WIP: nuevo proyecto, pantera de Rubicon

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

WIP: nuevo proyecto, pantera de Rubicon

Mensajepor Lannister » 25/Mar/2015 02:03

Hola!

Hace poco me hice con el panther ausf G. de Rubicon models, para bolt action.

Con la inspiración de internet, el libro que se ve de fondo en la foto, y que parece que cada vez me gusta más hacerles cosas a los vehículos, voy a hacer un paso a paso de su realización, y de paso iré preguntando cosas para solicitar ayuda a los que tanto sabéis :). Parece que el modelismo en sí me llama cada vez más.

Eso sí, es un proyecto a largo plazo, me vienen muchas ideas para hacerle cosas, así que veremos cómo me sale.

Para comenzar, las orugas. El detalle de la cadena en sí es escaso, muy escaso, y dentro de lo poco que se puede hacer, me puse a hacer los agujeros a los dientes. Los más complicados los de la rueda trasera, que al estar en contacto con la rueda no puedes agujerearlos con comodidad.

Imagen

Con este sencillo comienzo, la verdad que las orugas pegan un cambio interesante. Simplemente broca de 0.6mm. Eso sí, se aprecia claramente en la rueda dentada que hay un fallo de molde justo en el centro.

Una cosa que me ha gustado del tren de rodadura, es que las otras dos filas de ruedas vienen unidas, de manera que no tienes montones de ruedecitas sueltas, pero dejando la posibilidad de pintarlas todas con buen detalle al estar cada fila separada.

El schurzen, viene en una pieza, que me parece bastante gruesa, así que seguramente lo haga de cero con algún plástico, pero aquí viene una solicitud de ayuda.

Mirando por internet, me parece entender que las placas del schurzen llevan uno o dos agujeros, según su posición, y por esos agujeros pasa el soporte del schurzen que es como un gancho de una barra soldada al casco, pero no logro encontrar el detalle concreto para apreciarlo y ver si puedo hacer o no ese sistema. Alguna idea?

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: WIP: nuevo proyecto, pantera de Rubicon

Mensajepor BRAVOSIX » 25/Mar/2015 04:50

lo tengo montago en un G a 1/35, busca cualquier fotograbado o maqueta de panther, se vé bastante bien y es sencillo de hacer

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: WIP: nuevo proyecto, pantera de Rubicon

Mensajepor GIZMO » 25/Mar/2015 11:15

Un aporte por si te ayuda... En 1/48 (o 1/56) lo mejor es hacerlos como bien dices pero si no te ves con fuerzas/ganas o no tienes material disponible, lo que yo hago es limar los bordes de todas las placas de forma que visualmente parecen más "finos" de lo que realmente son. Suele ser útil cuando el modelo es para Wargame y no de exposición, porque si lo haces a escala los schurzen van a ser realmente finos y de esta manera no pierden "cuerpo".
Por cierto, muy bueno el detalle de los dientes de las orugas! me parece que es un esfuerzo merecido! Seguiré el hilo con mucho interés, así que no te olvides de colgar alguna fotillo de vez en cuando, porfa.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: WIP: nuevo proyecto, pantera de Rubicon

Mensajepor Lannister » 25/Mar/2015 11:24

Muchas gracias Bravo6, estuve buscando por internet pero no veía imágenes con claridad suficiente, veía los kits pero no su montaje. Tras tu respuesta se me ocurrió teclear en san google assembling photo etched panther schurtzen y me salieron las instrucciones de un kit de eduard, y fantástico, por fin entiendo como van montadas las placas de un schurtzen.

Tienes razón Gizmo, detallar mucho a escala 28mm que es para jugar quizás no sea muy útil de cara a manosearlo, pero por lo que veo, el Panther no es un tanque muy útil en BOLT y me llama mucho el proceso de irle haciendo cosillas para mejorar el kit de Rubicon. Me estoy lanzando a estas cosas sin tener la experiencia de años de otros, ni los conocimientos, aburriendo a alguno con preguntas por wasapp, pero me resulta muy divertido el hacerle esos pequeños detalles, y además aprendo cosas.

Hasta ahora por ejemplo no sabía como iban colocadas las placas del schurtzen, o como se sujetaban los eslabones de repuesto para las orugas en la torreta o en los laterales del casco, y son cosillas que quiero ir haciendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: WIP: nuevo proyecto, pantera de Rubicon

Mensajepor BRAVOSIX » 25/Mar/2015 17:56

Ya sabes que no.me aburres por el wasap,piratón... XD


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados