Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor Meldrel » 12/Oct/2013 21:12

Los tanques de PS tienen muchas ventajas, además del precio, y para mí son la primera opción... pero pese a todas sus virtudes hay algo que no tiene: calcas.

He estado mirando comprar calcas, y he visto que mi tendero tiene tanto de BF como de PS. Las de PS parece que no están mal, además de que pese a ser las hojas mas pequeñas que las de BF, vienen mas hojas. No sé cual de las dos trae mas. Las de BF valen 9€ mientras que las de PS 7.95€

¿Alguien ha utilizado calcas de PS?¿Que tal están?¿Merecen la pena, o voy a lo "seguro", y pillo las de BF?

O bueno, si hay alguna otra marca de calcas buenas para 15mm, también me dejo aconsejar :)

Saludos.

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor greco » 18/Oct/2013 11:40

La verdad es que ni idea de echo las únicas que he probado sin las de battlefront tanto en vehículos de su marca como en los de PSC

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor Barsa » 18/Oct/2013 11:54

Prefiero las de battlefront, ya qe las de PSC se pegan muy mal y se acaban despegando a la minima

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor Meldrel » 18/Oct/2013 23:08

Barsa escribió:Prefiero las de battlefront, ya qe las de PSC se pegan muy mal y se acaban despegando a la minima


Pues entonces Battlefront :D

¿O hay alguna otra marca decente para calcas?

Gracias :D

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor agyar » 19/Oct/2013 00:49

Doom decals, y the plastic soldier tengo pedidas unas ya te diré como son.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor sajanet » 22/Oct/2013 20:56

yo he utilzado ambas y he de decir que me gustan más las de plastic, porque las de BF muchas veces tienen las cruces descentradas y las de PS no me han dado problemas nunca, lo que hago yo es fijarlas con barniz brillante y una vez secas las fijo con el mate en espray.

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor sajanet » 22/Oct/2013 20:56

doble post
Última edición por sajanet el 23/Oct/2013 08:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor Belwar » 23/Oct/2013 06:40

En mi caso prefiero las de BF antes que las de PS ya que se funde mejor la calca y no se nota tanto el borde.

Yo te recomiendo como alternativa I-94 decals. Las puedes pillar en la web de Minibits.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor Glandalf sama » 25/Oct/2013 14:22

Yo he probado las dos, y si ambas vienen bien son iguales...lo malo es que según se lee las de battlefront vienen muchas veces descentradas. Con las de plastic no se, porque no hay tanta gente que las comente.

Lo que si diré es que las de plastic soldier a veces no vienen bien en los blindados de Battlefront si las proporciones son diferentes. Por ejemplo yo tube que hacer apaños para ponerles las de plastic a los blindados británicos del open fire.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor nombrajo » 25/Oct/2013 19:56

Tengo pedidas unas de PS, asi que no sé como serán. Pero, de BF hace unos años compré un blister, todas las cruces descentradas, lo que implica o las repintas, o cada vez que mires la mini tú vista irá a la puñetera cruz descentrada. Los números negros con borde blanco, directamente para la basura. Hace poco compré a medias unas del AK, la misma historia, todas las cruces descentradas, y los números rojos con borde blanco también. Reclamo, y me traen, una hoja que estaba bien(si son mono color no importa que esté un poc a un lado u otro), y la hoja de los números, que sigue mal, sólo que en vez de descentrados hacia abajo, estos lo están hacia arriba.

Total 3 de 3 mal. No vuelvo a comprar calcas de BF, he tenido de Revel, de Machbox, de Zveda, y de Warhammer, y ningún problema, y estos 3 de tres y en años distintos, y al reclamar te las traen descentradas en otra dirección.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor crotblot » 27/Oct/2013 22:55

Plastic: Muchas veces no se fusionan bien y si no aplicas barniz o algo similar, se suelen ir. brrrr

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Calcas Battlefront vs Calcas de Plastic Soldier

Mensajepor agyar » 28/Oct/2013 00:37

crotblot escribió:Plastic: Muchas veces no se fusionan bien y si no aplicas barniz o algo similar, se suelen ir. brrrr

Hombre todas las calcas requieren un trabajo previo y posterior a su aplicación.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados