BLOQUEO CON LOS PARACAS

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

BLOQUEO CON LOS PARACAS

Mensajepor cassino » 20/Ene/2007 17:34

Saludos a todos,

vuelvo a estas páginas movido por la inquietud y la duda. Resulta que en mi lenta labor de pintado de mi ejercito paracaidista alemán, no termino de convencerme de las pinturas bases adecuadas. Inicie la pintura con la idea de pintarlos con camuflage del frente italiano, pero las referencias que el libro daban estaban equivocadas. No obstante continue. El problema es que no me convence como van quedando, y me gustaría pintar los pelotones con variantes, ¿Alguien podría darme alguna idea de pinturas bases guapas de ver y verosímiles (no necesariamente real al milimetro pero verosímiles)?

Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21/Ene/2007 03:44

Buenas.

En la web tienes un artículo de pintura sobre un fallschirmjager:

- Artículo de pintura

Ese esquema no es fidedigno, sobre todo el color azul, que es excesivamente azul, y el tono base de la guerrera es demasiado "anaranjado".

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 21/Ene/2007 14:25

Ya, el artículo ya lo había visto, lo que pasa es que la elección de colores no me había convencido. Yo quería una base tipo Italia o África, pero inicialmente elegí un verde oliva siguiendo el Diving Eagles, que despues resultó que estaba errado y resulta muy oscuro. Me inclino por los tonos beige-ocres-amarillos, pero quería saber cual da mejores resultados.
Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 24/Ene/2007 01:15

Acabo de ver tu apurado post camarada. Ante todo te recomiendo la lectura e imágenes de este libro:

http://www.amazon.com/gp/reader/1841763 ... eader-link

Mis paracaidistas, en su mayor parte, van en los colores de la portada, que son los usuales de los Green Devils hasta Creta incluida (allí ya usaban algunos monos del tipo camuflage, pero creo que era la excepción). Te doy las referencias de pinturas de Vallejo Model Color que he utilizado, quedando bastante parecido (básicos,sin luces ni aguadas que se dan posteriormente)):
Pantalón: verde americano (n. 893) al 75% y marrón oliva (n. 889) al 25%.
Mono de vuelo: gris verdoso (n. 886) aprox. al 50% y uniforme alemán (n. 085) aprox. al 50%.
Casco: azul Luftwaffe (n. 816) con una pizca de negro mate.
Correajes, botas:negro mate.
Cartucheras y bolsa de planos: marrón cuero con otra pizca de negro mate).
MP 40 gun metal.
En páginas interiores del libro vienen láminas adicionales para épocas posteriores (Italia y Ardenas 44) Saludos.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 24/Ene/2007 13:35

las ilustraciones de ese libro no me molan nada, que son bastante malas, pero al fin y al cabo el camuflaje de los falllschrimjager son los mismos que los de la Wehrmacht.. osea Splitternmuster y Tarnmuster creo que se llamaban..
yo lo pinto así
Imagen
pero con usar una base kaki, y por encima manchas angulosas de marron y verde ya está.
aquí hay fotos de diferentes camulajes

ah, y no pasa nada porque la base tenga un color anaranjado en tarnmuster ese en algún caso era así, y mola para paisaje seco como el de Italia
Imagen

Avatar de Usuario
ViKtOr
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 07/Oct/2006 11:03

Mensajepor ViKtOr » 25/Ene/2007 00:28

Lord_Hector, me encantan tus alemanes!

¿Con qué material has hecho esa valla? ¿Y qué usas para hacer la nieve de las peanas?

Salu2. ViKtOr

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 25/Ene/2007 13:14

madera de balsa para las vallas y la nieve es de modelismo ferroviario (marca Noch creo...) pero prefiero el de Aldamodel, es más fina.. eso si le di un pincel seco de blanco, y ahora mismo estoy cambiando todo mi ejército por SS (osea aguilas en la manga y camuflaje diferente, además de no llevar nieve)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

retomando

Mensajepor Basurillas » 25/Ene/2007 21:46

Bueno retomando el objetivo inicial, aquí le dejo a Cassino una muestra de FJ con camuflage, de una página ya citada en el foro:

http://leafigs.homestead.com/gallery2.html


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados