Nieve hasta las rodillas !

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 30/Ago/2007 20:25

Tienes razon, prometi un tutorial y me he retrasado muchisimo, este finde prometo explicaros paso a paso la formula alquimica que use para elaborar la nieve. :(

Haces bien en insistir xDD
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 02/Sep/2007 12:03

Pues eso, de entrada me parece que no hace falta hacer un tutorial de la elaboracion de la nieve que use, ya que tampoco es algo tan extenso y asi nos evitamos abrir otro post, si os parece, seguidamente pasare a explicaros como lo hice.

Como punto de partida, me base en un link de Nagash (si no recuerdo mal.... gracias :lol: ) en el que se veia una forma muy muy sencilla y economica de hacer nieve para las miniaturas, practicamente era con bicarbonato (una bolsa de 500g no llega a un euro) y con la cola blanca de toda la vida. Como sabreis, la cola blanca suele quedar transparente en capas finas cuando se seca, de manera que el bicarbonato da el aspecto cristalizado de nieve en la mezcla.
Unos dias antes, habia estado probando con la nieve artificial de workshop, dando unos resultandos bastante decepcionantes. Logicamente, al tenerla no iba a tirarlo, por tanto a la mezcla de bicarbonato y cola le añadi nieve de esta, consiguiendo un efecto en conjunto bastante mejor. Por cierto, recomiendo usar un blister vacio como recipiente, ya que es bueno añadir algo de agua, para que sea algo mas liquido y nos facilite colocarlo en la peana. El blister nos da la altura suficiente para que no se derrame, y una vez acabado se tira.

Problemas que me encontre, pues como es normal todos tenemos las peanas decoradas, bien con cesped, tierra, o alguna mezcla, por eso, al aplicar por primera vez la pasta, el primer efecto es muy bueno, pero al secar, se transparenta bastante el color de base. Una de las ideas es pintar abajo con blanco, eso va bien si haces la figura con esa intencion, pero mas complicado si ya la tienes acabada con su cesped.
Para evitarlo, lo que haremos es hacer algo mas de mezcla al dia siguiente, bastante mas espesa, para poner justo encima de la anterior.
Al llevar menos agua, y ser mas densa, nos permite hacer unas elevaciones mas pronunciadas, y podemos "modelar" algo mas la nieve.

En principio, con esto hemos conseguido ya la mezcla, pero nos enfrentamos a otro problema....
Como bien me comentasteis mas arriba, la nieve de los montones esta muy bien, pero parece que esta sola, como salida de la nada.
Para evitar este desagradable efecto, lo que hice fue colocar todas las minis juntas y tirar bicarbonato sobre ellas, para intentar hacer un manto uniforme de nieve, la cual se cuele algo en los recovecos de cañones, mochilas etc. La nieve esta cayendo mientras avanzan hacia el enemigo. :D
Por ultimo, y para acabar el trabajo, una capa de barniz ayuda a darle el efecto humedo, yo uso el tipico barniz satinado de workshop, si le dais con uno mas brillante a pincel, tambien puede quedar bien.

Y bueno, tambien queria pedir disculpas por no haberlo puesto antes, ya que ando bastante liado.
Espero que os sea de mucha utilidad, y si veis que con esto puede hacerse un tutorial, comentarmelo y lo convierto en un post por si solo.

Saludos!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 02/Sep/2007 12:29

Propongo medalla para el caballero.

Tengo unos rusos en plena Rasputitsa, no sé si echarle algo de nieve...probaré antes con otros.

¿Echaríais alguno nieve encima de los tanques?¿En qué partes?

Saludoossss....
Imagen

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 02/Sep/2007 12:56

Gracias!, jejeje. Yo si que pondria algo de nieve en los tanques, y mas si se la pones en el resto de peanas de infanteria, te dara un aspecto mucho mas uniforme.
Y donde? pues creo que la forma mas realista, es que la dejes caera como sucederia de verdad, en el ultimo paso de mi post, comentaba que espolvoreando bicarbonato suele dar buen resultado, aunque mejor que hagas unas pruebas previas sobre alguna figura vieja, para ver la cantidad.
Espero que te salga muy bien!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 02/Sep/2007 13:25

pero donde se le amontonaria normalmente seria en la direccion hacia donde va el viento, por eso, ya que puedes elegir, quedaria muy bien en la parte frontal, unos montoncitos, de hecho, yo me lo estoy pensando, pero en unos tanques blancos quizas quedase un poco mal


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados