Como hacer las peanas.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Como hacer las peanas.

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 03/Abr/2014 19:00

Muy buenas, tengo previsto empezar a pintar los bastos ejercitos de la caja de fuego a discrecion, digo bastos porque echo casi 3dias en pintar a un soldado y asi a simple vista se me va ha hace eterno.

Bueno (por las ramas como siempre) que es mejor? Pintar los soldados, pegarlos y arreglar las peanas? Arreglar las peanas y cortarle la minibase a los muchachos pa pegarlos alli? O pegarlo todo y pintarlo sobre la base.

Por cierto tambien se preparaban las bases con piedra pome molida? O como soleis hacerlo antes de pintarlas? Pegamento y arena playa para todos???

Gracias por vuestra ayuda, ire subiendo fotos de los soldados conforme los pinte (ya casi pa reyes).

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor Stendal » 03/Abr/2014 19:12

Yo normalmente pego todo en las peanas y pinto todo. Me resulta más fácil de esta manera. En alguna ocasción pinté las miniaturas fuera, las bases también las pinté aparte y me resultó un dolor después unir los dos, poner masilla y pintar lo que no encajaba.

Otra manera sería como hacen otros, cortar las bases de los soldados y "pinear" sus pies, pintando miniatura y base por separado. Pero el proceso es largo y peligroso para los pies de los infantes XD.

Cada uno tiene su manera, así que prueba y luego haz como te sea más fácil/rápido...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor motokitta » 03/Abr/2014 20:46

Hay gente que suele hacer primero el terreno, es cuestion de gustos o comodidad, si te quieres esmerar con las minis no las peges en la base por que quedan muy juntas pero yo e visto un video en youtube que las pinta las 4 a la vez en la peana con el terreno echo y le quedan estupendas, pero por que ya se sabe de memoria los pasos a seguir en que colores dar y como darselos,es este: https://www.youtube.com/watch?v=W5zq8W1bLEg

lo que pasa que si solo haces el terreno a base de tierra fina no queda muy bien, es decir: no quedan apenas huecos para darle esa profundidad de sombras,tendria que estar mezclada con piedricitas tambien, la otra manera barata de simular terreno es con papel de wc, lo mojas en cola y lo vas poniendo como tu quieras simulando agujeros y picos, pero no lo pongas plano tal cual arrancas un trozo por que es muy fino, haz una pelota con el trozo y como esta mojado en cola le puedes ir dando forma, luego cuando se seca veras que esta duro y se puede pintar sin problemas

Bueno mirate el video que e puesto, el le pone masilla en vez de papel de vater, obvio que es mas comodo pero tambien mas caro, yo tengo bastantes que le digo que es papel de vater y no se lo creen por que queda igual que la masilla en serio, queda duro de narices, y con una irregularidad en la forma que es lo que le da calidad y a la vista realismo

PD: estoy investigando el como dejar la plastilina dura con una capa de cola o algo asi, por que tengo un monton de plastilina muerta de risa en una caja, pero aun no probe nada:)

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 03/Abr/2014 21:02

Lo que pasa es que creo que como las peanas vienen rebajadas para que entren las minis, al echarle en la base papel o cualquier cosa quedaran un poco hundidas, no?

El tio del video es que las pega en bases planas. Pero bueno, cuestión de ir rompiendo, digo probando.

Gracias!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor motokitta » 03/Abr/2014 22:30

pues si la verdad, las de la caja de fuego a discreccion son hundidas, los infantes tienen una basecita redonda y se encajan en circulos, pero eso es cuestion de que en los pies no metas pegotes de lo que sea que le eches, solo por la ranura que dejan, lo que recien se me ocurrio es poner un gran pegote de papel mojado en cola cubriendo toda la peana, bien generoso, y entonces hundimos las peanas y luego le arrastramos un poco de papel de los lados del circulo hacia las ranuras, para no tener que ir haciendolo a trozitos mojados en cola que se tarda mas... o haz la tipica de encolar todo el suelo y sumergirlo en arena, pero arena mezclada con piedricitas muy pequeñas, si no no tiene consistencia solo con la arena por que es muy fina

Es lo que te va a decir cualquier para no tener que comprar masilla

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor Lopez de la Osa » 04/Abr/2014 09:03

Yo pinto las minis por un lado; las pego en 'tubulares' (unos tacos de madera), y pinto todo excepto la 'minipeana' de cada figura. Luego preparo la peana: suelo con masilla y otros elementos decorativos e imprimación. Después pego la mini a la peana, y a continuación termino decorando la peana tratando de integrar la minipeana con la peana grande.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor motokitta » 04/Abr/2014 15:53

Yo lo que no consigo es texturizarla bien solo con arena, a excepcion de usar papel d wc o mezclar la cola con la arena y hacer pegotes, pero mojando la peana con cola y sumergirla en arena no me queda bien, le doy golpes para retirar el exceso pero aun asi cuando se seca se me suele levantar bastante arena y me quedan calvas,calvas son pequeños huecos en donde se levanto la arena

Yo creo que es la cola que no es suficientemente fuerte o que la arena es muy fina, o que deberia meterle tambien a la arena otra mezcla de piedra fina pero no tengo, lo otro que tengo es corcho rayado

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 04/Abr/2014 16:17

Yo e hecho bases para dioramas y lo que le doy es con el cepillo de dientes viejo, que ya esta bastante abierto, sobre la pasta Das, y se queda hundidito irregularmente. Una vez hecho eso la pintas del color que quieras y con las shade de citadel marron ganan un taco de profundida. Luego pincelillo seco y listo.

Pero vaya que eso es pa grandes superficies, en pequeño no e probado aun. Este finde espero.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Como hacer las peanas.

Mensajepor pacofores » 04/Abr/2014 21:42

Yo pongo una capa de cola y echo la arena. Lo dejo secar y retiro algo del exceso (sobre todo alrededor de las minis) pero sin voltear o sacudir la peana. Luego mezclo cola y agua (consistencia láctea) y la aplico por capilaridad donde hay arena. Así la compacta y forma una unión que al secarse no se levanta ni con martillo neumático. Si intentas retirar la arena con la base inicial de cola se quedan calvas, pero si no la retiras y aplicas cola+agua se queda fetén. Tardas el doble que si sólo aplicas cola y arena, pero ni calvas ni sueltas arenilla cual chancla playera.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados