Ayuda para simular polvo en las orugas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Ayuda para simular polvo en las orugas

Mensajepor Glandalf sama » 29/Abr/2014 11:41

Buenas. Estoy pintando unas minis para el desierto, y quisiera conseguir el efecto de polvo acumulado en las orugas y en algunas rendijas de los blindados.

He intentado hacer uso del pigmento Polvo del desierto de Vallejo, pero (desde la inexperiencia, es mi primer intento con pigmentos) no me ha gustado nada. Tiene un grano muy grueso, y he intentado fijar con barniz mate, que se supone que por capilaridad debería entrar, pero no hay manera.

He estado buscando por la web pero ahora no encuentro tutoriales o guias adecuadas. ¿Conocéis alguna o en su defecto podríais darme algunas indicaciones de como conseguir dicho efecto? Mi nivel de pintura no está al nivel de los maestros que se ven por el foro, por lo que mientras más sencillo mejor :lol:

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Ayuda para simular polvo en las orugas

Mensajepor Joexerez » 29/Abr/2014 12:09

Yo uso el producto de ak dust effects y viene de lujo, es mucho mas controlable que los pigmentos al ser liquido y se puede limpiar con whitespirit facilmente.

Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ayuda para simular polvo en las orugas

Mensajepor Nagash » 29/Abr/2014 12:41


Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Ayuda para simular polvo en las orugas

Mensajepor miguelondrio » 29/Abr/2014 16:08

Esos son los que mas ayuda te pueden ofrecer, bien explicados y con la experiencia del maestro Heresey. Todo un lujo que agradecer.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ayuda para simular polvo en las orugas

Mensajepor Glandalf sama » 29/Abr/2014 17:34

Sí, así visto parece fácil. Luego te pones tu y lias la de dios es cristo jaja

Muchas gracias. Lo primero que voy a hacer es probar a usar un diluyente como el white spirit, y si veo que aún así el pigmento me queda mal, usaré el Africa dust effect.

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Ayuda para simular polvo en las orugas

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 29/Abr/2014 18:43

Eso eso, pa fijar el pigmento gotas de aguarras. Echa primero el pigmento, y luego con otro pincel le echas gotitas de aguarras. No lo refriegues que salen grumos.
Asi lo hago yo y asi te lo e contado. Buenas noches y buena suerte.
Saludos!

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ayuda para simular polvo en las orugas

Mensajepor agyar » 29/Abr/2014 20:16

Fijador de pigmentos es lo que mejor fija el pigmento, dicho esto hace falta empolvar antes la zona, con los productos de ak o un acrilico que simule arena.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados