Los pinceles me duran poco!!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor Drino » 14/Oct/2011 13:00

De los pinceles, nada que añadir, menudo master nos habéis hecho

Sobre lo de "el mal pulso" (mi maldición): si sujetas la miniatura (o mejor su soporte) con el índice y el pulgar de la mano izquierda (los diestros, claro), y apoyas la otra mano canto contra canto (los meñiques quedan juntos) ya sólo te queda apoyar los brazos en una postura cómoda y a pintar. Por raro que parezca, funciona.

Un saludo

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor disco » 14/Oct/2011 13:56

El quitaesmalte si es para uñas, y es cierto también que después de limpiarlo suelo meterlo en agua y acabar de limpiarlo en agua.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PUTONUR
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 10/Dic/2009 13:53
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Madrid

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor PUTONUR » 14/Oct/2011 15:47

Perdon tomaso, Perdon perdon perdon!!!!!
Ha sido un mal entendido... cuando decia que con paciencia y con saliva.. NO era literal... ya conoceis el dicho...

CON PACIENCIA Y CON SALIVA SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA.

Lo que pretendia decir, es que con los dedos ir dandole forma al pincel, y se resiste con un poco de baselina...NUNCA chupar el pincel... las pinturas son toxicas!!!!

Perdon una vez mas por no explicarme bien!!! pero no queria poner lenguaje explicito porque el tema de los menores...
Perdon, Perdon Perdon

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor strategos » 14/Oct/2011 17:35

PUTONUR escribió:Perdon tomaso, Perdon perdon perdon!!!!!
Ha sido un mal entendido... cuando decia que con paciencia y con saliva.. NO era literal... ya conoceis el dicho...

CON PACIENCIA Y CON SALIVA SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA.

Lo que pretendia decir, es que con los dedos ir dandole forma al pincel, y se resiste con un poco de baselina...NUNCA chupar el pincel... las pinturas son toxicas!!!!

Perdon una vez mas por no explicarme bien!!! pero no queria poner lenguaje explicito porque el tema de los menores...
Perdon, Perdon Perdon


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menuda carcajada he soltado
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor Tomaso Papo » 14/Oct/2011 18:58

Jajaja, Y que lo digas XDDDD

Putonur, creo que te entendí cuando explicastE ese método... Tenía intención de ponerlo antes, pero no sabía como abordarlo ya que tiene su riesgo.

Si no me equivoco, tu propones humedecer los dedos con saliva y con ellos dar forma al pincel. Es lo más sensato y seguro... Pero también lo más lento y aburrido teniendo a mano los labios que pueden hacer exactametne lo mismo. Pero me callé hasta que tú abristes la veda... XDDD

Como confesé en el post anterior, yo soy el primero que emplea esta técnica para mantener estables los pinceles. Y además de la forma más salvaJe, con lengua y todo XDDDD

Esto parece un tratado de sexología XDDDD.

La toxicidad está presente en todas las pinturas, pero tambien hay que tener en cuenta que las pinturas que empleamos hoy en día están preparadas para que las manejen jovenes, incluso niños (Citadel especialmente) por lo que es algo a tener en cuenta pero no es preocupante.

De entre todas las pinturas que suelo oir por aquí, las más toxicas, sin lugar a dudas, son las lacas y solo unos locos adultos, románticos y nostálgicos (lo digo con todo cariño) emplerían estas pinturas que, además de ser caras, desde hace mucho han sido superadas por las acrílicas.
Las siguientes en toxicidad son los óleos, que desde que quitaron el blanco de plomo (Un error en mi opinión) su toxicidad se ha reducido muy mucho. Y nuevametne son pinturas de dificil acceso para un niño y complicadillo para un joven, ya que por lo general son carillas, tanto sus botes, como los complementos que necesita.
De aquí saltamos a las Tamiyas que gracias a sus fuertes alcoholes pueden provocar dolor de cabeza e irritación, y son las más propensas a tener algún choque anafilactico.
Las siguientes son las Vallejo que su toxicidad varía dependiendo de los pigmentos y pureza de los mismos, pero que por lo general están destinadas para gente joven.
Y por último las Citadel, que están preparadas para niños de hasta 6 años (si es que sus padres están dispuestos a gastarse ese pastizal que cuestan).

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor El Reverendo » 15/Oct/2011 04:44

Y si quieres tener algo más de precisión une las dos muñecas y pégalas a tu tórax. Sepárate del respaldar de la silla y lo más derecho posible, aguantando la respiración, pinta lo que quieras. Es lo más estable que se puede conseguir. El problema es que si lo haces durante mucho tiempo terminas con dolor de cuello :P

Has descrito con exactitud mi postura de pintado, ergo la siguiente pregunta es previsible: teneis algo para las cervicales? :lol: :lol: :lol:
Bolchevique: “Rosa mosqueta”

Uy!!! Casi XDDD. Aunque es un aceite que se emplea para regenerar la piel y en técnicas de belleza, en el mundo de la pintura tiene una utilidad mucho mejor. Con él se hacen pinturas XDDD pinturas al óleo para ser más precisos, y por desgracia no es muy bueno dejarlo en las cedras del pincel para conservarlo ;) es como si lo dejaras con pintura, pintura transparente XDDDD
Ahi me has dejao muerto... joer, que dominio! :o

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor danikine74 » 15/Oct/2011 23:49

El Reverendo escribió:
Y si quieres tener algo más de precisión une las dos muñecas y pégalas a tu tórax. Sepárate del respaldar de la silla y lo más derecho posible, aguantando la respiración, pinta lo que quieras. Es lo más estable que se puede conseguir. El problema es que si lo haces durante mucho tiempo terminas con dolor de cuello :P

Has descrito con exactitud mi postura de pintado, ergo la siguiente pregunta es previsible: teneis algo para las cervicales? :lol: :lol: :lol:

Yo soy fisioterapeuta... si andas cerca de pamplona me visitas y hablamos de pinceles mientras te crujo el cuello...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor Tomaso Papo » 16/Oct/2011 22:40

Ahi, ahi, el oficio por delante :D :D :D.

Reverendo, confieso que a veces mi oficio me pierde y hablo más de la cuenta :P Siento si a veces parezco pedante :oops:

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Los pinceles me duran poco!!

Mensajepor El Reverendo » 17/Oct/2011 21:33

Reverendo, confieso que a veces mi oficio me pierde y hablo más de la cuenta :P Siento si a veces parezco pedante :oops:

Al contrario, por favor. Solo que me sorprendio mucho ante un comentario bienintencionadamente ironico una respuesta tecnica precisa. Te marco como target secuestrable para mi futuro zulo clandestino de modelistas profesionales :D .


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados