agyar escribió:Yo he tenido el ab 300 y ahora tengo un evolution y se nota la diferencia.
Hombre, claro que se nota! Hablamos de una diferencia de casi 100€ en precio, es una barbaridad.
Yo nunca recomendaría un aero tan caro y bueno para un principiante. Lo mejor es aprender con un AB o uno de gama media, sobretodo para ver si el tema de la aerografía te gusta. ¿Es mucho más coñazo de limpiar? ¡Por supuesto! Pero eso además te fuerza a aprender mucho mejor el tema de las mezclas, a mantenerlo todo mucho más limpio, etc. Que se te obture un Evo/Infinity/Krome por la dilución es muy complicado (a no ser, claro, que eches una Vallejo de las que se han quedado pastosas sin disolver
). En un aerógrafo barato, la dilución siempre debe perfecta para que no se obture, eso te obliga a ser más metódico y a aprender más rápido.
Siempre pongo el ejemplo del coche: sí, puedes comprarte un coche de 60K € al aprender a conducir. Pero las suspensiones, reglajes, etc que lleva son simplemente perfectos, control de tracción, de estabilidad, etc. Si quieres aprender, lo mejor es comprarte un coche normal, aprender cómo se comportan los coches, sus suspensiones, a qué velocidades puedes entrar en las curvas... cuando lo domines o estés satisfecho con lo aprendido (¡y tengas pasta!) te compras un coche caro y rápido, que te da mejores prestaciones y te ofrece facilidades para manejarlo. En un aero esas facilidades serían la facilidad de limpieza, la dificultad para obturarlo, la precisión, etc.
Respecto al compresor opino más o menos lo mismo, aunque no tan exagerado:
- Primer aero: AB00 o similar (menos de 40€)
- Primer compresor: uno normal de pistón con calderín (entre 70 y 100€)
- Segundo aero: gama media, como Badger Patriot, H&S Ultra, etc (entre 60 y 90€)
- Segundo compresor y no será necesario otro nunca más: un compresor de motor de nevera, como Silair, JRG, etc. (no recomiento, como han comentado arriba, fabricarse uno tú mismo. Aparte del IMPORTANTE riesgo al hacerlo, necesitas gente que sepa de soldadura, de aire comprimido, etc.)
Y si ya quieres seguir, aerógrafos de gama alta: Infinity, Sotar, HP de Iwata, etc. El compresor para mí son dos pasos: el de calderín de pistón y el de nevera.
Si tienes dinero y te apetece saltarte el primer aero barato, pasa directamente a un gama media de entre 60-90€. La diferencia se nota mucho también, y te arriesgas menos que comprando un Evolution o un Krome.
Y como ha dicho Nagash, visita si puedes ese post, que son 50 páginas y hay muchíiiisma info. Muchos de los que ahora deslumbran con sus tanques pintados, aprendieron allí.