Aerografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Aerografo

Mensajepor agyar » 10/Dic/2006 15:19

Alguien me puede explicar por encima si es necesario el compresor o se puede tirar con als botellas de aire comprimido ? ¿Es muy dificil de utilizar?
pues eso que me oriente un poco en el mundo del aerografo
saludos
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 10/Dic/2006 16:35

Buenas, haber
Si el aerografo lo vas a usar de vez en cuando para dar una base a tus figuras y poco mas (y realmente poco mas) entonces usa las botellas, porque si te embarcas en pintar algo mas seriamente y con mas detalle y tal, cuando empieze a perder presion la botella te puede estropear todo el trabajo, cosa que es una putada muy gorda.
En muchas tiendas de modelismo vende packs (que no cañones XD) de aregrafo Chaves (bueno bonito y barato) y un compresor pequeño, un colega mio se pillo un "pack" de esos, y el compresor, perse a que no es para tirar cohetes, esta bastante bien, mantiene una presion constante y mas que suficiente para pintar, emite un zumbido continuo, que es un poco molesto pero te acostumbras, lo malo, es que como es de un unico piston y no para, se calienta bastante y tienes que dejarlo reposar de vez en cuando, pero es el mejor sistema, y mas economico, el "pack" puede salirte por unos 120€
Otra opcion es comprarte como hice yo en su dia, un compresor decente, este tiene calderin, nanometro y to la pesca, puedo regular la presion del aire como no puedo hacerlo con el compresor antes mencionado, ademas tienen bastante mas vida (el compresor kanijo del que he hablado duro unos 4 ó 5 años mas o menos y se le dio bastante caña, pero es un compresor cutrillo de un solo piston y ya se sabe...), pero claro esta opcion puede salirte como poco el doble de cara (y tirando a lo bajo), estos compresores hacen un ruido enorme al principio, pero hasta que pierden la presion, no hacen ningun tipo de ruido, solo el del aire saliendo por el aerografo, cuando baja la presion se enciende unos segundo y para denuevo.

Por otro lado, tienes que tener un limpiador especifico para el aerografo, y cada vez que lo uses, desmontarlo para una limpieza a fondo, porque sino, se estropean hechando oxtias, son cosas muy delicadas por desgracia (yo por mala praxis tengo que pillarme uno nuevo.. otros 50 pavazos :? ), pero los resultados merecen la pena, sobretodo si pintas escalas mas grandes, porque comprarte todo el equipo solo para pintar FoW yo no lo recomiendo la verdad...
Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 10/Dic/2006 22:54

No solo es para pintar lso tanques de Fow tambien escenografia y ams trde me meteria en als figuras de 54mm que tambien pinto , gracias por tus consejos y ya te dare la brasa para aprender a manejarlo.saludos
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 11/Dic/2006 16:02

Ivo lo ha dicho todo, solo insistir en el tema de la limpieza. Es un coñazo limpiarlo pero si quieres conservar la inversion no quedan mas co...nes, yo tambien he tenido que tirar unos cuantos a la basura.

Y otra cosa aunque parezca evidente: mascarilla buena y buena aireación. La pintura segun sale es bastante toxica y cuando lo limpies y pulverices el disolvente apropiado ni te cuento, es mu sencillo pero en ocasiones por rapidez no te pones una mascarilla y puedes acabar con un dolor de cabeza de ordago!

Por el resto yo en mi humilde experiencia te recomiendo un mal compresor a una buena botella ya que estas pierden presion rapidamente y empiezan a "escupir" la pintura pudiendo fastidiarte, por no decir otra cosa, el trabajo.

Disfrutalo que veras la diferencia
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 11/Dic/2006 19:07

Gracias a lso dos , me podeis decir tiensa en internet que evndan compresores malillos para empezar ? saludos
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 11/Dic/2006 19:13

pues yo ni idea macho :(
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts

101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados