Probatinas: ensuciando los bajos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Probatinas: ensuciando los bajos

Mensajepor Heresy » 27/Jun/2010 22:58

Hola,

Ando probando un liquidillo que recibí la semana pasada para fijar pigmentos (Pigment fixer, de MIG productions) y asi tratar de simular la mierda que se queda pegada en los bajos. Que opinais? (lamentablemente en la foto no se termina de apreciar la textura :( :( )

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Probatinas: ensuciando los bajos

Mensajepor Arrows » 28/Jun/2010 07:41

Yo soy partidario de darle algo más de relieve a la porquería... puede que con pigmentos sea más fiel a la escala pero no se ve bien, no sé si merece la pena el trabajo.

Claro que yo ya he sido ampliamente criticado por mi tendencia (cierta) al exceso de barro en los vehículos. Obviamente es una cuestión de gusto, pero en el equilibrio está el éxito. Prueba a meter antes algo de barro de arena de playa y después quizá lo de los pigmentos esté bien para simular barro líquido en los bordes del barro sólido.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Probatinas: ensuciando los bajos

Mensajepor kampfgruppe chencho » 28/Jun/2010 11:11

El mayor problema que le veo yo a este sistema es la escala, en esta, lo peor es que las ruedas no están vacías, me explico, el espacio entre radio y radio no está hueco, por lo tanto cuando se aplica barro o polvo en pigmentos se queda entre los radios creando un efecto extraño. No se si pintando de negro con cuidado este espacio quizá mejore algo. Por lo demás el efecto yo lo veo bastante bien, estoy pensando en probarlo para algunos vehículos. Si haces el favor de explicarme un poco por encima como se usan este tipo de productos y cuales de ellos has utilizado te lo agradecere mucho.

Un saludo
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Probatinas: ensuciando los bajos

Mensajepor Heresy » 28/Jun/2010 17:12

Hola,

Gracias por los comentarios.

Arrow, hace tiempo mi hermano probo dicha idea y aunque el resultado era bueno, no me terminó de convencer, de ahi que en esta ocasion haya prescindido de utilizar arena. He estado buscando una foto, pero ni si quiera recuerdo el carro (se que era americano o ingles). Esta noche le preguntaré a ver...No obstante, como mencione al principio del post, en la foto no se aprecia la textura.

Chencho, acabo de publicar una entrada sobre esto en mi blog:

http://www.heresybrush.com/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Probatinas: ensuciando los bajos

Mensajepor Basurillas » 28/Jun/2010 20:06

Tremendo, y la de hacer mapas es de caerse la ropa interior, en fisno :D

Avatar de Usuario
fordfarleyn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 27/May/2008 23:48

Re: Probatinas: ensuciando los bajos

Mensajepor fordfarleyn » 29/Jun/2010 12:04

impresionante lo de los mapas si señor, la verdad es que tu blog es muy util
graciasss por compartir tu sabiduria

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Probatinas: ensuciando los bajos

Mensajepor Heresy » 30/Jun/2010 14:33

A servir :lol: :lol: pronto haré uno de calcas y de masilla verde para banderas y sacos :D
Imagen
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados