Peanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
PaNoXo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 14/Nov/2006 17:40

Peanas

Mensajepor PaNoXo » 14/Nov/2006 17:46

Hola soy muy noob en FOW, me podríais explicar como se montan las peanas, quiero decir, como se ponen los soldados en ellas, el orden en que hay que hacerlo y los diferentes estilos. Estaría muy agrdecido.

Avatar de Usuario
PaNoXo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 14/Nov/2006 17:40

Mensajepor PaNoXo » 14/Nov/2006 17:56

Por cierto alguien me podría decir como pintar a los granaderos de medium war como estan en la caja????

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 14/Nov/2006 17:58

Si te refieres al nº de soldados por peana, eso viene en los manuales. La ratio es 1 figurin= 1 soldadin. Ah, y yo tb soy novato, lo del orden y los estilos...no te comprendo.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 14/Nov/2006 18:08

El número de soldaditos por peana depende del tipo de unidad (infantería, observadores, mando..).
Por regla general en las peanas medianas van 4 o 5. En mi caso, Panzergrenadiers, pongo 4 en una y 4+ subofcial en otra, pero como veo que lo que te interesa a ti son grenadiers de medium, 5 soldados de infantería por peana (o 4 si lo tuyo son unidades de "élite").
En las peanas de mando puedes poner dos o tres macaquitos.

Y pal color, yo de uniforme base utilizo el Feldgrau de Vallejo (verde alemán creo que es..) aunque tienes libertad porque el uniforme alemán varió mucho de tonalidad a lo largo de la guerra.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 14/Nov/2006 18:18

Basicamente los pintas como gustes depende de lo purista que sea.

Estoy empezando con mi grenadierkompanie y la verdad estoy haciendo unos experementos extraños en la uniformación para dejarlos invernales.
Molón Labé

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 14/Nov/2006 18:41

Lost in traslation:

Uniformación?
Formación universitaria?

Uniformidad?

PD: ahora pongo un emoticono y tan felices.

Peana de infanteria: 4 minis (más barato y caben mejor)
Mandos: 3 minis
HMG,s: 3 minis con HMG
Morteros ligeros y ATR,s: 2 minis
Comisarios (de estos te libras que solo tienen los rusos, chinos y norcoreanos): 2 minis (una de ellas con muy mala leche)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PaNoXo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 14/Nov/2006 17:40

Mensajepor PaNoXo » 14/Nov/2006 18:57

Gracias, pero me refiero a como diseñar unas buenas peanas, con escayola, masilla, cesped etc...
Y en que momento y como se colocan los soldados.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 14/Nov/2006 19:23

Pues hay de todo como en botica:

:arrow: La gran mayoria, las pintas por separado y luego las unen a la peana y las ponen cesped y cosas bonitas.
Este grupo se divide en:
Limeros; liman gran parte de la peana de la mini, la pegan a la base y proceden a decorar la peana
Plastilineros: No liman la peana que resale mucho, asi que igualan la peana con plastilina, hasta que esta a una altura mas o menos uniforme y luego la decoran.

:arrow: Otros prefieran montar las minis en la peana(los menos), y las pintas, como unas minis molestan a otras es mas dificil hacerlas un acabado de calidad.
Molón Labé

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 14/Nov/2006 21:31

Yo te recomiendo darle a la búsqueda por el apartado de Modelismo y pintura, y buscar peana y base.

Encontrarás multitud de trucos y técnicas.
Y como para gustos, colores, lo mejor es que pruebes las diferentes técnicas y juzgues por ti mismo que te gusta más.

También te puedes pasar a ver partidas, y fijarte en vivo y en directo como quedan las bases y pedir directamente por cómo lo han hecho.

A no ser que metas las manos y agarres las minis por tu cuenta nadie se enfandará y te contestarán con gusto. 8)

Talué!

Avatar de Usuario
PaNoXo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 14/Nov/2006 17:40

Mensajepor PaNoXo » 14/Nov/2006 22:07

Gracias, y una ultima cosa que ya me hariais un gran favor.
Me podéis decir los colores que hay que usar para pintar el ejercito alemán como viene en las cajas.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 15/Nov/2006 11:48

A ver si esto te sirve de algo!!!:

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=668
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... age&pid=31


Suerte!

PD: para las peanas te recomiendo pintar las minis individualmente (mayor facilidad para pintarlas), y luego las pegas. Para evitar esas "elevacion" con un poco de masilla se arregla!.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PaNoXo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 14/Nov/2006 17:40

Mensajepor PaNoXo » 15/Nov/2006 22:35

Gracias por lo de las peanas asi es como yo lo hago pero una cosa ya siendo mu pesao. Con que las puedo decorar y de qe colores las pinto?

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Mensajepor acht-acht » 16/Nov/2006 10:19

Hombre, pues para decorarlas puedes usar cualquiera de los "productos" habitulaes:

Cesped artificial, cesped electrostatico, piedras pequeñas, madera de balsa, masilla, plasticard... incluso esos pequeños muros de pidra que venden los de Battlefront...

Despues de aplicar con cola los elementos basicos a la peana, lo imprimas de negro y lo pintas como mejor se ajuste a tu ejercito... la de la caja de Granaderos parece que esta pintado con color carne o algo parecido y despues lleva un poco de cesped electrostatico...

Yo por ejemplo a mis granaderos del DAK les he ehcho las peanas asi:

Imagen

Lo que yo hago es quitar toda la base de la miniatura con unos alicates y una lima. Las peanas las hago aparte y despues pego las minis con superglue... asi las basecillas no me molestan y puedo colocar las miniaturas con las "libertad"...

Avatar de Usuario
PaNoXo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 14/Nov/2006 17:40

Mensajepor PaNoXo » 18/Nov/2006 04:18

Gracias, pero una cosa ese efecto arena del suelo como lo consigues xD

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 18/Nov/2006 14:24

Para las peanas primero deberias pensar una situacion geografica de tu ejercito!!! y tras esto escoger una paleta de colores ^_^.

En mi caso mis tropas van pisando "ceniza" (uso una base negra) sobre la cual doy varias capas de pinceles secos de colores marroncitos y blanco!. La tecnica de pincel seco es de lo mejor para hacer las peanas.

Para decorarlo...como te han dicho hay infinidad de recursos!, lo mas sencillo y con mejores acabados es el cesped electroestatico, pero te aconsejo que lo uses en pequeños pegotes/zonas, ya que si no puede quedar demasiado artificial!
Tambien te recomiendo usar esponjita que venden especialmente para modelismo y que da un efecto de sotobosque!.
Tambien puedes usar cerdas de pinceles, o cachos de celpudo para imitar hierba alta/graminias.

Saludos.
Imagen
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 101 invitados