Duda, como ensuciar con oleos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Erwin » 06/Jun/2015 22:40

Hola compañeros, tengo una duda sobre el ensuciado de vehículos, un amigo me comento hace tiempo que con pinturas al oleo lo podía realizar, se trataba de aplicar un poco de pintura sobre el vehículo y todo seguido con un disolvente o un liquido limpiador que ahora no recuerdo, provocaba la caída de unos chorros que daban una suciedad de churretones al vehículo. Ahora tengo los toldos de unos camiones Bedford con los que me gustaría probar esta técnica. ¿Sabéis de algún tutorial o alguien puedo precisarme cómo hacerlo?, por el momento tengo los oleos, me falta como saber el como. Gracias

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Gyrko » 07/Jun/2015 11:03

Hola erwin. Te comento como lo hago yo. Seguro que hay mas maneras de hacerlo.

Dejo un poco de oleo en un cartón durante unas horas (12 aproximadamente) para que suelte el aceite.

Lo diluyo con un poco de trementina o white spirit y aplico pequeños puntos en los laterales del vehículo en cuestión.

Pasados unos minutos, con una paleta o pincel plano humedecido en white spirit o trementina limpio la zona dando pinceladas verticales de arriba a abajo.

Tan sencillo como eso.

Un saludo, ha nos mostraras el resultado

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Basurillas » 07/Jun/2015 12:51

http://www.model34.com/index.php?topic=72.0
Mira a ver si te vale, aunque sea para aviones. En carros y vehículos funcionaría igual

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Erwin » 07/Jun/2015 22:00

Muchas gracias :D a los dos Gyrko y Basurillas, a probar se ha dicho.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Joexerez » 08/Jun/2015 00:50

Personalmente no suelo recomendar el uso de oleos, tardan muchisimo en secar y es dificil controlarlos para iniciados, prefiero los productos enamel de los que hoy tenemos un amplio catalogo en muchas marcas.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Erwin » 08/Jun/2015 22:14

Joexerez escribió:Personalmente no suelo recomendar el uso de oleos, tardan muchisimo en secar y es dificil controlarlos para iniciados, prefiero los productos enamel de los que hoy tenemos un amplio catalogo en muchas marcas.



Hola Joexerez, gracias por tu información, los oleos ya los tengo me los pille en una supe oferta del Lidl y creo que tengo que probarlo. También me interesa mucho saber de qué productos Enamel me hablas, así como su aplicación, principalmente cuales debería utilizar para los efectos que he comentado quiero conseguir. Gracias :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Gyrko » 08/Jun/2015 22:59

Erwin la técnica con los enamels es la misma que con el óleo. Lo único es que ya vienen preparados para su uso y el tiempo de secado es muy inferior(minutos frente a horas\dias)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Erwin » 09/Jun/2015 23:09

Gyrko escribió:Erwin la técnica con los enamels es la misma que con el óleo. Lo único es que ya vienen preparados para su uso y el tiempo de secado es muy inferior(minutos frente a horas\dias)


Gracias Gyrko , cuando pueda pasarme por la tienda de maquetas echaré un repaso a lo que me comentas

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Heresy » 16/Jun/2015 14:15

Hola,

As far as I know, óleos y esmaltes (enamels) son sumamente parecidos. Es cierto que los óleos tardan algo más en secar, pero igualmente un esmalte tarda HORAS en secar (lo que tarda minutos son las pinturas acrílicas). Y de hecho, los esmaltes como los óleos nunca terminan de "morir". Quiero decir, usando un disolvente (White spirit o Esencia de trementina) puedes "revivirlos" meses después.

El efecto que buscas lo llaman streaking effects todas estas marcas que producen productos ready-to-use, aunque igualmente puedes usar óleos o esmaltes directamente, diluyéndolos a tu gusto. Yo prefiero tirar de estos productos ya preparados por simple comodidad :)

Basicamente, primero aplicas líneas verticales con los colores que te interesen, y luego las fundes dando pinceladas verticales con un pincel humedecido con white spirit o esencia de trementina (no uses aguarrás puro que te puedes llevar TODA la pintura). De hecho, es recomendable barnizar primero para proteger la pintura.

Imagen
Imagen

Otro ejemplo:
Imagen
Imagen

Si quieres ver las guías completas:
http://www.heresybrush.com/2014/paintin ... ting-guide
http://www.heresybrush.com/2014/guia-de ... m-vehicles

Y un video tutorial (en el video 2 puedes ver como aplicar los efectos de escurrido):
http://www.heresybrush.com/2012/videotu ... manes-15mm

Saludos!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Duda, como ensuciar con oleos

Mensajepor Erwin » 17/Jun/2015 00:21

Hola Hersey, gracias por tus explicaciones y los enlaces :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados