Consejos para pintar un Panzer III

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor strategos » 24/Ene/2011 12:32

Bueno, pues voy a pedir ayuda a ver si me podéis sacar de dudas. Estoy pintando estos cacharros para mi DAK:
Imagen

El principal problema con el que me encuentro ahora es que , como veis en la torreta, hay una prominencia justo donde iban los numerales. Si sólo se quiere meter un 3 cabe, pero no un 203 que son las calcas que tiene BF. ¿Cómo hacéis en estos casos? Porque si pongo la calca se va a notar a la legua lo falso que es.

Por otra parte, apenas he visto fotos coloreadas de tanques en el desierto. ¿Creéis que sería adecuado aplicar envejecimiento de oxidación al vehículo? Siendo un clima tan seco no sé si ése sería el tipo de desgaste apropiado. Por último, y ya no os asalto con más dudas, las "jerry cans" las he visto pintadas en verde, ocre y gris. ¿Había un color "reglamentario" para el desierto? ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado

PD: prometo poner fotos de los carros cuando los acabe :wink:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor Avahn » 24/Ene/2011 13:36

Pues al parecer cuando ponian el número les daba exactamente igual si había prominencia o no. La cosas es que visto desde su lateral se viera su numeración. El problema como dices son las calcas, que no van a quedar muy bien que digamos. No te sé aconsejar respecto a esto ya que no he pintado aun ningún PzIII y no me ha surgido este problema; pero yo cortaría con muuucha paciencia la calca y rellenaría a pincel el resto del número, o simplemente se los haría a mano :s No me viene otra idea.

En cuanto a la oxidación yo si que la pondría. Por el día si, es un clima muy cálido; pero en la noche hace una rasca del copón me da a mi jejeje y ese clima si que puede llegar a saltarle la oxidación al metal. Aunque mi consejo es meterle más polvo que óxido.

Y por las jerry cans desconozco si había color reglamentario. Supongo que predominarían las ocres, pero la guerra es la guerra y a falta de ocres cogerían las que pudieron por el camino, asi que una mezcla de todas pero predominando el ocre no te va a quedar nada mal.

Todo es a gusto del consumidor ^^ Un saludo!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor Reivaj » 24/Ene/2011 14:07

hay un líquido que te arregla eso de las ondulaciones d ela mini, a ver si se pasa Heresy y te dice el nombre.

albertboada
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 21/Oct/2010 12:18

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor albertboada » 24/Ene/2011 14:39

Buenas.
Los tanques en el desierto se oxidan, pero es un oxidado "seco". Para entendernos, se oxida con la humedad pero no hay chorretones de óxido ni de lluvia.
Como bien dice el compañero, más polvo que óxido. Limitaría el óxido a los desconchones.
Tanto Vallejo como microscale tienen productos para "reblandecer" un poco la calca y que se adapte mejor a la superficie. Aunque con una prominencia tan fuerte no los he probado nunca.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor pacofores » 24/Ene/2011 14:40

Óxido, o abrasión de superficies por la arena, da igual como lo llames, el caso es que la pintura amarilla "desierto" se les caía, apareciendo debajo el gris original.

Como bien te han dicho, es más frecuente y vistoso el efecto polvo que el desgaste de aristas.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Ene/2011 15:21

los liquidos para las calcas son micro set y micro sol, el primero prepara la zona donde va a ir la calca y mejora la adherencia, el segundo se da después de ponerla, y lo que hace es adaptarla a lugares dificiles.
hay excelentes trabajos de carros en el desierto en foros/revistas de modelismo, usalos como guia, mejor que fotos coloreadas
los jerrycanes Alemanes, no no tenian color reglamentario, salían de fabrica en gris "panzer", hasta 1943, que se pintaban en color arena.
la única diferencia reseñable en los del desierto, es que los que llevan un aspa o cruz blanca, son de agua.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor danikine74 » 24/Ene/2011 15:35

Y si no, te dejas de café, y a mano, pincelito fino y paciencia...

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor haunebu » 24/Ene/2011 16:06

hola
creo que a parte del problema del relieve, tambien esta el del tamañao de las calcas... yo creo, para mi lo mejor seria como dice el compañero danikine
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor crotblot » 24/Ene/2011 17:44

estas cosas no pasan con los Stugs....jajaja, lo siento, no he podido evitarlo. Esque Crotblot Prime me saca el lado divertido.

pd: no sabía lo de que se les caía la pintura en el desierto. Gracias por la información, me vendrá bien para repintar algunos vehículos que tengo por ahí del Dak.

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor acht-acht » 24/Ene/2011 17:56

Buenas... yo hace poco pinte unos PzIII del DAK y no tuve gran problema con las calcas... ahora mism no los tengo a mano, pero si miras esta foto...

Imagen

...veras que la protuberancia no es obstaculo para que los numerales queden bien.
Imagen
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor strategos » 25/Ene/2011 18:53

Gracias a todos. Veré si puedo hacer algo con lo que comentáis, aunque me temo que o me consigo calcas de 10mm o me tocará hacerlo a mano. Lo que me extraña es que en las miniaturas de acht acht no se nota nada, cuando en realidad el relieve es muy pronunciado. Ya postearé resultados.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor El Reverendo » 28/Ene/2011 03:58

Óxido, o abrasión de superficies por la arena, da igual como lo llames, el caso es que la pintura amarilla "desierto" se les caía, apareciendo debajo el gris original.

Una modesta aportacion:
Imagen
Obviando el tema del color, observese la saturacion de pequeñas abrasiones blanquecinas.
Conclusion: Si el SdKfz 250/3 GREIF del mismisimo Rommel llevaba un mantenimiento (ironic mode on) tan meticuloso, no quiero imaginarme como llevarian de churruscada la chapa algunas unidades...

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor strategos » 28/Ene/2011 11:12

Buscaminas escribió:a mi me parece una ventanilla... si se tapa ha de ser con calcas

pero yo las pondría pequeñas
http://www.skytrex.com/329/decals-1200th-scale/


Muchas gracias. Esto es lo que andaba buscando, calcas pequeñas más fáciles de meter en rincones.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor Von_Kartoffel » 28/Ene/2011 13:21

De todos modos, por los datos que he conseguido recuperar del DAK la 21 Panzer usaba sólo 2 números, y la 15 sólo 1. En los míos sólo estoy poniendo 2 números. De hecho los propios de BF te lo comentan en su artículo sobre los números de los vehículos alemanes. Te aconsejaría recortar esos numerales de la calca con un cutter. Yo en mi 21 estoy usando los que van sueltos de las calcas de las SS que son reborde blanco sobre fondo transparente.
It’s a relatively easy system to decipher which is why some German units created variations to confuse the enemy - they could work it out too! And they often targeted the command tanks by the numbers on the turret. This lead to variations such as only using single or double digits and classic examples of this are the famous Deutches Afrika Korp Panzer Divisions, 15 Panzer Division numbered it’s tanks with a single digit which was the company number only whereas 21 Panzer Division used two digits which were the platoon and individual vehicle numbers, but they were still based on the standard system.

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=287

Otra opción son las calcas de Dom's Decals.
http://www.maelstromgames.co.uk/index.php?act=cat&cre=hob-ddc-g15
Última edición por Von_Kartoffel el 28/Ene/2011 13:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos para pintar un Panzer III

Mensajepor Reivaj » 28/Ene/2011 13:24

La p*tada es que ya no hay calcas del DAK :(


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados