Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor GedelShepard » 08/Sep/2010 00:09

A ver si consigo que salga la foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor GedelShepard » 08/Sep/2010 00:15

Os pongo algunas fotos mas.
Imagen


Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

keoga
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Dic/2009 20:23

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor keoga » 08/Sep/2010 08:02

Bueno, pues yo tambiem me he apuntado a los edificios de escenorama.
En concreto he comprado los dos edificios destruidos. primera impresión: relacion calidad precio EXCELENTE.
En primer lugar EL TRATO RECIBIDO: PERFECTO. meti la gamba en la direccion de correo electronico y enseguida Manuel pariente se encargo de encontrar una valida para ponerse en contacto conmigo. Os puede parecer una tonteria, pero en mi caso soy una persona que da mucha importancia al trato recibido, mas que con el precio. de hecho, soy bastante fiel y en general, a no ser, que me ahorre una pasta gansa, tengo bastante delimitado a quien compro que: fow minis etc... WARGAMES FICA, eurogames wargames...PLANETONGAMES, libros friki JOKER,... y así unas cuantas. Desde luego, las casas a escala que yo no me fabrique a: SCENORAMA
2º El embalaje bastante bien. tanto del envio como de los edificios en sí.
3º El detalle Sorprendente.
4º pegas: bueno, lo único que me ha resultado mas incomodo es que a pesar de indicar que no necesitas usar pegamento, sí que lo necesitas. Aunque tampoco creo que sea una gran pega.
Como hemos visto en las fotos colgadas por el compañero, los tanques quedan bien en la escala de fow, pero creo que realmente son mas 20mm ó 1/72, como prefirais llamarlo. lo cual personalmente, me parece mas un acierto que una pega...
a ver si los pinto yo tambien y cuelgo unas fotos con minis de 1/72...

Avatar de Usuario
MIRMIDAS
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2006 18:07
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor MIRMIDAS » 08/Sep/2010 20:01

Hola a todos.

He de aclararos, que como comenta el amigo Keoga, en la caja aparece en la esquina superior derecha una leyenda que reza "no glue needed" osea "no necesita pegamento", eso es un error del diseño de la impresion, que se hizo hace 9 ó 10 meses.Realmente, esa leyenda solo deberian llevarlas las cajas de la serie "silentville" (de fantasia), pero equivocadamente se incluyo en las cajas de "Storica" tambien (a la que pertenecen los edificios).Para intentar solucionar el tema, en las pegatinas de los edificio hemos incluido un texto donde dice que los edificios necesitan pegamento,montaje y pintado.

Lamento esta confusion.

Otra cosa (y me alegro que te hayas dado cuenta Keoga), los edificios tienen una escala H0 (la de trenes) que es como un 15mm un pelin mas grandecito.Esto se hizo para que pudieran ser usados tanto con minis de 15mm (osea para FOW) como de 20mm (que son las mas abundantes y baratas).

Me agrada que en general os gusten los edificios y el servicio, para mi es un honor trabajar en este proyecto y que sea reconocido.

PD.Muy guapas las fotos GedelShepard.


Saludos,Mirmidas.
ESCRIPTA MANET PLUS ULTRA HOMINEM
http://www.escenorama.com

luigi78
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25/Jul/2010 23:59

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor luigi78 » 11/Sep/2010 00:02

JO! que pasada de edificios, en cuanto pillemos unos leurillos alguno
cae fijo para el club.
Fantásticos.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor hammermig » 15/Sep/2010 17:40

Buenas a todos los amigos!!

Ya mas recuperado, me dedique a unas casas que pillamos Avhan y yo. Nos pusimos a verlas, toquetearlas y aqui teneis mi impresion:

LO BUENO: aparte de una calidad SOBRESALIENTE, lo mas destacable es LA POLIVALENCIA. Se pueden juntar varias casas y hacer manzanas, bloques, un palacio... Es una maravilla y se pueden hacer (con un poco de imaginacion) verdaderas obras de arte. Tenemos 2 bloques grandes en la "factoria" de pintura usando los dos modelos de casa en ruinas y la casa de 3 plantas... cuando esten acabadas, pondremos fotos.

LO MALO: aunque parece una tonteria, su gran ventaja (la polivalencia) es tambien SU GRAN DEFECTO. Nos pusimos a construir un bloque con dos de los modelos ... y nos encontramos MUY LIMITADOS por tener solo el tejado que trae de serie. Seria una gran ayuda (MIRMIDAS!!! POR SI ES POSIBLE!!!) y una maravilla el poder comprar piezas sueltas como por ejemplo un tejado cuadrado, aceras, un lateral destruido para complementar una casa y es lo unico que te falta...

Por lo demas MUY RECOMENDABLES. Algo mas caras que otras marcas si pillas solo una o dos pero la calidad tener por seguro que no la tendran. Si pillas varias (y si se pueden pillar piezas sueltas... que aqui nos hacen falta y es una lastima tener que pillar una casa para solo un tejado o un lateral) podras ver como te haces una ciudad entera por bastante menos gasto que muchas de las que vemos por internet.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Risk » 15/Sep/2010 21:25

El edificio impresionante, pero lo veo más para combarte urbano o con grandes zonas de ciudad. Estaría bien que sacaren algo más rural.
Una duda, ¿el edificio bajo, granate, de que marca es?
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Avahn » 15/Sep/2010 22:34

IM-PRESIONANTE 8O Montar estos edificios es una auténtica delicia; pero es muchísimo más pintarlos. No me lo había pasado tan bien pintando escenografía como ahora. Nivel de detalle inmejorable. Por mi parte un 10 bien merecido. Aquí ya tienes un fiel seguidor y comprador futuro! :lol:

Un saludo!

P.D.: Voy a seguir pintando casitas :twisted: (Envidia, envidia jeje)
Quid pro quo

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor GedelShepard » 20/Sep/2010 20:31

Risk escribió:El edificio impresionante, pero lo veo más para combarte urbano o con grandes zonas de ciudad. Estaría bien que sacaren algo más rural.
Una duda, ¿el edificio bajo, granate, de que marca es?

Es de Conflix, escala 1/72 algo pequeño, va bien para 15mm.
Viene montado y pintado con varios pisos que puedes quitar, para jugar en el interior.

Avatar de Usuario
MIRMIDAS
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2006 18:07
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor MIRMIDAS » 05/Oct/2010 00:23

Hola amigos, ya estamos terminando el diseño de varias casas rurales de 1 y 2 plantas, pero hay una duda que no me deja dormir tranquilo, a ver si me echais una mano.

Os comento, las casas diseñadas estan divididas en 4 estilos, a saber: Mediterraneas (tipo sicilia, muy rustica), Africanas (tipo marroquis o tunecinas), Europea central (con tejados y maderos, como las francesas) y Rusas (pues eso, rusas).

Tenemos programados 2 modelos de cada tipo (osea 8 casas), el tema es que no van a salir todas juntas y mi dilema es: ¿cual tipo es mas conveniente sacar primero?

Se que no es ortodoxo dirigirse al publico para estas cosas, pero confio plenamente en su criterio... ¿quien si no va a comprar estos articulos...?


Un saludo y gracias de antemano.

PD, os dejo una imagen de la Mediterranea, es una version antigua prototipo, la version final es muy, muy parecida, está mejor adaptada al juego por sus medidas interiores, para que se puedan colocar mas minis dentro.Ademas trae muchos mas detalles, como barriles, cajas, un carro de heno, etc.

Imagen

Se podrán montar casas mas grandes e incluso poblaciones enteras solo con los 2 modelos del tipo mediterraneo... en esta imagen estais viendo un ejemplo...

Imagen
ESCRIPTA MANET PLUS ULTRA HOMINEM
http://www.escenorama.com

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Avahn » 05/Oct/2010 00:30

Pues si puedo ayudarte te diría que es mejor sacar las casas de Europa Central, ya que vendrían de perlas para añadirlas a los edificios que habéis hecho (que serían digamos los del "centro financiero" de la ciudad) siendo las nuevas como los barrios. Yo como cliente lo vería como una ampliación de la ciudad, digamos que un trayecto desde el centro de ciudad hasta el campo de cultivo jeje.

Es sólo mi opinión, pero lo veo como mas organizado, como si siguierais un estilo y culminárais con esas casa.

Por cierto, las del mediterráneo tienen una pinta tremenda. Me da que en nada que saquéis novedades vais a tener que mandar un pedido a los campos salmantinos :mrgreen:

Un saludo!
Quid pro quo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Hidalgo » 05/Oct/2010 00:36

En primer lugar felicitaros por la calidad de la escenográfía, que es muy buena, de lo mejor, sino lo mejor que he visto.
En cuanto a la pregunta que haces, mirmidas, en mi opinión quizás sería mejor sacar las casas mediterráneas antes, pues casas de estilo ruso y norteafricano abundan (y además BF tiene incluso sus propios battlefield in a box con este tipo de casas), mientras que mediterráneas no hay tantas, y además tienen una pinta tremenda. ME suena haber visto ya esas casas en el foro hace un apr de años, esto viene de largo!!

PD: mirmidas, te he enviado un privado.

Avatar de Usuario
MIRMIDAS
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2006 18:07
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor MIRMIDAS » 05/Oct/2010 01:33

Pues si Hidalgo, hace 3 años mas o menos que se empezó con este proyecto.El primer intento de empresa (3A-imagine) duró tres meses debido a problemas internos con uno de los socios (era un poco flojo...), eramos tres y los dos restantes decidimos seguir nuestros caminos por separado.Un par de años despues seguí yo solo (con la ayuda de inestimables colaboradores) y hace solo un año decidí, por fin, abrir esta empresa.

Por eso, esas casas que veis son un prototipo que no llegó al mercado siquiera y que diseñé hace 3 años.Ahora estoy adaptandolas mejor a los requerimientos del juego... pero las imagenes de las nuevas no tardarán en caer por aquí.

Un saludo,Mirmidas.


PD... de momento me voy a la cama con algo seguro... de 2 respuestas 2 opiniones diferentes, jajjajajajja.
ESCRIPTA MANET PLUS ULTRA HOMINEM
http://www.escenorama.com

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Basurillas » 05/Oct/2010 02:38

:D Pues lo siento, pero te lo voy a poner aún más dificil: me encanta el ambiente del desierto. Ayer, sin ir más lejos, y sopesando que es un pelín grande para 15mm (pero bueno, así es un edificio más voluminoso, de los que no abundan para las arenas), me agencié esta maravilla, que tiene, al parecer, una forma similar de construcción que las vuestras.
Desde luego si haceis cosas de este tipo, yo al menos compro un ejemplar de cada modelo.Un saludo.

http://www.jadarhobby.pl/images/italeri ... i_6139.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_59m9_BWZkTo/S ... +House.jpg

Tiene la posibildad de 1 ó 2 pisos interiores. Caben por lo menos 10-12 peanas.

-

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor GonzaloMadrid » 05/Oct/2010 09:59

Yo por mi parte voto por Europa Central, es una opinión nada razonada y totalmente subjetiva :lol: y. :evil:
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados