Mi primera mini de FoW

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Mi primera mini de FoW

Mensajepor Zahariel » 25/Feb/2011 16:09

Buenas, abro este post para que comenteis y me deis consejos sobre las minis de 15mm, yo juego a juegos con minis de 28mm, y a la hora de pintar el cambio es abismal, es complicado hacer luces y si no vas con mucho cuidado te sales. He pintado este Churchill Cocodrile para probar el esuqema que tengo pensado (bueno mas bien los colores del esuqema) y para ir cogiendo practica con esta escala. Que os parece??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien he aprovechado la ocasion para practicar un poco con el tema de los descolchones.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor Charlieaviles » 25/Feb/2011 16:31

Esta chulo, me gusta, pero a esta escala tan pequeña yo haria las luces de vehiculos etc a base de pincel seco. Por ejemplo para este modelo daria el color base, un lavado en un tono marron u ocre, y dos luces, una de pincel seco del mismo tono que el base rebajado con blanco y otro pincel seco mas suave de un tono que le de apariencia de sucio tipo polvo, aplicandolo sobretodo en la parte baja del vehiculo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor BRAVOSIX » 25/Feb/2011 19:40

Muy bien, en general, solo tres apuntes:
esas calcas del warhammer mu mal XDD
los extintores británicos no son rojos y el cañon es del mismo color que el resto del carro
los periscopios son azules y pintale los trozos de cadena de recambio de los laterales y el cable de remolque, ganarás en detalle

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor Eldric » 25/Feb/2011 20:08

Muy chulo!!! El único detalle que veo a parte de lo que te han comentado es que los desconchones en los tanques son marrón óxido (yo uso marrón chocolate de vallejo) ya que el acero de los tanques al saltar la pintura se oxida, no queda metálico como si fuesen de acero inoxidable. Te ha quedado genial!

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor strategos » 27/Feb/2011 11:01

Está bien para un comienzo, aunque se nota que traes el chip de 28mm. A mí me pasó parecido. En este post tienes unos cuantos video tutoriales que te pueden ayudar a plantearte la pintura de otra forma.

viewtopic.php?f=7&t=15105

Por poner un ejemplo, tienes lo que te han comentado del óxido, que se pinta distinto en fantasía que histórico (yo también le daba esos tonos metálicos al principio). Las luces se plantean de otra forma (yo prefiero ir oscureciendo el modelo a ir aclarándolo) y se suelen buscar más acabados de ensuciado.

De todas formas, ánimo, porque has empezado bien.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor Alfonso Doctor » 27/Feb/2011 11:24

Los extintores que llevaban los carros churchill sí eran rojos, al menos en la bibliografía de Osprey.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor Heresy » 27/Feb/2011 12:36

Hola,

Para ser la primera figura, te ha quedado bastante bien. A parte de lo que ya te han dicho, te recomendaría que el verde no lo iluminases con amarillo, si no con blanco. Por otro lado, por si te sirve de algo, echale un ojo a estos tutos:

viewtopic.php?f=7&t=9065

http://www.heresybrush.com/guides

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Feb/2011 16:21

Alfonso Doctor escribió:Los extintores que llevaban los carros churchill sí eran rojos, al menos en la bibliografía de Osprey.

Que lo hayas visto en una lámina de Osprey no quiere decir que sea correcto, ; muchas veces y según el dibujante Osprey ha tenido que dar "explicaciones" acerca de ciertas láminas y colores aplicados, vamos lo comunmente llamado licencias artisticas
Es más, en ediciones posteriores o en "Modelling the chuchill Tank"los extintores no son rojos
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi primera mini de FoW

Mensajepor Zahariel » 28/Feb/2011 20:08

Hola!, antes de nada agradecer vuestros comentarios. Vamos por partes:

-Probare lo de las luces con pincel seco, la verdad es que esa tecnica agiliza mucho el pintado, pero el problema que trae es que deja sensacion de polvo, suciedad, y eso si no son tonos marrones puede quedar algo raro. Ya lo probare con el proximo tanque.

-Me apunto lo de los exidos, la verdad es que pensaba que con la tinta marron daria certa apariencia a oxidado pero bueno, cuando consiga el color que me decis repintare las zonas de oxido/descolchones.

-Lo de los colores brillantes ylos extintores en rojo biene por dos razones: La primera es mi influencia con las minis de fantasia, estoy acostumbrado a ver minis de GW pintadas con colores brillantes y saltones (de hecho se me hace raro ver mnis con colores apagados como las historicas) y claro, despues de estar toda la vida pintado minis con esas tecnicas y resultados cuesta un poco cambiar. La otra causa es para buscar contraste en la miniatura y darle mas vida, por que viendo la de FoW en la web me da un poco pena, parece que esta a medias de pintar. Una ventaja de esto es que la mini se ve muy bien a la distancia a la que se tiende a ver las minis en una partida, y que sus bordes y distintos componentes quedan bien definidos, que veo la de FoW para inspirarme y me cuesta ver los detalles xD.

Ahora mismo estoy pintando un par de peanas de infanteria para practicar con ellos, ya os los mostrare un dia de estos cuando los termine.

Un saludo!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados