Uso de Tintas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
VonManstein
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 11/Nov/2005 09:47

Uso de Tintas

Mensajepor VonManstein » 15/Dic/2005 18:04

Saludos a todos.

Llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes (y viendo las maravillas que pintan algunos) y he visto que hablais del uso de tintas. Nunca he usado tintas pintando figuras de 15mm, sino que me he limitado a aguadas y, alguna que otra vez, a usar betún de Judea.

El otro día me decidí a comprar una tinta negra para probarla para los 88 de mi Panzerpioneer pero el dependiente de la tienda me quitó la idea de la cabeza diciéndome que era muy engorroso con figuras tan chicas, que quedaba todo muy "sucio" y ademas le daba un toque satinado horrible a las figuras.

Mi pregunta a los gurús de la pintura es si eso realmente es así. En caso de que merezca la pena ¿cual es la forma de usar las tintas para pintar figuras en esta escala?

Saludos a todos.

VonManstein
"Scientia et Fortitudo"

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 15/Dic/2005 20:42

No me tengo por un gurú de la pintura, pero ya que pasaba por aquí, aporto mi opinión.
Yo a la tinta le veo poca utilidad en 15 mm. Tal vez sí con carros o con cañones, que cuentan con mayor superficie, pero nada más. Aunque si ya usas betún de judea ¿para qué utilizar otras tintas?
A partir de 25 mm les veo más sentido. Suavizan colores, se pueden obtener sombras más jugosas, etc.
Ten en cuenta que al ser la miniatura de 15 tan pequeña un sombreado/iluminado que no se base en un contraste muy fuerte (los degradados y demás son tiempo perdido), apenas se va a notar en el "campo de batalla". De hecho es buena idea utilizar colores un poco más claros que los oficiales, por llamarlos así.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Dic/2005 23:55

tio, si era una tinta de la Workshop tienes que diluirla!!! (por lo que dices todo apunta a que si... reconozco ese acabado :evil: )

El modo de uso... pues igual que darle un lavado... la tinta un poco diluida y ale a saco por las endiduras y tal... que haga bien las sombras!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 16/Dic/2005 00:49

Bueno, yo uso las tintas en 15mm, para la piel, porque eso de pintar caras, nunca ha sido lo mio y las tintas ayudan mucho.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 16/Dic/2005 13:29

Las tintas sobre 15mm deben ser muy diluidas, para que ocupen los huecos y no manchurreen el resto. Para saber si esta muy diluida pasas el pincél por un periódico o un folio y si ver que no se quede muy saturado. Un saludo.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 16/Dic/2005 22:49

Yo uso como tinta pintura negra MUY diluida y da resultados bastante aceptables. Me gusta ese tipo de acabados con mis chicos rusos. Las tintas específicas para 25 mm en adelante.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados