Británicos 1/72

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Británicos 1/72

Mensajepor cambremartin » 27/Abr/2011 18:23

Buenas tardes,
como os decía, estoy preparando unos british 20 mm, ya he terminado de pintarlos y antes de darles unas luces, me gustaría que me aconsejárais como hacer para que ganen profundidad, con que pintura los puedo lavar.

Os dejo un par de fotos de como están en este momento.

https://picasaweb.google.com/105721894721428800535/Britanicos_72?authkey=Gv1sRgCISFqIG5vN2kOw#

Muchas gracias,

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Británicos 1/72

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Abr/2011 19:57

perfilalos con negro o marron muy oscuro MUY disuelto en agua
esto es,para separar las diferentes piezas del uniforme y equipo
con un marron oscuro dale a las arrugas del uniforme por el lado profundo

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Británicos 1/72

Mensajepor cambremartin » 20/May/2011 15:31

Saludos a todos,

por fin he terminado mis britanicos 1/72, a ver que os parecen, pero lo de perfilar las diferentes partes del soldado no se me da.

https://picasaweb.google.com/105721894721428800535/Britanicos_1_72?authkey=Gv1sRgCIGx7ZuMtbLT0AE#


A más ver, L.
Última edición por cambremartin el 23/May/2011 19:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Británicos 1/72

Mensajepor El bolchevique » 20/May/2011 17:15

No te preocupes por el perfilado de las miniaturas,lo importante para mi no es el "individualismo" de cada figura sino el conjunto en si.

Despues de tantos años observando muchas miniaturas,revistas,libros veo que la gente se preocupa en demasia por una pintura excepcional de las figuras y carros....Y QUE MAS DA!,QUE SI LUCES ...QUE SI 1ªSOMBRA... QUE SI 2ªSOMBRA..QUE SI AHORA LE ECHO NIVEA(YO YA HE VISTO HASTA GENTE QUE LE PONE MAQUILLAJE A LOS CARROS....vamos a lo que vamos.... lo importante es el conjunto y el contexto donde las situes y ya está.

La gente tiene que disfrutar más de la pintura de sus miniaturas y olvidarse de lo demas, porque si nos obsesionamos y al final lo dejamos(el hobby)....Ostia que murga he pegao.

DE P.M Cambremartin te animo a hacer más.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Británicos 1/72

Mensajepor El bolchevique » 20/May/2011 17:24

No te lo tomes a modo personal Cambremartin,es en general un mensaje para todo el foro.
Lo digo por experiencia propia y me obsesioné tanto con la perfeccion de las figuras que al final lo dejé.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Británicos 1/72

Mensajepor pak40 » 20/May/2011 17:25

hola .

El bolchevique , que razon tienes , mas pintar para jugar que jugar para pintar .

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Británicos 1/72

Mensajepor cambremartin » 20/May/2011 17:26

Bolche, incluso me agrada tomarmelo como personal viniendo de ti (Gurú del modelismo). Gracias por haberte molestado en fijarte en mis minis y tu opinión me importa.
Aprovecho para agradecerte tus trabajos y gracias por tus ánimos.

A más ver, L.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Británicos 1/72

Mensajepor cambremartin » 20/May/2011 17:29

Pak, pues yo la verdad, pinto para pintar, porque lo que es jugar...

Dos niños y demás obligaciones familiares que nunga he jugado. Mi esperanza, que mis hijos cuando crezcan les guste y les apoyaré a jugar a esto (si les gusta claro).
Este es un buen vicio.

A más ver, L.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Británicos 1/72

Mensajepor Arrows » 20/May/2011 21:13

Bien, bien... a mí me gusta que se vean los bordes biselados de las peanas, veo que tú has hecho que el terreno incluso las sobrepase, con lo que tendrás problemas para ponerlos en formación, ¿no?.

Por lo demás cuanto más 1/72 se haga mejor... :)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Británicos 1/72

Mensajepor Erwin » 21/May/2011 00:41

Hola cambremartin, bravo por los British :D , el solo hecho de pintar un mogollo de soldados ya tiene su merito, no es lo mismo que un carro que entre que lo montas y pintas es más entretenido, la infantería siempre es mas monótona y cuesta.

cambremartin escribió:Pak, pues yo la verdad, pinto para pintar, porque lo que es jugar...

Dos niños y demás obligaciones familiares que nunga he jugado. Mi esperanza, que mis hijos cuando crezcan les guste y les apoyaré a jugar a esto (si les gusta claro).
Este es un buen vicio.

A más ver, L.


Yo también suelo pintar por pintar, o más bien dicho para entretenerme del follón diario. Hace poco también empezado a meterme en las "luces y sombras" con unos productos de MIG y hombre por el momento fácil no es, pero sigo en ello. En casa igualmente somos cuatro y con las obligaciones la afición resulta complicada, pero como realmente hace años que me apasiona saco el tiempo de dónde puedo, bueno sobretodo de horas que le robo al sueño. Y lo de jugar pues con un par de veces al año me las doy de feliz, ocasión que aprovecho para desempolvar las minis y publicar mi Informe de batalla, mostrando alguno de los "tesoros" de que dispongo.

Adelante cambremartin y como ha dicho Arrows cuanto más 1/72 se haga mejor :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Británicos 1/72

Mensajepor Konigstiger » 21/May/2011 08:41

Están muy bien

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Británicos 1/72

Mensajepor cambremartin » 21/May/2011 16:44

Erwin, gracias por los ánimos, seguimos adelante. Ciertamente tengo muchas más minis pintadas de hace años, las iré
sacando para que las veais.

Arrows, cierto, las peanas no están biselás ni na. La peana la tengo hecha de carton de encuadernar. A ver
si las siguientes tienen mejor las peanas.

Konigstiger, me alegra que te gusten.

A más ver, L.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Británicos 1/72

Mensajepor Arrows » 22/May/2011 08:26

A mi juicio las peanas son el 50% de la impresión que da la infantería a primera vista, por eso les presto mucha atención. El poner los soldados en peanas de Flames y dejarlas bien preparadas no cuesta mucho y a cambio es una terminación muy limpia para los soldados.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Británicos 1/72

Mensajepor strategos » 22/May/2011 10:36

Échale un vistazo a este tutorial para poder darles más profundidad a las miniaturas sin tener que meterte con perfilados, que pueden ser muy complicados.

viewtopic.php?f=7&t=15872

Por cierto, yo recomiendo más usar marrón oscuro al negro pues el negro genera mucho contraste y a mí particularmente no me gusta tanto contraste. Es cierto que se verán más a la altura de pájaro, pero a mí no me convence el resultado.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Británicos 1/72

Mensajepor cambremartin » 22/May/2011 10:52

Cuanto cuestan las peanas de Flames?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados