Se llama "mascara liquida" :p el equivalente de humbrol es mucho mas conocido y se llama "maskol", se retira simplemente frotando con el dedo o si quieres ser mas cuidadoso lo agarras con unas pinzas finas y tiras.
En general tiene el agarre de una cola blanca diluida, a mi no me ha dado problemas con el aerografo asi que deberia aguantar esprays.
Es lo que use para enmascarar las franjas de mis Brummbars (hay un post por aqui )
Problemillas pintado...
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- Registrado: 22/May/2008 23:35
Para los enmascaramientos también hay cintas especificas que se adhieren con menos fuerza y no traspasan. Vienen en rollitos como el papel celo de toda la vida y en diferentes grosores.
Al final la diferencia entre el maskol/cinta de embalar con el método del blutak es el tipo de camo que vas a obtener, con la cinta se obtienen perfiles duros al estilo de aquellos de los cazas alemanes sobre las alas, con el metodo del blutak consigues perfiles suaves al estilo de un camo tricolor sobre un sdkfz... vaya que depende del tipo de camo.
Yo en ocasiones sobre un trozo de plasticard grabo con la dremel diferentes líneas con los grosores necesarios y aerografío encima manteniendo dicha plantilla encima del vehículo pero sin pegarlo totalmente, de manera que también resulta un perfil suave.
El maskol se elimina mejor si previamente pones un poco de cinta de enmascarar levantada un poco por un extremo y encima el maskol. Despues de seco el maskol, como se ha pegado a la cinta, tiras de la cinta y con suerte sale todo de golpe como si fuese un abrefacil. Yo suelo hacer como dice depres con las pinzas pero te arriesgas a arañar la superficie del vehículo. Evidentemente dependerá de la superficie que tengas a enmascarar porque si es muy pequeña solo podrás utilizar las pinzas.
Saludos
Al final la diferencia entre el maskol/cinta de embalar con el método del blutak es el tipo de camo que vas a obtener, con la cinta se obtienen perfiles duros al estilo de aquellos de los cazas alemanes sobre las alas, con el metodo del blutak consigues perfiles suaves al estilo de un camo tricolor sobre un sdkfz... vaya que depende del tipo de camo.
Yo en ocasiones sobre un trozo de plasticard grabo con la dremel diferentes líneas con los grosores necesarios y aerografío encima manteniendo dicha plantilla encima del vehículo pero sin pegarlo totalmente, de manera que también resulta un perfil suave.
El maskol se elimina mejor si previamente pones un poco de cinta de enmascarar levantada un poco por un extremo y encima el maskol. Despues de seco el maskol, como se ha pegado a la cinta, tiras de la cinta y con suerte sale todo de golpe como si fuese un abrefacil. Yo suelo hacer como dice depres con las pinzas pero te arriesgas a arañar la superficie del vehículo. Evidentemente dependerá de la superficie que tengas a enmascarar porque si es muy pequeña solo podrás utilizar las pinzas.
Saludos
Yo lo que hago (a 28mm) para disimular ese tono brusco es darle con el Spray base de nuevo, pero "muy de lejos" de manera que conservan el color original pero el camo se disimula perfila menos, en cuanto me devuelvan la cámara de fotos mando un par de ejemplos con Leman Russ que tengo y se quedaron bastante bien.
Supongo que también funcionará a 15mm, aunque no lo he probado aún.
Alvaro.
Supongo que también funcionará a 15mm, aunque no lo he probado aún.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
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En mi caso, me resistí lo que pude al aerógrafo, pero una vez que me decidí me compré uno relativamente bueno y un par de botes de gas. El resultado es indudablemente más apropiado que el pincel, y como dicen arriba, con las máscaras das un esquema de camuflaje acuchillado que va bien para los aviones pero no para los vehículos (por las fotos que he visto, al menos).
No te arrepentirás si te gastas unos euros en un aerógrafo. Eso sí, no te lo recomiendo baratito, porque te quedarás a medias. Yo me gasté 90 lerus y era una oferta en Hobbiemap (Madrid), sin contar los botes de gas. Es uno metálico con muy buena pinta, que dejando a parte los problemas que tengo con la densidad de la pintura, me da buen resultado (mira mi Stug IV del post de arriba...).
No te arrepentirás si te gastas unos euros en un aerógrafo. Eso sí, no te lo recomiendo baratito, porque te quedarás a medias. Yo me gasté 90 lerus y era una oferta en Hobbiemap (Madrid), sin contar los botes de gas. Es uno metálico con muy buena pinta, que dejando a parte los problemas que tengo con la densidad de la pintura, me da buen resultado (mira mi Stug IV del post de arriba...).
los problemas de densidad de pintura los tenia yo tambien asta que me compre un compresor, el compresor te da una presion constante que las botellas no te dan, yo me gaste 30 euros en el aerografo de doble accion mu majo y 100 en el compresor y me va fenomenal mucho mejor que las botellas que cuando se van acabando no dan presiony salen pegotes de pintura escupidos. ademnas no tienes que estar pendiente de si se gasta o no y puedes estar horas pintando.
creo que te quedas mas a medias con un aerografo bueno "caro" y botellas que con uno normal y compresor
esta claro que si pintas 3 tanques no sale rentable ni el aerografo pero yo lo uso para todo para imprimar para pintar edificios colinas ...etc, eso si el trabajo del aerografo tiene que ir unido al del pincel para los remates
creo que te quedas mas a medias con un aerografo bueno "caro" y botellas que con uno normal y compresor
esta claro que si pintas 3 tanques no sale rentable ni el aerografo pero yo lo uso para todo para imprimar para pintar edificios colinas ...etc, eso si el trabajo del aerografo tiene que ir unido al del pincel para los remates
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