Operación LEÓN MARINO

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
boinaverde1987
Soldado
Mensajes: 189
Registrado: 03/Sep/2010 02:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor boinaverde1987 » 16/May/2011 23:51

Impresionante amigo Basurillas!! de momento estoy viendo las fotos pero lo poco que he podido leer... una pasada!!! menudos escenarios te montas, los vehiculos con sus trastos.. de 11! 1 saludo!
Yo cuando estaba en La Legión, en el África Korps, pasábamos meses en el desierto... y hacía tanto calor que freíamos boquerones en la carrocería del Jeep, nos picaban los escorpiones en los huevos. Teníamos fiebres, Tifus, el Cólera, hasta Paperas!!! Y los moros... que son cono franceses pero en sucios, SE COMIERON VIVO AL CABO PALOMEQUE Y A SU PERRO!!!!!, y porqué estábamos allí?... porque no habíamos querido delatar a un compañero!!... porque teníamos aguante... aguante chavales!... aguante....

http://picasaweb.google.com/103932247177916350889

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Erwin » 17/May/2011 23:33

Impresionante Basurillas, sencillamente impresionante, enhorabuena :D . En literatura 10, en minis 10 y en escenografía 10, ¡pobres British! y gracias por facilitar las fuentes consultadas.

¿Los lanchones dobles son de Airfix?, algo me recuerdan el Pontoon Bridge....... .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Basurillas » 19/May/2011 01:57

Muchísimas gracias a todos por los motivadores comentarios, de verdad que me impulsan a seguir haciendo cosas con las que disfruto y a darle encargos a mi neurona disponible. Como contestación a algúnos comentarios, en general, diré que toda la lista, las miniaturas a emplear y su conversión o adaptación y pintura, el relato y la elección de algunos textos para el trasfondo y la confección del mismo lo hice en un sabado completo (acabé por la noche 6 horas antes de la hora del torneo) y un viernes por la tarde. El apresuramiento fue debido a que, practicamente 3 ó 4 días antes, los asistentes al torneo estaban desequilibrados para hacer emparejamientos proporcionados de aliados contra alemanes, y se planteó o tal vez suspender el torneo o que algún aliado se pasase a los alemanes. Y fue mi caso. Pensaba asistir con una lista de franceses, ambientada en un cuerpo donde existía, en 1940, una gran representación de republicanos exiliados españoles. Y entonces surgió lo del cambio y tuve que empezar casi todo desde cero.
Y como el tema de León Marino y los Tauchpanzer ya lo tenía bastante estudiado y sabía que, como y donde buscar la información autochequeé el sturmtruppen creativo y me salío lo que luego habéis visto tras una sesión de maquillaje y fotografía de plató. Además me gustó la presión del trabajo, pues me envolví de la idea para mi fundamental de lo que debería haber sido León Marino: Tras el armisticio de Francia, las fuerzas alemanas debierón intentar casi inmediatamente un desembarco con soluciones improvisadas y de circunstancias, para aprovechar el shock y la falta de preparación del ejército británico en aquellas fechas, con una superioridad aérea exclusivamente zonal en el Canal y unos limitados objetivos previos para la Luftwaffe a cumplir sin distracciones. Por eso (con esa idea de soluciones improvisadas) busqué lo que tenía por casa que era aprovechable o acondicionable y lo aglutiné con esa idea.
Bueno y ahora os contesto a las cuestiones que exponéis:
CORONEL: Creo que para los bunkers tienes mano, habilidad, y medios de circunstancias suficientes para hacerte un móntón de bunkers y dar salida a esas esponjillas de flames que ya no sabes si seguir guardando (te dejo fotos ya antiguas, antes de la pintura). Como ves en las fotos que te puse en tacticas de Bunkers, como base de los mismos he utilizado cartón de cajas de galletas y pasta de rellenar desperfectos para muebles de madera, Para los campos de minas lo mismo y lentejas de las más pequeñas (pardiñas). Al tajo :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

MORTAP: ya he puesto al principio el tiempo que dediqué, y lo guardo todo en cajas de todo tipo, muy ordenatito y juntito para que ocupe menos. Aún así tengo el cuarto a rebosar, pero siempre cabe alguna cosilla más utilizando la logística adecuada...
HAMERMIG: Querido amigo, con esa idea de improvisación que he indicado, este ejército está a tu disposición para revista en el plazo de 12 horas desde tu comunicación: son de intervención rápida. Y estarían dispuestos, bajo tu mando conjunto a llegar hasta el norte de Escocia si fuera preciso.
MIGUELONDRIO: Tu modestia si que me asusta con el pedazo de torneo que estáis preparando en Granada. De todas formas pienso siempre en la frase de Einstein que, mas o menos, hablaba del minuto de suerte y de genialidad y de las horas de trabajo. Y se que eso lo compartes/en muchos colegas de este foro.
GENERALINVIERNO: Ante todo gracias a vosotros, pues casi dire que ese nº de vuestra publicación y el juego encartado fueron los que terminaron de enamorarme de Sealion. Los Pontones y la parte superior (plataforma) sobre los mismos son de un kit de plastico a 1/72 de la marca AIRFIX que se llama PONTON BRIDGE (creo que áun puede encontrarse en algunas tiendas de maquetas de Madrid). La gabarra es la referencia 35720 de la marca Noch de accesorios ferroviarios. Te dejo links para que veas ambos productos:

http://airfixtributeforum.myfastforum.o ... t1943.html

http://www.jctren.com/AGUA%20Y%20EMBARCACIONES.htm (final de la página)

HIDALGO: Es algo parecido pero no es de la marca Silflor, es de Army Painter y se puede (limitadas veces) pegar y despegar facilmente de las miniaturas con un adhesivo que ya trae. Te permite dar una limitada apariencia de otra localización a, por ejemplo, ejércitos del desierto como el mío, con un improvisado y natural camo de verdura.
CAVALLIERI: Espero con ansia esa posibilidad de conocernos. Conocer a un maestro de ésto siempre me abre perspectivas con sus consejos, además del placer de conversar.
Y ERWIN: Matrícula de honor para el caballero, efectivamente como he dicho es el Ponton Bridge. Me gusta reconocer a un viejo roquero del 1/72.

Y termino con un video, creo que poco conocido, del momento (que cito en mi relato) de mas éxito del Tercer Reich. Si se hubieran arriesgado casi inmediatamente después....

http://www.nccg.org/preussen/preussen5.html

Gracias de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Reiben » 19/May/2011 12:53

Basu..cada dia me sorprendes mas tio..no solo te has documentado perfectamente, sino que lo has representado con minis y ademas has confeccionado la lista..

Pronto te la copian los de BF y sacan un libro..jeje

Enhorabuena por este magnifico dossier que nos has brindado..

Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Basurillas » 19/May/2011 20:21

Muchas gracias Victor. Pues me has dado una idea y lo he puesto también en el foro de Flames, y si se animan... :D
Yo a estos montajes los llamo, sean reales o figurados (como este caso), "Historamas"; y aprovechando y abusando de vuestros gratificantes comentarios (como el de originales, de esa bestia-en sentido cariñoso- de los grandes dioramas que tenemos en este foro: el bolchevique) quería que me ayudárais entre todos a elegir mi próximo trabajo, pues tengo varios entre manos, en plena efervescencia, para poder concentrarme en el me me aconsejáseis por vuestros gustos y preferencias. A mi es que me atraen todos (y en todos tengo materiales, fuentes y ya algo hecho o pensado) y no se decidirme por cual será el orden de los mismos. Son éstos:

-Las V-1 sobre Londres y la Operación Crossbow
-Destino Gran Sasso. El rescate de Mussolini por los Fallschirmjäger y Skorzeny
-Ha llegado el Aguila: Objetivo Winston Churchill (ficción)
-El raid de Eben Emael

Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor El bolchevique » 19/May/2011 23:31

Me lo pones a huevo,tu ya sabes mi predileccion por los paracas y aprovechando la salida del libro de la editorial GALLAND BOOK"EL ATAQUE SILENCIOSO" me decanto por EBEN EMAEL y como segunda opcion que tambien me gusta es la de DESTINO GRAN SASSO.
Muy bueno Basurillas como me gusta que la gente se anime con cosas asi.
Tienes una pagina con fotos muy buenas de los paracas por si quieres coger inspiracion:FALLSCHIRMJAGER.NET

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 20/May/2011 09:49

Mi más sincera y arrebatada enhorabuena, amigo Basu, un impresionante trabajo pleno de imaginación, habilidad y buen gusto. Solo queda agradecer tu generosidad al compartirlo con todos nosotros.

Me uno a bolchevique en animarte con el proyecto de Eben Emael.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Reiben » 20/May/2011 13:29

Puff..pues es una decisión complicada por mi parte..yo me decanto por tres en este orden: Gran Sasso, Ha llegado el Aguila y Eben Emael.. :D

Podrías someterlo a votación basu..
A día 20/05/2011 13:30
- Eben Emael: 2
- Gran Sasso: 1

Un saludo

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Arrows » 20/May/2011 18:37

Gran Sasso sin duda... podrás hacer la montaña entera si te da por ahí... :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor generalinvierno » 20/May/2011 20:52

Pues yo, para variar, Ha llegado el Águila. La película es simplemente genial, y la historia un fenomenal escenario de escaramuzas.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Erwin » 21/May/2011 00:13

Hola Basurillas, próximo trabajo, para escaramuzas como bien ha dicho generalinvierno, Ha Llegado el Águila. Película genial :D , la he visto un montón de veces y siempre que la vuelvo a pillar no la dejo escapar, me lo paso genial. En segundo lugar colocaríamos El raid de Eben Emael.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Basurillas » 25/May/2011 15:28

Pues juntando preferencias de primero y segundo, aún tengo un doble empate de Gran Sasso y Ha llegado el águila. Así que serán los próximos curros y el primero tras 1D6 es: "Ha llegado el águila". ¿Conocéis algún Churchill a 15 mm?
Gracias a todos por vuestra opinión

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor El bolchevique » 26/May/2011 00:44

Basurillas aqui tienes un Churchill de 15mm(fumando y con su sombrero) creado por mi a partir de una figura de Flames,espero que te guste :

Imagen

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor generalinvierno » 26/May/2011 20:00

Ángel, seguro que encuentras una mini que conversionar para Churchill, así que pon otra excusa...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Operación LEÓN MARINO

Mensajepor Basurillas » 26/May/2011 22:53

Encontrada, jeje. Gracias por la idea Bolche.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados