¿Colores para los tubos de escape?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor fallschimjader » 23/Dic/2011 20:10

Pues eso,¿que colores me recomendais? los que e visto van desde el marron rojizo hasta grises....pero algun color en especifico y alguna tecnica para el negro que se queda en el tanque por el humo? de momento es para mis marder
un saludo y gracias

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Dic/2011 21:40

Yo uso Hojalata de vallejo como base, luego lo mezclo con naranja para resaltar algunas zonas y finalmente oscurezco con tinta negra citadel. Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor fallschimjader » 24/Dic/2011 00:59

gracias por la respuesta chencho

Mami
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 15/Dic/2011 11:49

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor Mami » 24/Dic/2011 10:59

No todos los tubos de escape se manchan igual, depende deel estado del vehículo, combustible, aceite, como sea el tubo, cuidados de la tripulación etc,etc.

Una cosa que suelo hacer es buscar lo que voy a pintar en la realidad, fotos etc y de ahí sacar las necesidades.
Verás tubos grisaceos, blanquecinos, totálmente negros, marrones, color óxido.... e incluso azulados!
Los colores que comenta el compañero van muy bien, aunque puedes probar con una gama enorme de ellos y al final casi siempre nos acabamos acostumbrando al negro y sus más próximos derivados.
Uno que te puede servir junto a ese ojalata que comentaba el compi, es sacarle alguna luz con 72057 bronce o algun metálico más rojizo, (que puedes incluso crear tu al gusto con 72074 medium metálico) y posteriormente aplicar "tinte humo" 72068 bastante diluido para las juntas o a pincel seco para dar sensación de "muy desgastado" y acabar con algún lavado en negro; al final (y dependiendo de la escala de la pieza, si es muy pequeña casi no se notará) puedes sacar unas muy pequeñas luces con algún gris casi blanquecino con un par de degradados sobre todo en el borde.

Mami
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 15/Dic/2011 11:49

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor Mami » 24/Dic/2011 11:03

Ups.... perdón, espero que te sirva y de paso FELICES FIESTAS!!!!!!!!!
jooood........ es que aún no asumo que estamos a 24Dic. y con este tiempo menos.

Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor fallschimjader » 24/Dic/2011 11:44

Gracias mami, felices fiestas a ti tambien! la verdad es que antes de ayer a medio dia llege a ir en manga corta!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor Tomaso Papo » 24/Dic/2011 12:52

Tras lo dicho por Mami solo resta añadir que encuentres tu propio gusto dentro de esa realidad que te muestra. La gama de colores es muy alta y no hay dos tubos de escapes iguales (como los culos XDDD) por lo que puedes experimentar variando los tonos de un escape a otro encontrando el que más te gusta y te sea más facil representar, dejando siempre un color como nexo de unión.

En mi caso, en los vehículos alemanes (los más dados a oxidarse y/o envejecerse) suelo pintarlos siempre con colores no métálicos y al final, en algunas zonas le aplico lapiz para sacarle ese brillo metálico. En los aliados o rusos, suelo estudiar las imágenes ya que estos solían pintar hasta los escapes si eran muy vistosos. En tal caso miro la imagen y decido si a este color le he de subir o bajar alguna tonalidad broceándola (un filtro de rojo por lo general) o enfriando (Un filtro de azul) o quemándola (filtro de ocre claro) para representar la reacción del color frente al calor que desprende el escape.

Saludos, Tomy.

Mami
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 15/Dic/2011 11:49

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor Mami » 24/Dic/2011 13:03

Manga corta??? 8O ost... digooo galletas consagradas! de donde eres???
Aquí, (sierra de Madrid),otros años tendríamos ya más de una nevada.... Snif, :cry:

Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor fallschimjader » 24/Dic/2011 13:13

podeis explicarme como se aplican los flitros? yo es que del pincel seco no paso :S
Mami jajajajajaja soy de Murcia capital y el jueves aqui a medio dia se podia decir que hacia algo de calorcito (tambien te digo que yo friolero poco) y tranquilo que ya veras nevar, que si te sirve de consuelo yo solo e visto nevar una vez...Y EN SUIZA! y dudo mucho que vea nevar en mi calle XD

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor Tomaso Papo » 24/Dic/2011 18:17

los filtros son capas extremádamente muy finas de un color (por lo general suele ser puro, rojo, azul, verde, amarillo) que sirve para entonar una parte de la maqueta pero sin llegar a variar sustancialmente su color original.

Se suelen hacer de dos formas generalmente, o bien mediante tintas acrílicas (tipo WS) muy diluidas en agua hasta el punto que al pasar el pincel cargado parece que no has pintado apenas. O bien con óleos muy diluidos en trementina o aguarras, haste niveles parecidos a las tintas.

Se aplican sobre la zona que se quiere tornear de forma uniforme y evitando la creación de goterones para así evitar marcas de agua o zurcos de pinturas que desmerezcan la miniatura.

El color aplicado se integra con el color base de la miniatura, pero sin prevalecer. Osea que si aplicas un filtro de rojo y la superficie te queda rosacea o los verdes se te transforman en marrones, es que has hecho algo mal.

Personalmente me prefiero hacerlos con óleos, ya que estos te permiten corregirlos u jugar con ellos durante más tiempo, mientras que con los acrílicos hay que tener un poco más de experiencia y tacto.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: ¿Colores para los tubos de escape?

Mensajepor Heresy » 24/Dic/2011 18:43

Hola,

Para pintar los tubos de escape, yo utilizo una receta basada en dos colores de la serie Panzer Ases:

Base con Óxido oscuro (302)
Tinta marrón oscura (suelo usar el Wash 075 de AK interactive)
Punteado normalmente con esponja y retocado con pincel con Óxido claro (301)

Este es el resultado:

Imagen

En cuanto a los filtros, aunque Tomaso Papo lo ha dejado bastante claro, si quieres echale un ojo a este tutorial:

http://www.heresybrush.com/2010/filtros-y-tintas/

Saludos.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados