Enmascarar con blu-tac

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Enmascarar con blu-tac

Mensajepor Lopez de la Osa » 06/Dic/2013 01:10

Estoy trabajando con un blindado al que quiero dar un camuflaje enmascarando con blu-tac. Tiene una imprimación y un color base. Tapo las zonas con blu-tac y doy un camuflaje. Al retirar el blu-tac, en algunas zonas, se desprende la imprimación. ¿Qué está pasando? ¿Demasiada imprimación? ¿Blu-tac no adecuado?

¿Cómo se puede corregir? ¿O lo dejo y sigo pintando en las zonas sin imprimación con el otro color de camuflaje?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Enmascarar con blu-tac

Mensajepor Reivaj » 06/Dic/2013 01:12

Has encharcado la zona, a mi alguna vez me ha pasado o prueba a barnizar antes de enmascarar.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Enmascarar con blu-tac

Mensajepor Heresy » 08/Dic/2013 12:05

Hola,

La imprimación suele tardar en torno a 24h en secar correctamente. Si vas a utilziar mascaras, es recomendable esperar para evitar precisamente eso :(. De todas formas, que imprimacion usas?. A mi eso solo me ha pasado a veces con la de Vallejo.

Por otor lado, también puedes restregarte un poco el blutack por las manos, o por un una superficie (casi mejor, para evitar que la grasa de tus manos se quede en el blutack) para consumir un poco el mordiente.

Sobre corregirlo, depende de cómo de grande sea. Cuando a mi me ha pasado, simplemente he pintado encima el siguiente color de camuflaje. Pero si es muy grande, quizás te compense meterle una capa de imprimación.

En todo caso, como dice Reivaj, es muy importante barnizar si vas a usar máscaras!.

Saludos y ánimo!.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados