El bosque modular

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

El bosque modular

Mensajepor Arrows » 24/Abr/2011 17:05

Bueno, pues después de mucho tiempo he podido completar un proyecto que llevaba tiempo a la espera: el bosque modular. Y qué mejor momento que una Semana Santa lluviosa para meterle mano... :D La idea es sencilla, conformar un bosque a base de módulos que puedan colocarse a voluntad, de forma que el bosque pueda adoptar la forma que se quiera en cada batalla, lineal, redondo... ¡a gusto del consumidor!. Así que aquí os dejo unas cuantas fotos que he tomado esta mañana:

Una vista de conjunto, en configuración más o menos lineal. Cada triángulo tiene 20 cm de lado:

Imagen

Aquí puede verse un detalle del encaje entre las bases. Al poner las zonas de hierba aleatoriamente no queda muy mal la unión entre los distintos triángulos:

Imagen

La que sigue es otra configuración, en bosque denso. Como puede verse este tipo de bosque es bien capaz de alojar unos cuantos carros o un par de pelotones de infantería, sin problemas. Los árboles pueden quitarse para facilitar el acceso al suelo. Aunque por la altura de las ramas más bajas no dan mucho problema:

Imagen

Aquí tenemos una pequeña cueva que me ha salido "sin querer" mientras hacía el bosque. No sé, puede contener munición, o el oro del Reich... ni idea, aunque parece que está bien custodiada:

Imagen

Y ahora otro extra, una pequeña fuente en el interior del bosque. Sigo sin dominar las aguas artificiales, en este caso los arbustos se la han bebido como magdalena en vaso de leche :cry: En fin, conseguiré que funcione:

Imagen

La que sigue es una muestra de lo que puede meterse dentro del bosque, por ejemplo un pelotón de paracaidistas:

Imagen

O un Hummel perdido que decide emboscarse para reventar de un tiro tenso cualquier incauto que le pase por delante:

Imagen

Otra foto del conjunto del bosque. Como puede verse, los árboles no molestan en absoluto a las peanas al estar colocados al trebolillo y bien distanciados. He aprendido mucho de los escenarios que he visto en las últimas partidas y en el campeonato de Sevilla, y creo que el principal problema de los bosques es lo molestos que son los árboles, aunque parezca una perogrullada.

Imagen

Y, por último, una de esas fotos que me gusta poner, con la cueva recortada contra el cielo:

Imagen

En fin, espero que os haya gustado. Espero críticas y comentarios, o preguntas a cerca del trabajo. La técnica es extremadamente sencilla y lo que lleva es más tiempo que otra cosa. ¿Cómo hacéis vosotros los bosques?

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: El bosque modular

Mensajepor cambremartin » 24/Abr/2011 19:34

Saludos Arrows,

como siempre fuente de inspiración para mi. La primera vez, te copié tus paracas 1/72 para pintar los mios y ahora me inspiras de nuevo.

¿Los tanques que hemos visto, son escala 1/72 o de FOW.?

Es impresionante el trabajo que has hecho, precioso, ... no tengo palabras.

Gracias, voy a adjuntarlo a mi archivo de proyectos a meditar para realizar.

Gracias de nuevo

A más ver, L.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El bosque modular

Mensajepor Hidalgo » 24/Abr/2011 19:52

Muy, muy chulo. Así s epueden juntas varios bosques sin que las uniones entre ellos "chirríen". Enhorabuena por la idea ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El bosque modular

Mensajepor Basurillas » 24/Abr/2011 20:03

Preciosos y muy vistosos. La cueva supongo que te habrás planteado utilizarla de objetivo.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: El bosque modular

Mensajepor Arrows » 24/Abr/2011 21:09

Sí, Basurillas, la cueva es más un objetivo que otra cosa. Si se coloca en el centro del bosque será terreno impasable y molestará porque habrá que rodearla. Como objetivo puede ponerse ella sola en mitad del monte y quedará curiosa (reclamar el objetivo a 10 cm de la bocamina o algo parecido). La razón de su existencia es que sólo tenía 24 árboles y eso da a 8 placas con 3 cada uno. Me sobraban 2 placas y para llenarlas pensé en hacer la cueva y la zona de la fuente.

Cambremartín, los carros son 1/72 como todo lo demás, sí. Busca las placas en Leroy Merlin, sección pintura (paletas de pintor o algo parecido se llamaban,creo). Me alegra que te gusten tanto. Lo cierto es que las fotos se ven casi mejor que la realidad. Sólo espero ahora poder poner el bosque en un campo de batalla de verdad para sacarle su verdadero rendimiento.

Lo hemos medido Viriato y yo y si se pone en configuración puramente lineal (un lateral perfectamente casado con el otro) da un bosque de 130 cm de esquina a esquina. Para nosotros que jugamos en tablero doble no está nada mal.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: El bosque modular

Mensajepor Erwin » 25/Abr/2011 00:55

Bienvenidos de nuevo Arrows :D , los de 1/72 te echábamos en falta. Vaya entrada con el bosque modular, es un trabajo sensacional y con la cueva ya te has superado.

Esperamos poder verlo pronto en el tablero y en alguna de esas batallas que mantienes con Viriato.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: El bosque modular

Mensajepor vicente » 28/Abr/2011 16:07

facil , sencillo y currado ... felicidades ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: El bosque modular

Mensajepor bellacocruel » 28/Abr/2011 21:59

Buenas,
Muy buen trabajo chico!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: El bosque modular

Mensajepor El Reverendo » 28/Abr/2011 23:12

Esta la apunto en "Soluciones sencillas pero eminentemente practicas". Me ha gustado, si señor.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: El bosque modular

Mensajepor Arrows » 29/Abr/2011 07:45

Pues hablando de soluciones prácticas: para guardar el bosque no hay más que quitar los árboles y colocar una sección encima de la otra. Los elementos en los que se alojan los árboles (secciones de pajita de beber) tienen todos la misma altura y como son tres por sección definen el plano el el que se apoya la siguiente, sin dañar los arbustos que hay debajo. Puedo guardarlo sin que ocupe prácticamente nada...

Esto elimina el principal problema de la escenografía, que no es en realidad fabricarla (que efectivamente es sencillo aunque tedioso) sino guardarla. Y si no preguntamos por Monte Cassino... :)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: El bosque modular

Mensajepor vicente » 29/Abr/2011 16:16

Acabo de ver en " El Rey Mago " ... esas espatulillas triangulares a 1 e. Estan bien , aunque el precio no me convenza mucho .
Pero la solucion del compañero es interesante y muy recomendable para hacer escenografia ... y no solo bosques ...se pueden usar para las revueltas de rios y carreteras que tantos quebraderos dan ... Yo pido humildemente :
¡¡¡ Chincheta , chincheta , chincheta !!!
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: El bosque modular

Mensajepor Heresy » 03/May/2011 20:10

Muy buena idea, para caminos y rios viene genial..puedes lograr casi cualquier configuración!.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados