Tigre 1E

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tigre 1E

Mensajepor Reivaj » 09/Feb/2010 11:10

No colegas lo bueno de esto es que no es tarde, le he quitado todo la pintura y está como al principio.

Lo pinté con imprimación blanca y un lavado con humo de vallejo, pero es bueno aprender de los errores.

Pero ya no se que hacer, si escoger el ocre amarillo o el amarillo dorado

ocre amarillo

Imagen

amarillo dorado

Imagen

Que pensáis vosotros y gracias a todos por vuestras opiniones!

Avatar de Usuario
musashi_321
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 20/Abr/2009 19:26

Re: Tigre 1E

Mensajepor musashi_321 » 09/Feb/2010 11:26

:D :D

yo utilizo los colores que aconseja flames y me va muy bien, ya que luego con el pincel seco, lavados, filtros y demas, derivas el color a la tonalidad que quieres y te guste. yo los vehículos del afrika korps utilizo el green brown 879, y luego doy una patina marrón de vallejo, pincel seco subiendo hacia un tono amarillento o un tono mas blanquecino según te guste y perfilo con pátina negra de vallejo, ya que el óleo te deja un aspecto satinado que, en mi opinión, no queda bien.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tigre 1E

Mensajepor Tomaso Papo » 09/Feb/2010 15:00

Reivaj, ante la duda, y si tienes los dos colores, usa los dos.

Imprimes todo el vehículo con el ocre amarillo y luego con pincel seco le frotas en las aristas y superficies planas más visibles con el amarilo dorado. Veras como se enriquece el tanquesito aunque parezca que los dos colores son muy parecidos.

(Editado: en pintura, el amarillo dorado es un color de luz, mientras que el ocre amarillo es un color de sombra ;) )

Ya para rematar la faena. y de nuevo con pincel seco mi poco cargado, le das unos perfilados, allí donde más te interesa, con una mezcla de amarillo dorado con arena irakí.

Y a partir de aquí a perfilar con colores oscuros, evitando los negros salvo para hacer marcas de humo o impactos.

Un problema que he visto en tu prueba es que parece que has sumergido la torreta en un dipping y además claro... Los dipping claros van bien para uniformes y telas, para vehículos no y menos si ha sido imprimada antes en blanco. Y es que la imprimación blanca aunque es muy luminosa y destaca, es muy jodidilla a la hora de conferir una cualidad que todos los vehículos y en especial los tanques tienen, masa, peso, robustez. Esa torreta no la tiene ya que parece desdibujada y no se aprecian sus detalles. Si quieres emplear está técnica hazla con colores oscuros (salvo el negro) y una vez hecha repasa algunas huellas que te dejará. El dipping en colores claros tiende a oscurecerlos y a dejar rastros donde no debería. Por eso te sugiero que perfiles, aunque se pierde un poco más de tiempo se controla mejor la pintura la cantidad que se añade y donde se hace.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Tigre 1E

Mensajepor nexus-6 » 09/Feb/2010 17:02

lo que yo hago es darle un aguado a la pintura y la voy poniendo muy diluida y voy pintando como a toquitos, una vez bien seca esta capa otra capa menos diluida pero tambien a toquitos
saludos
kako

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tigre 1E

Mensajepor Reivaj » 09/Feb/2010 17:03

Nunca he sabido para que sirven las patinas.

Gracias colegas, pero el color green brown se va bastante de ña gama de colores amarillo-arena del que se supone que estaban pintados no?

Imagen

este color se va mucho de los que he puesto antes.

Avatar de Usuario
musashi_321
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 20/Abr/2009 19:26

Re: Tigre 1E

Mensajepor musashi_321 » 09/Feb/2010 19:46

:D :D

el color real no es tan verde. en un taller de pintura que hice en el club tuvimos que decidir que color era la luz natural sobre el tono base que habiamos aplicado. cuando le dije a un compañero que eligiera el color empezó a mirar el nombre de los botes y yo cojí la gama de colores que buscabamos, cinco o seis botes, le dí la vuelta y le dije que escogiera según la pintura del fondo de los botes. el color que eligió fue el uniforme japones, pero al ver el nombre del bote dijo que tenía que ser algo mas oscuro.

te lo digo porque no tiene nada que ver el nombre del bote, la imagen del catálogo, la imagen que consigas con internet con el color real del bote de pintura, en este caso es más amarillento y mas claro que lo que sale en esta imagen, mi consejo es que vayas a la tienda y veas el color de la base del bote y elige dentro de la gama, tres tonos por encima del expositor y tres tonos por debajo del expositor el que más te convenza, aunque se llame "ocre pajizo alambrada", y encima luego podras darle tonalidades sienas u ocres según te interese.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tigre 1E

Mensajepor Huber Gruber » 09/Feb/2010 20:58

(no es un tigre pero vale para hacerte una idea)
http://www.worldwar2aces.com/panzer-tank/panzer-iv/
te paso los colores RAL:
[RAL 8000 GRUNDBRAUN [Vallejo 879 marrón verde(pos.114)] Africa Korps 1941(este te podria valer.
RAL 7027 DUNKELGRAU Africa Korps 1942
RAL 7008 KHAKIBRAUN Africa Korps 1941
RAL 8020 BRAUN Africa Korps 1942 no tiene equivalencia directa con Vallejo(o yo al menos no la encuentro)el ideal seria este (ojo que es una opinión)pero solo te puedo dar el que yo utilizo de Model Master Cod. 2102.no creo que te ayude en nada...
Si hay que elegir te diría el "ocre amarillo".
Pero ten en cuenta que el sol en el desierto es tan destructivo con la pintura,que segun que pinturas la varía de manera casi total( los Jeep de los SAS se volvían rosas).Con lo cual deberías desgastarlo con colores mas claros(ya que tienes el arena iraqui,yo lo utilizaba...)
PD:He visto algunos pintados con arena Iraqui y no quedan mal(muy claros quizás):
viewtopic.php?f=7&t=11335&start=15

Un saludo
Ike strikes back

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Tigre 1E

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 09/Feb/2010 21:04

Huber Gruber escribió:Pero ten en cuenta que el sol en el desierto es tan destructivo con la pintura,que segun que pinturas la varía de manera casi total ( los Jeep de los SAS se volvían rosas).

8O Ahhhh, ahora entiendo el color de los legendarios carri de Pierredevereaux... ¡no te acostarás sin saber una cosa más! Gracias amigo Huber
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tigre 1E

Mensajepor Reivaj » 09/Feb/2010 21:39

La verdad es que quedan muy claros, de todas formas me quedaré con los tres colores que me habéis dicho y en la tienda los veré y allí mismo decido.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados