Tutorial para tanque con aspecto invernal

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Tutorial para tanque con aspecto invernal

Mensajepor Molay » 27/Oct/2006 22:46

Buenas,

En los foros de battlefront han colgado el siguiente tutorial (muy sencillo) para pintar tanques con camuflaje invernal

http://wargamesterrain.50webs.com/tutorials2.html

Indican que lo hacen con un cepillo y pasta de dientes

Dado que es la primera vez que lo oigo, ¿alguno de vosotros lo ha probado alguna vez?, ¿qué tal el resultado?

Tengo en producción la 101 en Bastogne y me interesaría para aplicarlo a vehículos de apoyo al rescate :)

Salu2!

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 27/Oct/2006 23:13

jajajaja....es genial

Este fin de semana lo pruebo con un T34....ya te contaré :) Parece sencillo, supongo que la experiencia te hará ir mejorando la tecnica.

Traduzco los pasos del tutorial para el que no pilote mucho el ingles:

1. - Materiales: Cepillo de dientes, pasta de dientes, Imprimación negra, Pintura acrilica blanca, Pintura Esmalte Enamel Verde

2.- Imprima el vehiculo con la imprimación negra de GW

3.- Pinta una capa base sobre todo el vehiculo con pintura verde Enamel ( los boteciotos esos chikitos de la marca Humbrol que se encuentran en tiendas de modelismo ). Es importante que esta capa sea de pintura Enamel, para que posteriormente no sea atacada por la pasta de dientes...

4.- Pinta todo el vehiculo con pintura blanca acrilica ( vallejo, GW, etc...) y deja secar 15mins.

5.- Sumerge el tanque en agua caliente, y asegurate de que este bien empapado. Ahora aplica un poco de pasta de dientes al tanque, pon un poco alli, un poco aqui, pero no mucha. La cantidad es el truco. Deja la pasta de dientes 60segundos sobre el tanque...despues frota la pasta con un viejo cepillo de dientes

6.- Ahora ya tienes listo tu tanque para aclimatarlo como normalmente hagas; barro, polvo, oxido...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Oct/2006 23:51

El truco parece bueno, la pasta de dientes se lleva la pintura y ya está

Lo que más me sorprende de estas cosas es como a alguien puede ocurrírsele echar pasata se dientes en un tanque. ¿Alguien ha probado a echarle ketchup? :lol:

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 28/Oct/2006 14:23

Vaya tonteria... No tires pasta de dientes... Moja el cepillo en alcohol de 90º y frota por donde te de la gana. Sera como pintar pero a la inversa. Por que se lleva la pintura de mala manera. Y lo tienes.

Avatar de Usuario
LordVader
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09/Oct/2006 13:44
Ubicación: A panzer entre Parla y Vigo
Contactar:

Mensajepor LordVader » 28/Oct/2006 15:53

De acuerdo con Saullc.

La verdad es que emplear un cepillo de dientes si que lo he oido y leido incluso en enciclopedias de modelismo (yo no lo uso porque no me gusta el camuflaje de invierno), pero lo de la pasta de dientes me ha sorprendido, si señor.

Aunque podríamos usar coca-cola en lugar de kepchupt, no? Aunque con lo corrosiva que es nos quedamos incluso sin resina!

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 28/Oct/2006 21:11

He utilizado la tecnica y el resultado me convence bastante...muy sencillo...pintas un tanque en nada, y el resultado no es malo del todo...os pongo unas fotos de mi Looted T-34 nuevecito :lol:

Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28/Oct/2006 21:19

...pues no está mal.

El problema que le veo yo a esa técnica es que hay que darle 3 capas de spray (negro imp/verde/blanco) e igual se pierde algo de detalle en el tanque (aunque en las fotos tampoco lo aprecio).

En cambio, si se utiliza la técnica del blanco aguado, hay tercera capa pero ésta última no es tan "densa".
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 28/Oct/2006 21:25

Pues, mirandolo fijamente, de detalle no veo que haya perdido...las ranuritas de las escotillas siguen teniendo una profundidad considerable...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28/Oct/2006 21:26

...lo probaré yo también.
Imagen

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 29/Oct/2006 00:29

Consejo para los locos del cepillo de dientes... Ya que fundamentalmente es una especia de espatula de modelismo y lo usareis para levantar pintura y no para otra cosa podeis mojarlo ligeramente en loctite y dejarlo secar. De esta manera el pelo sera aun mas duro y menos flexible y tendreis una pequeña lija. :)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 31/Oct/2006 13:28

por lo que veo en las fotos no esta mal,pero no me termina de gustar.
por mi parte lo que yo hago es:
1-imprimacion negra
2-capa base en verde ruso de vallejo(sin dar en las ranuras para respetar la profundidad)
3-pincel seco en blanco(respetando los bordes del carro para que contraste el verde del blanco)
y listo.ni pasta de dientes ni agua caliente ni na de na.

Avatar de Usuario
Hipopotamo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06/Jul/2006 19:41

Mensajepor Hipopotamo » 01/Nov/2006 09:43

Oye, Miguelondrio, podrías publicar unas fotos para verlo.
¿alguien sabe de algún sitio internet para ver fotos de rusos camuflados de invierno?
Quiero ver si dejaban la estrella roja o no.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados