BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 06/Oct/2013 12:10

Adentrarnos en La Gleize es hablar tambien de "Grille"...asi que incluiremos uno dentro de la maqueta:
Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 06/Oct/2013 12:16

Del libro "Duel in the mist 2" extraemos este semioruga:

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor Reivaj » 06/Oct/2013 13:04

Ostras de donde has sacado ese mapa tan detallado¿¿

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 06/Oct/2013 13:48

Reivaj dejame que te lo mire...lo pillé de google pero se que es extraido de un libro.

Mas bibliografía para este escenario:

Imagen

El libro de "Duel in the mist "Vol. 1(trata de lo acontecido en Stoumont con una serie de fotografias que quitan el hipo,super bien maquetado pero con los mapas del avance de los carros en blanco y negro) es una pasada pero el que me tengo que pillar es el volumen 2 que tiene los mapas en color y vienen muchas cositas de La Gleize :evil:
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 06/Oct/2013 15:48

Despues de un año de estudio sobre La Gleize os dejo unas fotos muy buenas:


Imagen

Imagen

Esccultura del s.XIV conocida como la Virgen de La Gleize .Tras la batalla la iglesia quedó virtualmente destruida pero la talla se encontró sin daños pero muy vulnerable dispuesta a salvaguardarla en el seminario de Lieja pero gracias a los habitantes del pueblo se resistieron por lo que la colocaron en el sólido sotano de monsieur Arthur Georges.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 06/Oct/2013 15:52

Mapa del área de La Gleize:

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 06/Oct/2013 15:56

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 06/Oct/2013 16:03

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor Harri Seldon » 06/Oct/2013 16:42

Un gran trabajo y esfuerzo. Enhorabuena y sigue con ese esmero.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 07/Oct/2013 20:03

Gracias por valorar mi esfuerzo Harri Seldon...como de una batalla tan conocida y de un pueblo de renombre puede haber tan poca información en español...habrá que tirar de bibliografia inglesa...que tomen nota las editoriales militares españolas(cuantas hechos históricos sin tocar ...siempre que le meto mano a uno me desespero buscando información y fotos y al final acabo dejandolos...ahí tengo de ejemplo Eben Emael ...hubiera sido una gran maqueta...de Stalingrado ,Normandia y Berlin no salimos...)

Avatar de Usuario
AmrothRoom
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 02/Feb/2013 00:11

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor AmrothRoom » 07/Oct/2013 23:30

que chulada todo, yo en un tiempo quiero hacer algo asi tambien ;)

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor nombrajo » 08/Oct/2013 01:48

Impresionante recopilación de datos. Respecto al semioruga antiaéreo, a mí me parece más un Sd Kfz 10 por los laterales, pero lo cierto es que no se ve suficientemente bien para distinguirlo.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 08/Oct/2013 18:36

Amroth Rom y Nombrajo y a todos los que siguen este proyecto gracias y ataros los machos porque os tengo un sorpresón...EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE LA GLEIZE!!!! ...QUE PENA QUE HAYAN LLEGADO HASTA MIS MANOS AHORA...ya tengo realizada la iglesia pero como ponia en los textos virtuamente destruida...aqui no se ve tan destruida cojones!!...y luego dicen que son escritores consagrados me cago en la mar!!...que coraje me ha dado!!!....despues de buscar en unos archivos americanos que me han llevado lo mio porfin lo tengo...que contento estoy...despues de leer tanto sobre esta iglesia y sus alrededores...QUE MARAVILLA DE FOTOS!!!!....EXCLUSIVA!!!!!!!...una gozada para todos los sentidos...copiar las fotos que no tiene desperdicio 8)

La iglesia que realicé en los primeros momentos la cambié por otra integrada en la maqueta y destruida...Y AHORA QUE HAGO!!!!!...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 08/Oct/2013 18:58

Mas cositas(los diferentes maquetas de los aviones mas representativos de las Ardenas)

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: BATALLA DE LAS ARDENAS:La Gleize

Mensajepor El bolchevique » 08/Oct/2013 19:16

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados