¿Experiencia con flocking gels?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

¿Experiencia con flocking gels?

Mensajepor Molay » 22/Mar/2006 09:18

Buenas a todos,

¿Alguien ha probado a realizar bases con flocking gels?
Aparecen en muchas tiendas on line, yo nunca los he probado, soy más de la masilla con arena encima por encima, pero me encantaría conocer vuestra opinión y si valen la pena.

Un saludo!

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 22/Mar/2006 09:39

Saludos Molay, yo he utilizado el Gel tanto para bases en DBM como para bases en Fow y la composición suongo que sera X material, llámalo arena o lo que sea + cola. El tema es que ya te viene preparado y lo pones en una paleta y lo mezclas con el color que quieres utilizar para dar la base y luego lo qplicas DIRECTAMENTE a la peana, tras secarse queda duro como una piedra y no se cae nada de nada, como precaución puedes poner una gota de locktite en cada una de las miniaturas y pegarlas directamente a la base y luego colocar el gel con una paletilla (yo utilizo las paletas que venden en los chinos para que los niños modelen y jueguen con la plastelina) con lo que llegas a todos los rincones cuando esta seco queda, muy, muy bien. Aún no he colgado ninguna foto, pero en cuanto pueda a ver si puedo colgar justamente un platoon de PanzerGrenadiers de DAK que le regalé a un amigo y justamente el acabado para las bases es con GEL.

Un saludo y espero haber cuanto menos disipado alguna duda o haberte orientado en algo.
SAS,

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Mar/2006 11:40

Podríais poner fotos del producto y de sus resultados?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 22/Mar/2006 16:06

Gracias SAS,
¡Me has convencido! Quería probarlo pero antes de comprarme el potecito prefería consultarlo no fuera que alguien comentara una mala experiencia.
Una última curiosidad, tú añades color al gel, mezclas y lo aplicas, ¿es más recomendable que no pintarlo a posteriori, o aún así le das un par de pasadas en seco?

Gracias de nuevo

Molay

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 22/Mar/2006 22:10

antes de que compres por internet, pasate por una de las muchas tiendas de manualidades de españa, pide pintura texturizada de vandal, es exactamente lo que estais diciendo pero made in espain, jeje, y fijo que muuucho omas barato

saludosss

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 22/Mar/2006 23:53

PORTA escribió:antes de que compres por internet, pasate por una de las muchas tiendas de manualidades de españa, pide pintura texturizada de vandal, es exactamente lo que estais diciendo pero made in espain, jeje, y fijo que muuucho omas barato

saludosss


¿Vandal es la marca?
He buscado por inet, pero no me sale nada...
¿Es algún tipo de pintura texturizada en concreto? Supongo que si pides pintura texturizada sin más te darán otra cosa.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 23/Mar/2006 09:55

Exacto compañero, tu sacas un poco de Gel en una paleta y le pones la pintura tal cual y lo mezclas, una vez tengas la mezcla ya con color la aplicas y luego puedes hacerle pincel seco. Por ejemplo en las miniaturas de DAK, simplemente utilicé el color de base luego puse un poco de matojillos secos y alguna que otra piedrecita. Espero en breve poder poner alguna foto y acabar de sacarte de dudas.

Un saludo,
SAS.

Molay escribió:Gracias SAS,
¡Me has convencido! Quería probarlo pero antes de comprarme el potecito prefería consultarlo no fuera que alguien comentara una mala experiencia.
Una última curiosidad, tú añades color al gel, mezclas y lo aplicas, ¿es más recomendable que no pintarlo a posteriori, o aún así le das un par de pasadas en seco?

Gracias de nuevo

Molay

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 23/Mar/2006 22:08

Se llama vandal 5ª dimension, fabricado por ORITA, S.A., cuesta como 3 euros el medio kilo, de venta en tiendas de manualidades y marujas.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 24/Mar/2006 09:30

A continuación cuelgo unas fotos sobre los PanzerGrenadiers de DAK que pinté para un amigo, os coloco tan solo las que tengo "sin pulir" ya que me falta repasar los bordes con algodon y alcohol a fin de limpiar las peanas y que queden limpias.

Belisario, He colocado dos tipos de fotos, alguna sin acabar de colocar GEL con la espatula en la base de las figuras para que te puedas hacer una idea de la cantidad y como tendrías que rellenarlo y otras un pelin más acabadas paso a paso asi te puedes hacer una idea de como te pueden quedar las tuyas, he añadido los 2 tanques de Hq y su Tripulación Bailed Out. (Sed críticos, por favor, son mis primeras miniaturas de fow).

Un saludo,
SAS.

http://img229.imageshack.us/img229/1402/foto11yb.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/774/fotos21pi.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/773/fotos39fl.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/416/fotos43wb.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/7592/fotos51ps.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/9194/fotos63yl.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/2183/fotos79bw.jpg

Nota del moderador: Cuando las imágenes desconfiguren la estructura del foro, os rogamos que pongais los enlaces directos a la imágen y así evitamos problemas a la hora de seguir un post. Gracias.

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

No se aprecian bien las fotos

Mensajepor steiner » 24/Mar/2006 16:15

Sinceramente las minis de infanteria se observan mal con estas fotos, no se pidele a un colega otra camara o hazlas de otra forma. De todas maneras te recomiendo bordear la peana de ls minis con plastelina o masilla de algun tipo, incluso blutac para evitar el efecto escalón.
Los vehículos estan bien, usa las calcas mejor que pintar las insignias, despues le puedes pasar por encima un ligero pincel seco y quedaran bien. De todas formas bien para ser las primeras.

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 24/Mar/2006 22:16

Al igual que Steiner, opino que las figuras ganarían mucho cubriendo las bases de las figuras, quedan poco naturales, y es una pena, ya que las minis tienen buen aspecto, y las matas están muy conseguidas.

Te recomendaría ese post tan estupendo que habla de las dferentes masillas que puedes encontar en el mercado :wink: :wink: :wink:

Por otra parte, se observa perfectamente la textura del flocking.
"I don't want to get any messages saying that, "We are holding out position." We're not holding anything! Let the Hun do that. We are advancing constantly and we're not interested in holding on to anything except the enemy." -- George S. Patton

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 25/Mar/2006 14:23

Lo siento pero visto lo visto prefiero seguir utilizando la masilla de tapar grietas en las paredes y luego capita de cola blanca con arena, mano de santoñ.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados