BATALLA DE LAS ARDENAS

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor El bolchevique » 17/May/2011 20:08

Comienzo de un nuevo proyecto(ya sabeis que el buen modelista siempre tiene varios proyectos entre manos con el objetivo de no saturarse con uno solo);

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor Reivaj » 17/May/2011 20:22

Me das miedo
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor MorTap » 17/May/2011 20:42

A mi mas

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor danikine74 » 17/May/2011 21:58

Tranquilos, que tampoco belgica es tan grande... ;P

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor cambremartin » 17/May/2011 22:04

Uf, que angustia. Que pasa que has comprado las casas de los vecinos y no sabes que hacer con ellas para llenarlas.

En fin, que tu humilde seguidor besa por donde pisas.

A más ver, L.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor El bolchevique » 18/May/2011 16:08

Necesito mucha nieve artificial que no sea de BOTECITOS PEQUEÑOS porque ya sabeis que yo uso mucho.

He leido el mensaje del foro sobre NIEVE ARTICIAL pero no me saca de ninguna duda.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor El bolchevique » 18/May/2011 16:23

¿Como veis este procedimiento?

Nieve instantánea.

A veces uno se topa con sustancias curiosas y este es uno de los casos, se trata del poliacrilato de sodio. Se trata de una sustancia de color blanco, parecida al bicarbonato de sodio. Ningún olor o color revelan las sorpresas que esta sustancia tiene. Y es que esta sustancia es capaz de absorber en pocos segundos 20 veces su peso de agua y transformase en una sustancia blanca coposa muy parecida a la nieve. Esta "nieve" artificial no esta a varios grados bajo cero, pero si se toca con la mano se nota que esta fresquita con lo que da el pego perfectamente. Su tacto es igualmente similar. No se termina aqui las sorprendentes peculiaridades del poliacrilato de sodio y en similitud con la nieve si añadimos un puñado de sal común parece que también en unos segundos la nieve se funde tranformandose en liquido. La ultima propiedad es mas lenta de observar. Si dejamos esa nieve artificial en un sitio cálido y seco en una semana se vuelve a transformar en el producto original.

El poliacalto de sodio no es venenoso, no es mas peligroso que un bote de la popular cola blanca con la cual guarda bastante similitud en su estructura molecular, puede tocarse y jugar con el pero como es normal a nadie se le debe ocurrir comerse un bote de cola blanca.

En la primera imagen vemos dos vasos, uno contienen una pequeña cantidad de poliacrilato y el otro el agua que se va a añadir.

En la secuencia de imágenes se ve como crece el volumen del poliacrilato. Podemos observar que el volumen total de la nieve formada es mucho mayor que la suma del poliacrilato y el agua juntos (el doble aproximadamente). La hidratación del poliacritato se ha realizado en tan solo 6 segundos. El fenómeno es rápido y espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor Arrows » 18/May/2011 16:58

Ya, muy chulo, pero supongo que no querrás estar regando la maqueta cada semana para ver como la nieve crece, ¿no?. :)

Serguey
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11/Ago/2010 09:25

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor Serguey » 18/May/2011 18:05

Yo estoy en medio de la planificación de un terreno modular nevado para el frente oriental (barro y nieve).

Pero me he decidido por el fieltro blanco manchado con pintura marrón muy aguada para que no parezca una maqueta de Hoth.

Los detalles irán con nieve artificial estandar de GW o de Woodland Scenics (son iguales en todo menos en el precio).

Seguiré atentamente tus progresos, por favor, mantennos informados

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor bellacocruel » 18/May/2011 18:19

Buenas,
Puede ser un buen metodo para maquetas tochas que sin duda son tu especialidad!!!!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor El bolchevique » 18/May/2011 18:57

Yo se que en los escaparates del corte ingles y demas tiendas de ropa en navidad sueleNn poner unos TROCITOS MINUSCULOS BLANCOS DE UN MATERIAL PLASTICOSO que quedan de PM pero lo jodido es que no se el nombre exacto.


Seria una cosa parecido a esto;

Imagen

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor El bolchevique » 18/May/2011 21:21

Arrows seria como mi pequeño jardincito. :lol:

Bellacocruel ya sabes mi lema"SI SE HACE QUE SE HAGA A LO GRANDE" :D

Serguey lo del fieltro como va?
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor Tomaso Papo » 18/May/2011 22:22

Si mal no recuerdo lo que emplea los del Corte Ingles para decorar de nueve sus escaparates es el poriestireno expandido lijado, cuarteado y demás vilezas hasta dejarlo en ese estado. Algo muy bonito para lo que ellos lo emplean, pero que no lo veo en una escala tan pequeña como la nuestra, aunque como base para poner encia una más adecuada podría funcionar.

Y otra cosa ¿El poliacrilato de sodio no es esa sustancia que tienen los pañales para absorver, salveses esos fluidos, de los bebes? Ahí puedes tener una forma de conseguirlo ;) De todas formas no te lo recomiendo; absorve el agua, no la elimina o transforma, por lo que esa agua estará ahí y como tal alterará la pintura, las colas y demás materiales llegando incluso a pudrirlos...

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor El bolchevique » 18/May/2011 23:17

Si se emplea para pañales y demas.Tienes razon en cuanto a la humedad.
Para nuestra escala viene canela:
Imagen

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS

Mensajepor El bolchevique » 19/May/2011 15:52

Abandono el proyecto hasta navidad porque no encuentro la nieve artificial en grandes cantidades por ningun lado Y la verdad que las Ardenas sin nieve no mola nada.

SI TENEIS ALGUN PROYECTO QUE OS GUSTARIA QUE ACOMETIESE PORVAFOR INDICARMELO ?
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados