¿Cómo hacer eslabones de cadenas para grandes gatos?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

¿Cómo hacer eslabones de cadenas para grandes gatos?

Mensajepor Lord_Hector » 27/Feb/2006 13:37

Lo que quería saber es cómo hacer o de donde puedo sacar yo eslabones para poner de blindaje adiccional para los Panther, Tiger, TigerII...
porque en el pack de Stowage viene eslabones de Pzkw III y IV, y son claramente muy estrechos.

Gracias

(es que quedan mucjo más vistosos los Königstiger con cadenas en la torreta...)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Feb/2006 13:43

Hay varias opciones:

- Ir a una joyeria y comprar una pulsera o una cadena para el cuello barata y de eslabones pequeños.
- Ir a una tienda de modelismo de barcos de madera y pedir cadenas de eslabones pequeños.... REINA en Madrid creo que trabaja bastante con este material.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Feb/2006 14:52

Cuando dice eslabones,bien puede decir cachitos de las cadenas del carro,no de joyeria!! 8O .Nagash,no te equivoooques! :D

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Feb/2006 14:54

HUmm :oops: :oops: :oops: el único remedio entonces es ahcerlos de masilla y cartón.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 01/Mar/2006 20:10

Gracias, probaré a hacer los eslabones artesanalmente (y me refería a eslabones de cadena de tanque usados a modo de blindaje adiccional...)

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 01/Mar/2006 21:13

Puedes probar con las cadenas de algun tanque pequeño de 1/72. :idea:

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 01/Mar/2006 21:17

Nasdrovia has pensado en aplanar un pegote de masilla de modelismo con el grueso adecuado , marcar las cadenas de un carro, recortar la pieza esperar que seque y a ver como queda.

Si asi no te sale, utiliza plastilina marca las cadenas y vierte resina si tienes hasta el borde, luego lija lo sobrante y a correr.

Esto es casero pero igual funciona.

para hacer esta labor utiliza la superficie de un cd. son ligeramente elasticos y cuando este seco solo lo doblas y salta solo.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Mar/2006 22:55

otra forma es con masilla verde, mezclas un poco, lo presionas contra una cadena y cuando esta seco lo quitas y tienes un molde de la cadena

Lo siguiente es hacer las copias: mezclas mas masilla, untas el "molde" con vaselina (que no quede a pegotes) una fina capa, si la calientas de licua y la puedes dar mejor. presionas masilla verde en el molde y cuando esta durita, pero no del todo, la sacas y ya tienes un eslabon, el resto, .... a repetir

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 09/Mar/2006 13:33

Gracias por la idea, pero lo que quiero es que se vea la parte "interior" de la cadena, ya estoy intentando hacerlas con áminas de plástico recortadas y masilla verde, a ver que tal (es que los tanques quedan mucho más "veteranos" con blindaje adiccional de ese tipo.. además así se personalizan un poco)

por si a alguien no le quedara claro lo que quiero es algo parecido a lo que lleva este Jagtiger en los laterales del casco
Imagen

(en el stowage de alemanes vienen cadenas del PzkW II y del IV pero no de modelos más grandes)

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 11/Ene/2007 13:08

acabo de ver que un usuario neozelandés del foro de Flames le puso cadenas a su Kgtgr... y me dijo que en antiguos modelos (con la resina de otro color) traían cadenas...
Imagen
Es que me gustan mucho más los tanques alemanes con detalles como eso (parecen más "Veteran"). A ninguno le sonará si en la gama de Peter Pig o de Old Glory el modelo trae cadenas (aunque sea ya "pegadas" al modelo (les puedo hacer un molde en negativo y ya está)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 11/Ene/2007 13:56

Lo mejor es que hagas moldes de la parte interior de los eslabones en masilla verde, y luego le viertas metal calentado en un hornillo de cocina, puedes usar estaño de los soldadores, por ejemplo.

Es que si no te puedes echar la vida esculpiendo cada eslabon...

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 11/Ene/2007 19:43

lo que pienso hacer es un molde de los que traen ya los modelos de Old Glory, que acabo de ver que traen cadenas incorporadas.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados