javiviveloz escribió:entonces para aclararme, viendo el modelo de tinta acrilica que tengo, cual seria el modus operandi correcto de usarla?
una vez pintado el carro, un barniz satinado, luego la tinta ( con o sin mezclar en agua?) y luego el barniz mate?
Te comento como lo haría empleando lo que tienes y partiendo desde donde partes (ya tienes la miniatura pintada y con algunas luces dadas con aerógrafo)
1- A pincel aplico un par o más capas de barniz brillante (No satinado) muy diluido en agua (entre el 50% y el 80% dependiendo de la calidad que busque. si es para jugar al 50% aprox). Una vez seca una mano aplico la siguiente. El movimiento del pincel lo hago peinando en una dirección siempre paralela a las aristas principales, para asegurarme que el barniz penetre en esas zonas y así facilite el deslizado de la tinta. Si se aplicara el barniz puro y sin diluir se corre el riesgo que las esquinas se abomben y pierdan el delineado.
2- La tinta la diluyo en agua abundante y voy probando su tonalidad sobre una superficie no porosa hasta que note que crea una transparencia desde el primer pase del pincel, asegurándome de este modo que no me excederé en cantidad de pintura y así no se pierdan sus formas angulosas (lo mismo que sucede los barnices )
3- Con un pincel con punta de lanza y fina voy delineando todas las aristas aplicando esa tinta diluida procurando no creando gotas de exceso o pasarme. Si me sucediera eso, directamente limpiaría el pincel y absorbería ese exceso dejando la zona secar para seguidamente aplicar de nuevo la tinta.
4- Dejar secar esta mano y una vez seca decidir si es necesario aplicar una segunda mano allí donde me interesa. Asegurándome de este modo no sobrepasarme en este efecto y así no arruinar mi trabajo anterior.
Las tintas son un incordio porque requieren ser muy sistemático y cuidadoso para no estropear todo el trabajo, pero si se controlan te facilitan un trabajo más rápido.
Saludos, Tomy.