Bunkers ayuda!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Bunkers ayuda!

Mensajepor Marcus de babilonia » 08/Sep/2014 23:00

Buenas a todos!

Estube intentando hacer un bunker con unos trozos de plastico esponjoso con formas cuadradas y me dio la idea de hacer un bunker pero un trozo no sabia como terminarlo y e intentado utilizar como una masilla, pero ha sido una tortura intentar hacer paredes rectas i lisas, me gustaria saber si alguien tiene idea de que material podria usar para hacer bunkers que este bien y no sea muy dificil manipular

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Sep/2014 23:21

¿que coño es el plástico esponjoso?
usa cartón, hombre, o carton pluma o PVC espumado.
lo primero hazte con unos planos para ver que forma tiene o le quieres dar, sacas el despiece y lo calcas sobre el material, lo cortas con un cutter apoyado en una regla(metálica mejor), lo pegas con cianocrilato(superglue) o termoencoladora, procura dejar el techo desmontable para poder meter las bases dentro.
el hormigón armado del que se hacen los bunkers es cualquier cosa menos liso, tendrás que texturizar el material, bien pintandolo con pintura de efectos de Vallejo y luego repintarlo en el color que desees o bien arena finisima y cola blanca

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor motokitta » 10/Sep/2014 09:08

Claro, para texturizar el bunker usar cola+arena, por lo demas no sabria decirte, solo que intentes hacer uno sencillo para empezar de forma cuadrada, y techo lo dejas desmontable con las caidas redondeadas, luego si acaso haces algunas formas rectas en algun lado simulando protuberancias de entrada o escaleras, y en tener eso bien montado texturizas con cola+arena

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor Marcus de babilonia » 10/Sep/2014 13:50

Vale gracias a los dos! probare comprar el carton pluma y la cola con arena para texturizar

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2014 14:21

A mí la texturización con arena no me gusta nada, queda demasiado basta para 25mm. Creo que es mejor usar masila DAS (que es muy barata) y mientras está húmeda crear la textura rugosa dándole golpes con un pincel gordo.

Puedes ver el resultado aplicado a una casa italiana aquí:
viewtopic.php?f=7&t=19982

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor cambremartin » 10/Sep/2014 20:01

Me mola la idea de Hidalgo

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor jakoconbotas » 11/Sep/2014 01:39

Pillate las cajas de los cascos que te dan cuando vas en el ave, si trabajas en un taller o tienes algún conocido en uno pídele las "cajas" donde vienen los machos para roscar varillas o mismamente las de el hilo dental para bunkers redondos para los otros como bien te an dicho tira de planos

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor inigohe » 11/Sep/2014 19:00

Buenas tardes...

Te mando una foto de un bunker comercial... pero que gracias a los autores nos proporciona informacion de interes para poder hacerlo caseramente ;)

Imagen

La peana que se observa es una peana mediana de Fow...

Si quieres sacar el contorno a escala real...solamente tienes que pasarla a un programa de vectorial... inkscape...p.e. hacer un cuadrado del tamaño de la peana de fow... y escalas la imagen para que case con esta medida...

Luego imprimes... y te pones a la faena con porex... y paciencia... no sera nada dificil...

Solamente le haria falta hacer una tapa siguiendo el contorno.. de la base...vamos faena de aliño...

Un saludo...

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor Nagash » 12/Sep/2014 09:36

jakoconbotas escribió:Pillate las cajas de los cascos que te dan cuando vas en el ave, si trabajas en un taller o tienes algún conocido en uno pídele las "cajas" donde vienen los machos para roscar varillas o mismamente las de el hilo dental para bunkers redondos para los otros como bien te an dicho tira de planos


Me apunto esta idea, tengo en casa unas cuantas. Pero os aviso de que ahora han cambiado el packing y en vez de la cajita de plástico vienen en una bolsita de plástico.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor Lannister » 12/Sep/2014 16:01

Programa vectorial????

Que es eso inigohe?
Se puede escalar fotos de edificios con el programa para sacar las mefidas en fow?
Un saludo

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor jakoconbotas » 12/Sep/2014 16:34

Nagash escribió:
jakoconbotas escribió:Pillate las cajas de los cascos que te dan cuando vas en el ave, si trabajas en un taller o tienes algún conocido en uno pídele las "cajas" donde vienen los machos para roscar varillas o mismamente las de el hilo dental para bunkers redondos para los otros como bien te an dicho tira de planos


Me apunto esta idea, tengo en casa unas cuantas. Pero os aviso de que ahora han cambiado el packing y en vez de la cajita de plástico vienen en una bolsita de plástico.

Un saludo

algunas tapas de los botes de especias también te valen de hecho hay mogollon de cosas que las puedes usar de bunker y dan el pego :pistol:
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor inigohe » 12/Sep/2014 23:09

Buenas...

En la web de matakishi..tiene un strong point para 28 mm como veis los fragmentos en la foto...

Imagen

http://www.matakishi.com/strongpoint.htm

Planos de edificaciones...bunkers...y demas los hay a patadas...si quereis links os lo colocare.

como en nuestro caso es 15 mm...lo que hacemos es 15/28=0,53*100= 53 %

Con programas de retoque dibujo o lo que sea los planos que tenemos los reducimos al 53 %... yo p.e. uso el illustrator cs2 y el photoshop cs2 que los regala... freeware la casa Adobe...

Si quereis usar otros freeware...teneis Gimp y Inkscape....

Un programa de dibujo vectorial...CorelDraw, Illustrator, Inkscape... son aplicaciones que permiten operar con los dibujos realizados en ellas..sin perder calidad... emplean un sistema de ecuaciones vectoriales... que facilita esta labor...

No se si he sido claro...

Si teneis alguna duda...pedid y se os dara...

Un saludo..

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor jakoconbotas » 13/Sep/2014 18:13

inigohe escribió:Buenas...

En la web de matakishi..tiene un strong point para 28 mm como veis los fragmentos en la foto...

Imagen

http://www.matakishi.com/strongpoint.htm

Planos de edificaciones...bunkers...y demas los hay a patadas...si quereis links os lo colocare.

como en nuestro caso es 15 mm...lo que hacemos es 15/28=0,53*100= 53 %

Con programas de retoque dibujo o lo que sea los planos que tenemos los reducimos al 53 %... yo p.e. uso el illustrator cs2 y el photoshop cs2 que los regala... freeware la casa Adobe...

Si quereis usar otros freeware...teneis Gimp y Inkscape....

Un programa de dibujo vectorial...CorelDraw, Illustrator, Inkscape... son aplicaciones que permiten operar con los dibujos realizados en ellas..sin perder calidad... emplean un sistema de ecuaciones vectoriales... que facilita esta labor...

No se si he sido claro...

Si teneis alguna duda...pedid y se os dara...

Un saludo..

inigohe
seria bueno que alguien hiciera un tutorial de algun prograna de estos o si lo hay compartirlo
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor inigohe » 13/Sep/2014 19:57

Buenas..

Me referia a esto...

Imagen

Imagen

Es una version particular del strongpoint de Matakhisi....pero escalado a 15 mm...el hueco justo da para una peana mediana o una pequeña de Hq o Observer... Le falta retoques de atrezzo...hierba y matojos pero la idea va por estos lares...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Q7CUp8x_pQE

http://www.youtube.com/watch?v=-P_fetkwlNk

El enlace de donde me he bajado la foto de la casita es el siguiente:

http://webzoom.freewebs.com/matakishi/h ... 0small.jpg

Un saludo.

inigohe
Última edición por inigohe el 14/Sep/2014 12:45, editado 1 vez en total.
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Bunkers ayuda!

Mensajepor inigohe » 14/Sep/2014 12:40

Update realizada...

Espero que os sirva...Lannister&Co

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados