Ejército de Goumiers

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Ejército de Goumiers

Mensajepor Hidalgo » 10/Ene/2012 19:09

Buenas

Os pongo unas fotos de un ejército de Goumiers (naturales del norte de África que lucharon en la II Guerra Mundial bajo mando francés). Es un encargo que me hicieron y para el creé unas peanas especiales, ambientandotodo el ejército en las ruinas de una abadía italiana destruida por los combates.

He usado los 3 esquemas de color del libro de Cassino, usando un esquema para cada pelotón y repitiendo uno de ellos en las peanas que pueden hacer el attachment. Sé que a algunos no os gusta mucho este estilo de incluir construcciones en las peanas (si algunos les parecía poco funcional poner un trocito de templo griego, que se preparen ahora xD), pero he hecho pruebas y realmente sólo molesta si quieres meter la peana debajo de un árbol, algo que no suele pasar a menudo. Ningún elemento de la decoración sobresale más allá de los bordes de la peana de plástico y las peanas con muro tienen los bordes irregulares para asemejarse a ruinas y que no desentonen a la hora de separarse.

El ejército entero
Imagen

De izquierda a derecha: el huerto, los pelotones de infantería (y el campanario, que es un objetivo) y el cementerio. Hay avrias dependencias en el monasterio: un claustro, un garaje, una cocina, un comedor y una biblioteca.
Imagen

El huerto, donde Fray Domiciano, el hortelano, cultivaba. Con su valla de madera, plantas de lechugas verdes y naranjas, enredaderas y algunos cestos con frutas.
Imagen

Una foto en detalle donde se pueden ver las ruinas del claustro y una cama del dormitorio de los frailes en el segundo piso(desaparecido por los bombardeos)
Imagen

Ahora unas fotos en detalle de algunas peanas

El comedor... y un par de ratones por el altilllo bajo el tejado y un nido de pájaros.
Imagen

El cementerio, donde Fray Nicanor, el enterrador, hace descansar a los frailes que se van junto a Dios.
Imagen

Esta es la estatua central del Claustro, representa el pecado original. Es Eva, estirando la mano para coger una manzana del árbol. Fray Estertor, el superior, les recordaba todos los días que la carne es débil, el ser humano pecador y que la mujer es fuente de pecado.
Imagen

Aquí un par de peanas de la cocina, donde Fray Bonillas, el cocinillas, preparaba ricos potajes y platos de pasta. Todavía pueden verse un par de recetas, unos chorizos y sartenes.
Imagen

Y una peana del comedor, donde hay una bola del mundo, la cual usaba Fray Baldomero, el Misionero para contar sus aventuras evangelizando negritos.
Imagen

Y por último la biblioteca, con algunos volúmenes muy antiguos y valiosos que han quedado destruidos por las bombas... cuando Fray Lotario, el bibliotecario, vuelva, le va a dar algo...

Imagen

Contadme que os parece, para mí ha sido todo un reto. Es sin ninguna duda, el ejército más difícil que he hecho nunca, tanto por las malditas chilabas (dificilísimas de pintas, como por toda la escenografía del monasterio. Espero que su dueño lo disfrute y reparta estopa con este monasterio ocupado por musulmanes :D :D

Podéis ver fotos dle proceso en el blog
http://paintingflamesofwar.blogspot.com/
Última edición por Hidalgo el 19/Ene/2012 02:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
decimovalerio
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 22/Jul/2009 10:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor decimovalerio » 10/Ene/2012 19:55

Una auténtica pasada ¡¡¡Espectacular!!!

El dueño va a disfrutar de lo lindo, de eso seguro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2012 23:40

A mi me parecen geniales para exposición... pero muy poco practicas para jugar con ellas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2012 23:49

Anda! pero si son tuyas hidalgo! jajaja

no me habia fijado en que eran tuyas al principio, pero me recordaban muchisimo a los paracas! luego al ver tu blog ya lo vi todo claro, jajaja.

pues nada, enhorabuena. En cuanto a modelismo se refiere, te vas superando cada dia, y eso es bueno!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Erwin » 11/Ene/2012 00:19

Hidalgo, sencillamente genial :D :roll: el ejército de Goumiers y de las penas con el monasterio ya no te digo nada, ¡exagerado! 8O . Felicidades por tu trabajo :D .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Reiben » 11/Ene/2012 02:51

Magnífico trabajo Hidalgo..como de costumbre ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Basurillas » 11/Ene/2012 11:11

Es la rima tan graciosa
imaginación desbordante,
la factura prodigiosa...
que otro diorama, prenda,
te manda hacer Violante.

Me he reido un rato con los nombres de los curas, JAJAJA

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor agyar » 11/Ene/2012 11:33

Me encantan las minis que lleban su propia cobertura andante :)

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Guntor » 11/Ene/2012 12:27

Son una pasada!!! Increible el efecto del conjunto... flipado me has. Poco más que añadir.

Avatar de Usuario
Astured
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 06/Dic/2011 23:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Gijon, Asturias
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Astured » 11/Ene/2012 15:34

que puta pasada tengo yo algo así en mente pero no creo que me quede tan bien sobre todo en tema de pintura jaja

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 11/Ene/2012 16:18

Geniales!!!!!!!!!!!!!!!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Rommel » 11/Ene/2012 20:30

por cierto, como logras equilibrar las peanas? no se tumban a la minima por su propio peso y su centro de gravedad elevado?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Hidalgo » 11/Ene/2012 22:06

Gracias por los comentarios :D

Rommel escribió:por cierto, como logras equilibrar las peanas? no se tumban a la minima por su propio peso y su centro de gravedad elevado?


Las paredes están hechas de cartón pluma recubierto por una capa muy fina de masilla DAS, por lo que el peso no es mucho mayor que cualquier otra peana. Además, ningún muro sobresale de los bordes de la peana de plástico, así que aunque el punto de gravedad esté alto, siempre está dentro de la peana y no se tumba.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Rommel » 11/Ene/2012 22:09

has experimentado ya acerca de los angulos maximos de inclinacion que aguantan tus peanas antes de que el punto de gravedad abandone la base y cause la precipitacion y derrumbamiento de la peana? :lol:

lo digo por poner los calculos a disposicion del foro para que podamos hacer peanas mas trepidantes!

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ejército de Goumiers

Mensajepor Gaizkles » 12/Ene/2012 12:49

El FOW, un deporte de "altura". XD

Geniales hidalgo, estupendérrimas!!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados