casi terminado mi primer yanki

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

casi terminado mi primer yanki

Mensajepor nexus-6 » 14/May/2006 13:18

con sinceridad eh? es mi primera mini casi terminada machacadme. tened en cuenta que esta es la primera vez que pinto no solo minis sino en mi vida juas. la gama de colores es la que tienen en la pagina oficial de FoW, quiero practicar con este Platoon porque quiero hacerlo bien a la primera con mis paracas, la cara no esta pintada porque no tengo color carne y el m1 garand no esta pintado porque no se que colores emplear.
ImagenImagen
saludos
kako

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

sigue el camino de las tintas

Mensajepor steiner » 14/May/2006 13:28

Ahora en serio, si quieres dar una apariencia real, te aconsejo lavados con tintas diluidas o betun de judea.
Veras como mejora la mini, ahora solo tienes puestoas dos o tres colores basicos, y no se puede ver el resultado final.
Animo

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 14/May/2006 13:36

Buenas!
Una cosa que veo, tienes bastantes puntos donde la pintura nu cubre bien. Yo te recomiendo que diluyas la pintura con un poco de agua antes de aplicarla, con esto será más fluida y te cubriá mejor, auque igual tienes que darle un par de capas....
Procura delimitar zonas de color, por ejemplo entre los cinturones y la ropa con un lavado en un tono mas oscuro que el más oscuro del los que limita. Al principio esto es lo mas facil.
Nada tio, poco a poco y mucha suerte.
Nos vemos

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 14/May/2006 13:53

Jejeje esta muy bien para ser la primera figura...

Te recomiendo que cuando la tengas terminada , le des barniz mezclado con betun de judea para que te quede con sombras...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 14/May/2006 14:14

La primera vez que cualquiera de nosotros pinto, no creo que usara barniz, ni betun de judea, ni hacer cosas raras :P
Lo que si te recomiendo y que es facil de hacer para empezar es lo dicho por Thorvir, diluye un poquito la pintura para darle un aspecto mas homogeneo.

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Mensajepor nexus-6 » 14/May/2006 14:17

¿que todo de carne empleo?¿alguien sabe que referencia de pintura puedo ponerle al garand o sea madera y metal?.
saludos y gracias por los comentarios, pense que serian peores.
kako
p.d. lo del betun de judea con el barniz ya lo lei en post tuyo el otro dia y ya lo tengo listo para empezar a hacerlo.

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 14/May/2006 15:04

Un metodo facil para el metal. Compra pintura metalica (no la mas brilante de todas que suele ser para luces o platas, coge una tipo acero). Pinta la base de color negro (el cañon del garant) ahora coges un poco de pintura metalica con el pincel (si es posible malo o viejo, porque la tecnica que te cuento se los carga a marchas forzadas) y lo pasasa por un papel como si quisieras limpiarlo hasta que deje muy poca pintura. luego lo pasas por el cañón. Esto irá dejando pintura sobre el negro. Si lo haces un par de veces te quedará un metal muy chulo. Esta técnica se llama pincel seco y al pricnipio se suele utilizar para dar luces y pintar metales, luego se acaba pasando de ella, pero al principio da buenos resultados.
Por último da un lavado en negro. Para ello mezcla en un pocillo (van bien los plasticos de las pastillas) un poco de pintura negra con 3 pocos de agua :lol: Es decir el triple de agua que pintura (truco: el punto de la mezcla esta en pintar con ella en el plastico del pastillero, tiene que quedar transparente, apenas deberia verse en el centro) y pinta con ella todo el cañón. Esto te separará las pieas metalicas de entre si y del resto del arma.

Te voy a poner un tutorial que supongo que hemos seguido todos alguna vez. Es para principiantes, pero da una idea general:
http://macragge.es.games-workshop.com/p ... efault.htm
Bueno, no es el que buscaba pero da una idea. Lo que ellos llaman tintas es el lavado, solo que te vende una pintura (desde mi punto de vista mala, entre otras cosas porque deja brillo) para hacerlos.
Por cierto, no te recomiendo demasiado sus pinturas, las pinturas antiguas no estaban mal, pero las de ahora son bastante malas...

Para la piel te venden tonos ya preparados por si no quieres complicarte la vida al principio. Creo que con eso y el betún se podia definir la cara, pero nunca he usado esta tecnica...

Nos vemos

Avatar de Usuario
Urquhart
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 05/May/2006 10:25
Ubicación: MURCIA

Mensajepor Urquhart » 14/May/2006 16:19

Date una vuelta por el "tutorial pintar figuras". Tiene muy buena pinta.

Seguro que el que lo ha hecho es un veterano

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 14/May/2006 16:27

Por cierto, he leido en el tutorial que las armas estaban lacadas en negro así que no me hagas ni caso. De todas formas quedate con la técnica apra cualquier metal que quieras pintar o para luces / barro...
Nos vemos

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 14/May/2006 16:43

Urquhart escribió:Date una vuelta por el "tutorial pintar figuras". Tiene muy buena pinta.

Seguro que el que lo ha hecho es un veterano

Veterana, veterano, no sé, pero tu eres más viejo que yo

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/May/2006 22:26

Coño,si vieseis mi primer marine espacial lo flipais todos.Nada,dejad de criticar al chaval,que bastante tiene con pintar,no como otros,que luchan con sus GI desnudos completamente!!.Venga,sigue asi,la unica manera de pintar bien es meter mogollon de horas y pintar millones de figuras.Bueno,o pocas,ved Nagahs,Yarrick,etc...pero esos son raros,han nacido con un pincel en el...la mano :wink:
Una vez que tengas unas cuantas unidades pintadas,empieza a pensar en tintas y demas zarandajas.Bastante tienes con pillarle el truco a los 15mm,y conseguir un pulso firme!!.
Sigue dandole caña!! :D

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Mensajepor nexus-6 » 15/May/2006 17:34

Thorvir escribió:Buenas!
Una cosa que veo, tienes bastantes puntos donde la pintura nu cubre bien. Yo te recomiendo que diluyas la pintura con un poco de agua antes de aplicarla, con esto será más fluida y te cubriá mejor, auque igual tienes que darle un par de capas....
Procura delimitar zonas de color, por ejemplo entre los cinturones y la ropa con un lavado en un tono mas oscuro que el más oscuro del los que limita. Al principio esto es lo mas facil.
Nada tio, poco a poco y mucha suerte.
Nos vemos

con esto te refieres a que moje el pincel en la pintura y seguidamente en un vaso de agua o hago una mezcla ya en una paleta??
gracias por los consejos.
saludos
kako
p.d. espero tenerla terminada entre el miercoles y el jueves, el trabajo no me deja mas tiempo

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 15/May/2006 19:10

8O 8O 8O Los esta pintando de uno en uno!!!!

A mi es que me da algo, las minis de 15mm son como los donettes te los tienes que acabar en grupo. Si no vas a tardar la tira y el resultado (sino es para diorama/maquetismo) no vale el esfuerzo, es una OPT.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 15/May/2006 22:11

Cuando pintes moja un poco el pincel y remueve un poco la pintura para aguarla o simplemente cada vez que das trazadas que el pintel este un poco humedo, en eso consiste, asi evitas grumos y te queda mucho mas uniforme el uniforme, valga la redundancia :P

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 15/May/2006 22:15

Buenas
Cogete un pastillero (donde vienen las aspirinas) y echas un poco de pintura con un pincel, luego, con ese mismo pincel añade agua y mezclala con la pintura. pinta con esa mezcla. Si te pasas de agua no cubre bien, pero con dar otra capa se apaña. Le irás pillando el putillo a la mezla, depende de cada marca y color. Si añades mucha agua te queda una tinta, con la que puedes hacer lavados.
El otro día lei por ahi un truco para saber cual es el punto de la pintura (a lo mejor fue en este foro, pero no lo recuerdo...) coges un papel y pintas una linea con el. Si sale continua (sin saltos) hasta que deja de pintar es que está bien de agua. Si hay saltos tiene poca y si no tiene consistencia y no cubre demasiada.

Nos vemos (y suerte)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados