Mi primer Panther!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mi primer Panther!

Mensajepor Blom » 07/Mar/2007 00:11

Hola a todos, queria mostraros la ultima cosilla que he pintado.. que no es otra que un bonito Panther, la gracia de estos tanques seria pintarlos con esquemas de tipo late.. pero eso lo quiero hacer con aerografo y por el momento aun tengo que comprarlo.

La cosa es que mirando las fotos que tengo de tanques y tal, me tope con algunas donde se ven panthers con el siguiente esquema.. y me gusto bastante.. asi que me he puesto a pintar alguno asi..

Imagen

Bueno, aqui las fotos del mio, creo que mas o menos he conseguido algo similar a las fotos.. pero os agradecere vuestras opiniones! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de las cadenas..
Imagen

Imagen

Todavia me faltaria aplicar algun pigmeto por los bajos para ensuciar un poco el tanque, pero mas o menos asi se queda.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Mar/2007 00:25

Joder, se sale!!, está muy conseguido, sobre todo teniendo en cuenta que el blanco es el peor color de manejar. Me gusta mucho como te han quedado los óxidos por todo el vehículo, enhorabuena ;).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07/Mar/2007 01:13

Ua ua! te ha quedado genial! me gustan mucho esos efectos de oxido, y como has dado el blanco!. Has usado tintas, o betun de judea? (lo digo por lo que se ve en los "cobreorugas delanteros")!.

PD: hazte ya con el aerografo!! ya veras que lujazo! :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 07/Mar/2007 01:28

Muy conseguido. ¡Sí señor!

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 07/Mar/2007 16:44

Gracias, me alegro de que os guste :D

En cuanto a lo que me preguntas Heresy, ni con tintas ni con betun.. lo he hecho con varios lavados, mezclando diferentes colores con abundante agua.. lo del betun no lo he probado nunca y las tintas suelen ser muy brillantes.

Lo dicho me alegro de que os guste, a ver si saco tiempo y pinto un par mas asi.

PD:Y el aerografo este mes caera!
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 07/Mar/2007 17:25

¡Qué chulo te ha quedao`!. Mola.

Las herramientas, etc...¿Usais lupa para pintarlas?¿Alguna lupa en especial? Lo pregunto porque yo uso lupa y no atino ni loco.... :(

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07/Mar/2007 20:56

No es aconejable usar una lupa, ya que pierdes las 3 dimensiones, y solo juegas con dos, es decir, pierdes la profundidad, y cuesta mucho saber que distancia hay del pincel a la mini :P (he hecho varios experimentos!). El mejor consejo es MUCHA LUZ!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 07/Mar/2007 21:42

Se agradece el consejo, pero yo -sin lupa- soy incapaz de pintar una correa, un fusil, etc.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 07/Mar/2007 21:54

Yo uso lupa (la edad no perdona :cry: ), de esas tochas con luz incorporada, y el tema de la distancia es como todo, al final te acostumbras.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 07/Mar/2007 22:37

Muy bueno el Panther, Blom, me ha gustado mucho el acabado.

A ver cuando echamos un "entrenamiento militar" entre tus alemanes y mis divisionarios :wink: eh?

Sigue asi, mostruo!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
capars0
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 09/Feb/2007 16:52
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis

Mensajepor capars0 » 08/Mar/2007 13:42

Vaya acabado, queda genial, lo que más me gustan es lo que dicen por ahí, el efecto oxido-suciedad. Un 10 para el tanque.

saludos

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 08/Mar/2007 14:03

Muy bueno, felicidades.

¿Qué colores aplicastes y cómo aplicastes los lavados?. Parece que aplicaste un lavado general con negro o marrón oscuro para ensuciar el blanco y los óxidos y suciedades puntuales parecen pigmentos, ¿es así?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TURKO
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Oct/2006 20:33

Mensajepor TURKO » 08/Mar/2007 16:11

Como diría el Dr Iglesias Puga ( papuchi pa los amigos): COJONUDIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 08/Mar/2007 23:38

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Palafox, el pintado fue un poco caotico ya que fui aplicando lavados de distintos colores sobre el blanco buscando el tono general que queria.. no recuerdo muy bien el orden pero para los distintos lavados probe con tres colores: Hueso deslucido de GW, Khaki de Game Color y Gris Frio de Game Color.

Tambien probe a mezclar el khaki con el gris y aplicarlo en lavados y en algunos puntos concretos tambien lo hice con negro aunque mucho mas diluido que los otros colores.

Y efectivamente la suciedad y oxidos lo consegui aplicando pigmentos, aunque todavia quiero darle con algun tono marron para ensuciar un poco las cadenas.

Bueno a ver si me pongo con alguno mas :D
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Mar/2007 00:16

Está muy bonito, espero que pintes todo igual de bien, sabes a lo que me refiero 8)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados