Falls en la soleada Italia.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Falls en la soleada Italia.

Mensajepor Heisenberg » 08/Ago/2013 00:30

Saludos. Viendo que me sobran un par de pelotones de infantería,he pensado en forma una fuerza de gebirgsjager y falls en la defensa de Italia. Para añadir variedad al asunto,he pensado en usa distintos uniformes para las tropas,para representar la mezcolanza de unidades y uniformidad. Indagando un poco,he visto que algunos paracaidistas y montañeros que habian combatido o se habian preparado para combatir en Africa conservaron el uniforme destinado al DAK en sus unidades. Es esto correcto? Podría,por ejemplo,representar a un falls con uniforme de africa y a otro con un splinter,o su mono de salto? La verdad es que no tengo ni idea.

Como última pregunta,en el frente este si se usaban pantalones de un modelo de uniforme y guerrera de otro,pero en el frente italiano,sería correcto(desde el punto de vista histórico) utilizar una guerrera del DAK y pantalon feldgrau?

Gracias por vuestro tiempo y disculpad las dudas.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Falls en la soleada Italia.

Mensajepor Stendal » 08/Ago/2013 17:47

Yo creo que sí. en Italia los alemanes usaron más que nada lo que había por allí, porque era un frente secundario para Hitler (bueno, también para los aliados, visto lo visto) así que no recibían gran parte de los suministros que necesitaban.

Además, como el ejército italiano ya no existía (mayormente) pues seguramente le echaron mano a todo lo que hubiese por allá. Hay fotos de soldados alemanes con el camuflaje italiano. Las armas ya no, eran demasiado horrorosas para los estándares germanos y se las dejaron a las pocas tropas de la República de Saló y a las unidades antipartisanas de los Balcanes.

errantwarrior

Re: Falls en la soleada Italia.

Mensajepor errantwarrior » 08/Ago/2013 17:58

Si que puedes. En Italia combatieron elementos de la 1fallschirmjager division que no estuvieron en Afrika y por tanto vestían el splinter. Éstos se mezclaron con lo que escapó de Africa y Sicilia. Y entre éstos habían desde veteranos del grupo kombat de burckhardt, veteranos de la brigada paracaidista Ramcke, y elementos del Regimiento de fallschirmpioners de Barenthin... así que en Italia los paracas parecían el arco iris, camos splinter, monos de salto de lso antiguos, uniformes del afrika korps y demás variedades, inclusive como te han señalado uniformes y equipo italiano

Saludos

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Falls en la soleada Italia.

Mensajepor Heisenberg » 08/Ago/2013 21:25

Claro,eso era lo que tenía entendido.Pues muchas gracias,ademas,acabo de caer en que esto me sirve para planificar lo que tengo que comprar para hacerme mi propio uniforme jaja


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados