Ike strikes back

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Ratte wip

Mensajepor turkisch13 » 22/Sep/2009 21:46

huber grubber: no te des por vencido, los ojos de toda alemania estan puestos en ti, no les decepciones!
inspirador por la intro del MOHAA xD
muy bueno tio!, esta genial, y eso que aun le faltan pasos. cuando este acabo tendra muchas mejores pintas que ahora!! :D
sigue asi

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: Ratte wip

Mensajepor Yuber_Okami » 23/Sep/2009 22:58

Huber Gruber, estás haciendo realidad mi sueño (abandonado) de construir un ratte para FOW. La verdad es que con la velocidad que pilla el cacharro incluso podrias usarlo como una pieza de escenografía fija, tipo fortificación, y luego ponerles las ametralladoras, 8con8 y similares como teams en fortificaciones Otra cosa sería darle estadísticas al cañón, pero no creo que sea buena idea usarlo en FOW. Quizá el escenario podría consistir en destruir el Ratte antes de que este haga fuego contra algún buque situado en la costa. Cada turno que el Ratte sobreviva tira 1D6. Si sale un 6, el pepino le da al barco y lo parte por la mitad, victoria alemana. Si no, se juega otro turno. Ey, las posibilidades son casi infinitas...

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ratte wip

Mensajepor Huber Gruber » 23/Sep/2009 23:20

Yuber_Okami diste en el clavo con tu consejo... también era mi sueño y me he animado a constuirlo.
gran idea,no dudes que tu escenario de los barcos lo probaremos! :D en realidad aquella pregunta sobre las reglas no iban por el ratte,sino por los otros que estoy haciendo mas pequeñitos: E10,25,50,75,100,lowe,flak-panther y algunos mas.que en breve espero tener visibles.
turkisch,muy bueno lo del MOH... :lol:
un saludo
Ike strikes back


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados