Gabachos 25mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Gabachos 25mm

Mensajepor guilbar » 09/Sep/2006 14:09

Me he comprado un capazo de miniaturas de 25mm franceses de Front Rank y he empezado a pintarlas...

El pintado no es ninguna maravilla, pero para jugar con ellas me valen :p

Al portaestandarte aun le tengo que imprimir una banderita y pegarsela cuando tenga tiempo....ya veremos :)

La verdad es que me molao dejar por el momento el 15mm 2GM y pasarme a pintar algo totalmente diferente y mas colorista, ha sido divertido :)

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Sep/2006 14:25

Estan muy bien. Solo una pega, el palo de la bandrea es demasiado grande, digamos que seri acomo l amitad.
Que reglamento utilizais?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2006 14:36

A mi si me parece que estan bien pintadas :D Lo único que no me termina de convencer son las tonalidades grises que empleas en las bases, quedarían mejor colores tierra

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 09/Sep/2006 15:12

El palo de la bandera usé el que vende la misma marca Front Rank, asi que suponía que la longitud del palo sería la optima.

Reglamento aun no usamos ninguno :P Yo me he comprado un ejercito francés en 25mm ( unos 80 de infanteria, 30 caballeria y 2 cañones ) y un amigo mio se ha comprado un ejercito inglés y vamos primero a pintarlos. Reglamento seguramente usaremos vuestro Serrez Les Rangs para empezar a ver que tal :)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 10/Sep/2006 01:00

Buenas! estan bastante bien las figuras, lo unico que no me convence es la cara, le daria alguna luz mas. Luego a parte el barniz, no se si habras usado mate, pero queda excesivamente brillante :S (quizas sea el flash de la foto).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 10/Sep/2006 09:44

Pues varias preguntas en relacion a esto:

Que tal estan de calidad esas figuras?

Son 28mm, ves factible jugar con ellas? me explico si un batallon son 16-20 figuras, eso implica una mesa grandecita, ademas si se juega con 5 batallones la mesa, la pasta que cuestan, el pintado y demas ya es todo considerable, eso si luego quedan preciosas y ves realmente que figura vas a mover o a quien vas a atacar, vamos una pasada, pero me preocupa el tamaño de las figuras
De que tamaño has hecho las bases?
La caballeria, que tamaño seran las bases y cuantas caballitos por bases vas a poner?
Vamos como ves, toda la info que puedas sera bienvenida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 10/Sep/2006 12:08

La infanteria la he montado en bases de 5 x 5 cm. Concretamente he usado las bases de plastico de GW para monstruos grandes, y monto 4 miniaturas por base. Los batallones los hago de 12 miniaturas, o sea 3 bases y vienen a representar unos 600 hombres, por lo que cada batallón tiene 15cm de frontal.

La caballeria tengo pensado montarla en bases de 6 x 6 cm y poner 2 miniaturas por base. Siendo los batallones de 8 o 10 miniaturas.

Las miniaturas que hemos comprado son de la marca Front Rank, su calidad es excepcional, solo tienes que ver su pagina http://www.frontrank.com/index2.html

Estas miniaturas las puedes comprar en la Flecha Negra de Madrid y su precio a mi entender no es demasiado caro, por ejemplo; una bolsa de 24 miniaturas de infanteria de plomo te sale por 24 Euros, a 1 euro la mini y tienes para 2 batallones completos ( con los mandos, portaestandarte, musicos...), la caballeria cuesta a 3 Euros, asi que un batallon de 10 de caballeria te sale por 30 Euros.

Yo me gaste unos 180Euros en mis gabachos y me salio un ejercito decente, 24 infanteria de linea, 24 voltigeurs, 24 granaderos, 10 coraceros, 10 chaseurs a caballo, 10 husares, un par de cañones y luego unos cuantos generales, oficiales a pie y ADC.

Espero que te haya servido de ayuda

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 10/Sep/2006 14:04

Si si, gracias, no conocia esa marca y la vi ayer de chiripa me sonaba mas los perrys o foundry; me bajare ese reglamento a ver que tal pinta tiene, porque me suena que es gratis aunque a mi me gusta mas el general de brigada.

Desde luego de pinta es excelente, mi unica duda es esa, si me compro alaa en plan bruto 10 batallones y mi contrincante otros tantos si al ponerlos en la mesa eso no va a resultar excesivo y poco jugable, con pocas posbilidades de flanqueos o lanzar la caballeria por un lado etc etc.

Incluso yo creo que haciendo las bases un pelin mas pequeñas se ganaria en jugabilidad al ser mas manejable (40x40mm para inf).

Voy a cotillear el reglamento a ver que tal es.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 10/Sep/2006 15:19

Muy Bien, aunque a mi me gustan más las figuras con un acabado mate. El mástil de la bandera píntalo en azul de prusia o azul real, como más te guste, y yo no me precuparía mucho de que la bandera estuviese sobredimensionada. Un saludo.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 10/Sep/2006 22:03

guilbar escribió:
Estas miniaturas las puedes comprar en la Flecha Negra de Madrid y su precio a mi entender no es demasiado caro, por ejemplo; una bolsa de 24 miniaturas de infanteria de plomo te sale por 24 Euros, a 1 euro la mini y tienes para 2 batallones completos ( con los mandos, portaestandarte, musicos...), la caballeria cuesta a 3 Euros, asi que un batallon de 10 de caballeria te sale por 30 Euros.



Guilbar, una pregunta me puedes confimar este precio? bolsa de batallon de 24 figuras a 24 euros en la flecha. Pregunto porque en la web de la flecha es un poco caotica pero no veo que vendan front rank, y cuando he mirado en atlantica tienen las bolsas de batallones pero a 34 euros 8O, y me suena que algo esta mal, no creo que haya esa diferencia.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 11/Sep/2006 00:49

Están bastante bien, y encima dices que les has dedicado poco tiempo. Le daría unas lucecillas al azul como mucho.

A mí me encantan los 28mm. Ya sé que son poco prácticas (por el tamaño, que implica un transporte más complicado y que te impide jugar batallas de verdad), pero la vistosidad que da un ejército de 28 pintado... insuperable.
Yo me estoy haciendo un ejército de 28 también francés, aunque me he decidido por miniaturas Perry. Que son estupendas, por cierto.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 11/Sep/2006 09:29

Los perry son preciosos, pero son mas caros y tienen mucha menos variedad, ademas que solo tienen por ahora 1815, ni rusos ni paises menores, ni prusianos ni austriacos ni...

Sacri si tienes alguno pintado una afoto estaria muy bien.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 11/Sep/2006 10:59

Otro nuevo período Manstein?....

Si es que no hago carrera contigo.... :twisted:

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 11/Sep/2006 11:50

Palafox escribió:Otro nuevo período Manstein?....

Si es que no hago carrera contigo.... :twisted:


Chiss calla que luego bien que te gusta jugar con ellas. A pintar que tienes mas plomo que una mina.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 12/Sep/2006 17:11

Manstein escribió:Los perry son preciosos, pero son mas caros y tienen mucha menos variedad, ademas que solo tienen por ahora 1815, ni rusos ni paises menores, ni prusianos ni austriacos ni...

Sacri si tienes alguno pintado una afoto estaria muy bien.


He empezado por la bolsa de Napoleón y su personal. Por ahora llevo pintado solo la cara y el abrigo del tío napo. Cuando lo tengo un poco más avanzado, lo colgaré.
Ya, son mucho más caros, pero no quiero hacerme un ejército muy grande en principio (aunque nunca se sabe), solo unas cuantas unidades vistosas.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados