Pues eso,¿que colores me recomendais? los que e visto van desde el marron rojizo hasta grises....pero algun color en especifico y alguna tecnica para el negro que se queda en el tanque por el humo? de momento es para mis marder
un saludo y gracias
¿Colores para los tubos de escape?
- fallschimjader
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Re: ¿Colores para los tubos de escape?
Yo uso Hojalata de vallejo como base, luego lo mezclo con naranja para resaltar algunas zonas y finalmente oscurezco con tinta negra citadel. Espero que te sirva.
- fallschimjader
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Re: ¿Colores para los tubos de escape?
gracias por la respuesta chencho
Re: ¿Colores para los tubos de escape?
No todos los tubos de escape se manchan igual, depende deel estado del vehículo, combustible, aceite, como sea el tubo, cuidados de la tripulación etc,etc.
Una cosa que suelo hacer es buscar lo que voy a pintar en la realidad, fotos etc y de ahí sacar las necesidades.
Verás tubos grisaceos, blanquecinos, totálmente negros, marrones, color óxido.... e incluso azulados!
Los colores que comenta el compañero van muy bien, aunque puedes probar con una gama enorme de ellos y al final casi siempre nos acabamos acostumbrando al negro y sus más próximos derivados.
Uno que te puede servir junto a ese ojalata que comentaba el compi, es sacarle alguna luz con 72057 bronce o algun metálico más rojizo, (que puedes incluso crear tu al gusto con 72074 medium metálico) y posteriormente aplicar "tinte humo" 72068 bastante diluido para las juntas o a pincel seco para dar sensación de "muy desgastado" y acabar con algún lavado en negro; al final (y dependiendo de la escala de la pieza, si es muy pequeña casi no se notará) puedes sacar unas muy pequeñas luces con algún gris casi blanquecino con un par de degradados sobre todo en el borde.
Una cosa que suelo hacer es buscar lo que voy a pintar en la realidad, fotos etc y de ahí sacar las necesidades.
Verás tubos grisaceos, blanquecinos, totálmente negros, marrones, color óxido.... e incluso azulados!
Los colores que comenta el compañero van muy bien, aunque puedes probar con una gama enorme de ellos y al final casi siempre nos acabamos acostumbrando al negro y sus más próximos derivados.
Uno que te puede servir junto a ese ojalata que comentaba el compi, es sacarle alguna luz con 72057 bronce o algun metálico más rojizo, (que puedes incluso crear tu al gusto con 72074 medium metálico) y posteriormente aplicar "tinte humo" 72068 bastante diluido para las juntas o a pincel seco para dar sensación de "muy desgastado" y acabar con algún lavado en negro; al final (y dependiendo de la escala de la pieza, si es muy pequeña casi no se notará) puedes sacar unas muy pequeñas luces con algún gris casi blanquecino con un par de degradados sobre todo en el borde.
Re: ¿Colores para los tubos de escape?
Ups.... perdón, espero que te sirva y de paso FELICES FIESTAS!!!!!!!!!
jooood........ es que aún no asumo que estamos a 24Dic. y con este tiempo menos.
jooood........ es que aún no asumo que estamos a 24Dic. y con este tiempo menos.
- fallschimjader
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Re: ¿Colores para los tubos de escape?
Gracias mami, felices fiestas a ti tambien! la verdad es que antes de ayer a medio dia llege a ir en manga corta!
- Tomaso Papo
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Re: ¿Colores para los tubos de escape?
Tras lo dicho por Mami solo resta añadir que encuentres tu propio gusto dentro de esa realidad que te muestra. La gama de colores es muy alta y no hay dos tubos de escapes iguales (como los culos XDDD) por lo que puedes experimentar variando los tonos de un escape a otro encontrando el que más te gusta y te sea más facil representar, dejando siempre un color como nexo de unión.
En mi caso, en los vehículos alemanes (los más dados a oxidarse y/o envejecerse) suelo pintarlos siempre con colores no métálicos y al final, en algunas zonas le aplico lapiz para sacarle ese brillo metálico. En los aliados o rusos, suelo estudiar las imágenes ya que estos solían pintar hasta los escapes si eran muy vistosos. En tal caso miro la imagen y decido si a este color le he de subir o bajar alguna tonalidad broceándola (un filtro de rojo por lo general) o enfriando (Un filtro de azul) o quemándola (filtro de ocre claro) para representar la reacción del color frente al calor que desprende el escape.
Saludos, Tomy.
En mi caso, en los vehículos alemanes (los más dados a oxidarse y/o envejecerse) suelo pintarlos siempre con colores no métálicos y al final, en algunas zonas le aplico lapiz para sacarle ese brillo metálico. En los aliados o rusos, suelo estudiar las imágenes ya que estos solían pintar hasta los escapes si eran muy vistosos. En tal caso miro la imagen y decido si a este color le he de subir o bajar alguna tonalidad broceándola (un filtro de rojo por lo general) o enfriando (Un filtro de azul) o quemándola (filtro de ocre claro) para representar la reacción del color frente al calor que desprende el escape.
Saludos, Tomy.
Re: ¿Colores para los tubos de escape?
Manga corta??? ost... digooo galletas consagradas! de donde eres???
Aquí, (sierra de Madrid),otros años tendríamos ya más de una nevada.... Snif,
Aquí, (sierra de Madrid),otros años tendríamos ya más de una nevada.... Snif,
- fallschimjader
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- Ejército Flames of War: Húngaros
Re: ¿Colores para los tubos de escape?
podeis explicarme como se aplican los flitros? yo es que del pincel seco no paso :S
Mami jajajajajaja soy de Murcia capital y el jueves aqui a medio dia se podia decir que hacia algo de calorcito (tambien te digo que yo friolero poco) y tranquilo que ya veras nevar, que si te sirve de consuelo yo solo e visto nevar una vez...Y EN SUIZA! y dudo mucho que vea nevar en mi calle XD
Mami jajajajajaja soy de Murcia capital y el jueves aqui a medio dia se podia decir que hacia algo de calorcito (tambien te digo que yo friolero poco) y tranquilo que ya veras nevar, que si te sirve de consuelo yo solo e visto nevar una vez...Y EN SUIZA! y dudo mucho que vea nevar en mi calle XD
- Tomaso Papo
- Cabo
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- Ejército Flames of War: Franceses
Re: ¿Colores para los tubos de escape?
los filtros son capas extremádamente muy finas de un color (por lo general suele ser puro, rojo, azul, verde, amarillo) que sirve para entonar una parte de la maqueta pero sin llegar a variar sustancialmente su color original.
Se suelen hacer de dos formas generalmente, o bien mediante tintas acrílicas (tipo WS) muy diluidas en agua hasta el punto que al pasar el pincel cargado parece que no has pintado apenas. O bien con óleos muy diluidos en trementina o aguarras, haste niveles parecidos a las tintas.
Se aplican sobre la zona que se quiere tornear de forma uniforme y evitando la creación de goterones para así evitar marcas de agua o zurcos de pinturas que desmerezcan la miniatura.
El color aplicado se integra con el color base de la miniatura, pero sin prevalecer. Osea que si aplicas un filtro de rojo y la superficie te queda rosacea o los verdes se te transforman en marrones, es que has hecho algo mal.
Personalmente me prefiero hacerlos con óleos, ya que estos te permiten corregirlos u jugar con ellos durante más tiempo, mientras que con los acrílicos hay que tener un poco más de experiencia y tacto.
Saludos, Tomy.
Se suelen hacer de dos formas generalmente, o bien mediante tintas acrílicas (tipo WS) muy diluidas en agua hasta el punto que al pasar el pincel cargado parece que no has pintado apenas. O bien con óleos muy diluidos en trementina o aguarras, haste niveles parecidos a las tintas.
Se aplican sobre la zona que se quiere tornear de forma uniforme y evitando la creación de goterones para así evitar marcas de agua o zurcos de pinturas que desmerezcan la miniatura.
El color aplicado se integra con el color base de la miniatura, pero sin prevalecer. Osea que si aplicas un filtro de rojo y la superficie te queda rosacea o los verdes se te transforman en marrones, es que has hecho algo mal.
Personalmente me prefiero hacerlos con óleos, ya que estos te permiten corregirlos u jugar con ellos durante más tiempo, mientras que con los acrílicos hay que tener un poco más de experiencia y tacto.
Saludos, Tomy.
- Heresy
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Re: ¿Colores para los tubos de escape?
Hola,
Para pintar los tubos de escape, yo utilizo una receta basada en dos colores de la serie Panzer Ases:
Base con Óxido oscuro (302)
Tinta marrón oscura (suelo usar el Wash 075 de AK interactive)
Punteado normalmente con esponja y retocado con pincel con Óxido claro (301)
Este es el resultado:
En cuanto a los filtros, aunque Tomaso Papo lo ha dejado bastante claro, si quieres echale un ojo a este tutorial:
http://www.heresybrush.com/2010/filtros-y-tintas/
Saludos.
Para pintar los tubos de escape, yo utilizo una receta basada en dos colores de la serie Panzer Ases:
Base con Óxido oscuro (302)
Tinta marrón oscura (suelo usar el Wash 075 de AK interactive)
Punteado normalmente con esponja y retocado con pincel con Óxido claro (301)
Este es el resultado:
En cuanto a los filtros, aunque Tomaso Papo lo ha dejado bastante claro, si quieres echale un ojo a este tutorial:
http://www.heresybrush.com/2010/filtros-y-tintas/
Saludos.
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