Un SU-76m

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Un SU-76m

Mensajepor Slorm_Rebooted » 16/Sep/2006 20:16

Buenas, aquí sigo avanzado en el eterno trabajo de terminar un ejército soviético...

Esta es la última "adquisición", me quedan dos más por pintar, pero no sé si merece la pena seguir pintándolo así. ¿Qué opináis?

Frontal:
Imagen
Laterales:
Imagen
Imagen
Trasera:
Imagen

Para pintarlo, primero imprimación gris, luego Verde Ruso 894 (096) Vallejo, luego blanco muy aguado, luego pinceladas de "Uniforme Ruso" 924 (094) en lugares donde haya habido roce, y para terminar, tinta verde en la unión de las placas del vehículo, y por encima una tinta marrón muy aguada....

gracais por vuestros comentarios
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2006 20:26

Mis vehículos los pinto en buen estado con las típicas manchas de barro. Yo creo, que en una escala tan pequeña como 15mm intentar representar un vehículo en estado destrozado, con maanchas de óxido, pintura desgastada, etc acaba siendo un desastre y parece que el vehículo está mal pintado en lugar de parecer que está desgastado. Desde mi punto de vista, de las fotos que he vito, sólo Heresy consigue pintar un vehículo destrozado sin que parezca que está mal pintado. Intenta pintar otro de los SU-76¡ con el esquema verde y con las manchas de barro, quedan mucho más bonitos :wink: Yo tengo 2 pintados así.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Sep/2006 20:51

Está muy bien Slorm, sólo sobra una cosa....






LA PEANA


:twisted:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 16/Sep/2006 21:19

Sip esta chulo

pero coincido con Nagash, la peana a la hoguera :lol:

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 16/Sep/2006 21:20

yo trataría de no "ensuciarlo" tanto... con las cadenas y la parte baja del chasis creo que es suficiente. Las peanas en los tankes tampoco me molan... pero eso ya es cuestión de gustos.

Yo mis tanques ya los pinto "en cadena" y les dedico a lo sumo 1 hora a cada uno.

- Spray negro
- Spray de tamiya para el color base
- un ligero pincel seco.
- barro (aguadas)
- calcas
- barniz en spray.
...y a jugar :wink:
Imagen

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 16/Sep/2006 21:29

zaknafir escribió:yo trataría de no "ensuciarlo" tanto... con las cadenas y la parte baja del chasis creo que es suficiente. Las peanas en los tankes tampoco me molan... pero eso ya es cuestión de gustos.

Yo mis tanques ya los pinto "en cadena" y les dedico a lo sumo 1 hora a cada uno.

- Spray negro
- Spray de tamiya para el color base
- un ligero pincel seco.
- barro (aguadas)
- calcas
- barniz en spray.
...y a jugar :wink:


Cual es color de Spray para los tanques rusos? Y para los vehículos del desierto?

Muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Sep/2006 21:36

Yo tambien pinto industrial, sino como iba a tener 18 T-34, 6 KV, 5 IS-2, 10 T-70, 4 IS-122, 6 M476mm, 6 M475mm, 5 ChIIIy 5 M3, pues le dedicare media hora a cada uno, como mucho. Imprimo en blaco, verde ruso, luces fuertes y barro (el barro que quede claro, no oscuro), y luego el barniz con betun de judea (al 5%). Y quedan lo suficiente para jugar.
El SU-76 pues esta bien, lo que yo trataria de hacer es que todos te queden mas o menos igual.
La peana? pues para transporte y almacenaje va genial, por lo demas mejor sin ella.
Creo que has utilizado flash para la foto, no?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 16/Sep/2006 21:52

Hola, tovarich, yo te recomiendo que primero pintes todo de verde ruso con las sombras y tal, y despues pintes con pincel seco por todo el tanque y finalmente el barro por la zona de las ruedas... Tambien deja algo sin pintar para simular el desgaste de la pintur al subir al tanque y tal...

Así pinté este T-34, te pongo la foto a ver si te ayuda... :wink:

Imagen

Saludos!
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 16/Sep/2006 21:54

Slorm_Rebooted escribió:
Cual es color de Spray para los tanques rusos? Y para los vehículos del desierto?

Muchas gracias


el verde para los tankes rusos es el TS-28 ("Olive Drab 2")
Imagen

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 16/Sep/2006 22:01

generalinvierno escribió:Yo tambien pinto industrial, sino como iba a tener 18 T-34, 6 KV, 5 IS-2, 10 T-70, 4 IS-122, 6 M476mm, 6 M475mm, 5 ChIIIy 5 M3, pues le dedicare media hora a cada uno, como mucho. Imprimo en blaco, verde ruso, luces fuertes y barro (el barro que quede claro, no oscuro), y luego el barniz con betun de judea (al 5%). Y quedan lo suficiente para jugar.
El SU-76 pues esta bien, lo que yo trataria de hacer es que todos te queden mas o menos igual.
La peana? pues para transporte y almacenaje va genial, por lo demas mejor sin ella.
Creo que has utilizado flash para la foto, no?


Si porque sino no me salía la foto. Yo en lugar de Betúnq ue me parece muy engorroso, uso "Humo" de Vallejo, y me da el mismo tono, así marrón, y si lo aclaras más, pues aprece pbarro, vamos al gusto
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 16/Sep/2006 22:13

pableke2005 escribió:Así pinté este T-34, te pongo la foto a ver si te ayuda... :wink:


yo he empezado a pintar también de invierno, pero en vez de darles pincel seco les he dado varias capas de aguadas en blanco... queda más guarrete. Igual pruebo alguno con tu técnica, que también quedan majos.

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... 2542#32542
Imagen

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 17/Sep/2006 01:30

Hombre Slorm, original sí que es. El libro de los gustos está en blanco, y cada uno usa la técnica que le place. Sólo te recomiendo que cuando veas la miniatura... pues intentes pasarla a tamaño real, y verás que esos "rocetones" son barbaridades, además de que casi ni se ve la pintura base.

Creo que la foto no le hace justicia, y me gustaría verlo sin ese flash que separa tanto los colores y desmejora tanto la pintura. Sigue así, que te ha quedado muy chulo.

Saludos, Staf.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados