Duda de pintura y bandera

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Duda de pintura y bandera

Mensajepor juanalaloca » 07/Sep/2008 12:28

hola buenas alguien podria decirme de que color van pintados los panzers?¿?¿
Y otra cosa alguno tiene algun metodo para hacer banderas es que no encunetro ninguno que me convenza.
Italianos al poder

Avatar de Usuario
raul_ToW
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2006 10:23
Ubicación: Mas o menos por aqui...
Contactar:

Mensajepor raul_ToW » 07/Sep/2008 12:40

Pues depende del año y de la situación geográfica:

Frente ruso:
-Hasta el verano del 43 van en gris alemán.
-En el verano del 42 se les aplicaba camuflaje verde.
-En verano del 43 se camuflaban con amarillo oscuro.
-Desde el verano del 43 se pintaban en amarillo oscuro o Dunkelgelb.
-Con el Dunkelgelb se podían aplicar camuflajes, tanto en un color (normalmente verde) como en dos colores (verde y marrón).
-Y en invierno los pintaban por encima de blanco.
SUOMI VOITAA!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 07/Sep/2008 12:42

Soldado, en este mismo subforo tienes muchos ejemplos de carros con todo tipo de colores y esquemas de camuflaje...

Las banderas son complicadas... lo suyo sería poder pintarlas sobre tela, para que tengan una pinta natural cuando las coloques sobre algo, pero hay que tener cuidado con la rigidización al secarse la pintura. Yo aún no he hecho ninguna...

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 07/Sep/2008 12:42

pues muchas garcias por el consejo es q no lo encontraba por ningun lado y como no suelo pintar otro ejercito que no sea el italiano pues estaba un poco perdida gracias
Italianos al poder

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 07/Sep/2008 12:45

mi idea para la bandera era esa y luego con cola blanca y agua darle forma que es cmo ice un objetivo de italianos cayendo con el paracaidas.
Una persona me dijo que lo imprime en un papel especial para que no parezca impreso y luego con forro de los libros del que lleva pegamento le da forma pero a mi no me acaba de convercer
Italianos al poder

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 07/Sep/2008 12:46

Pero lo de hacer banderas, ¿te refieres a pintarlas, a confeccionarlas, a adecuarlas a una superficie? Necesito datos

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 07/Sep/2008 12:51

me refiero a todo desde hacerla hasta que resulte realista en el aspecto de que parezca que este ondeando al viento
Italianos al poder

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 07/Sep/2008 13:14

También hay otra opción: puedes hacer primero la bandera, moldeándola y colocándola donde quieras, y posteriormente la pintas teniendo en cuenta que lo importante no es lo que se ve, sino cómo se ve. Es decir, a pequeñas escañas es más relevante cómo lo ve el ojo que lo que en realidad hay a la vista...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Sep/2008 13:24

Si lo que buscas son banderas de reconocimiento aéreo alemanas, Skytrex tiene un plego de calcas de banderas alemanas que vienen al pelo para eso.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07/Sep/2008 13:29

Hola!

En cuanto al cammo, ya te han dado unas cuantas ideas.

Sobre la bandera:

Yo uso papel de estaño, adquirido en ferreterias. Es similar al papel de aluminio, pero claro esta, mucho mas rigido.

Una vez cortada la seccion que quiero (siempre un poco mas larga que la longitud total, ya que se enrollara sobre el mastil), uso algo sobre lo que enrollarla para pintarla tranquilamente (que NO sera sobre la mini final, si no por ej. sobre una varilla de cobre).
Enrollo lo minimo sobre la varilla, lo suficiente para que de una vuelta entera. El resto lo dejo liso, sin doblar de nada (mas facil de pintar).

Despues lo imprimo con un spray de imprimacion, ya que con spray se consigue mayor durabilidad a la pintura, sobretodo en las esquinas (dale varias capas).

Luego, se pintan los colores basicos (mas oscuros que los finales) y el dibujo que quieras (tambien en colores oscuros). Puedes dar alguna 2º capa base mas clara sobre el primer tono oscuro. Ej. capa base: gris claro; segunda capa: blanco grisaceo; luz: blanco (la luz se da luego).

Despues, se dobla la bandera, para que parezca mas real. Para no despintar lo hecho usa papel higienico o una esponja para tocar la bandera. Para hacerlas, empieza desde la zona mas proxima al mastil, hasta llegar al extremo.

Una vez hechas las dobleces iluminan aquellas zonas prominentes, es decir, tipica luz. En la zona del mastil puedes hacer lineas horizontales, para representrar el cosido vertical por todo el mastil (la bandera esta cosida cuando “da la vuelta” al mastil).

Ejemplos:
ImagenImagenImagen

Espero que te aclare algo...estoy muy espeso, ya que llevo todo el dia estudiando (y lo que me queda :().
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 07/Sep/2008 17:26

Heresy creo q me quedo con tu idea me gusta como queda lo que pasa es que es para una bandera mas bien grande y mas larga me explico, va a estar muy doblada y no se si con el material que tu me dices me valdra pero gracias lo probare y ya os contare
Italianos al poder

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 07/Sep/2008 17:27

vhalarh no es para banderas alemanas es para la bandera republicana pero gracias es q lo que no quiero es hacerla con papel porque no me gusta nada como queda
Italianos al poder

Avatar de Usuario
Odin
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Sep/2008 22:51
Ubicación: Xixón

Mensajepor Odin » 07/Sep/2008 19:12

Hombre si lo quieres hacer guapo guapo... te recomendaría que hicieses lo siguiente:

te compras una banderita de Italia (o si la quieres hacer de la República de España, te compras la de España y pintas la tira de abajo de morado) ya hecha como la que viene aquí:

http://www.colorfastflags.com/index.php ... emsId=9406

entonces buscas el escudo de la bandera italiana (o lo que quieras) y lo pintas. Luego la bañas en cola blanca y cuando esté secandose le das forma y le vuelves a echar cola para que quede con la forma de que ondea al viento ya que pesa mucho la bandera al ser de tela.
Pero claro, te sale cara la cosa ya ke la banderita sola cuesta ya 8 euros, y aunque quede bonito y MUY REAL (de hecho es tela real xD) no creo que te merezca mucho la pena ya que con otros materiales puede quedar igual de real, pero bueno, es una opción más que tienes, verdad? jeje =D

Un saludo.
"Si debo en la batalla conducir a los míos canto un conjuro tras los escudos y así avanzamos victoriosos, entramos salvos a la batalla, salimos salvos de ella, y regresamos sanos de la contienda" -Edda poética - Hávamál, estrofa 156- Canto a Óðinn-

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07/Sep/2008 19:35

Hola!

El material es bastante rigido, asi que incluso sirve para 28mm!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Odin
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Sep/2008 22:51
Ubicación: Xixón

Mensajepor Odin » 07/Sep/2008 19:46

hola!

Sí, la verdad es que no sólo sirve para 15mm sino para 28mm tambíen, y miles de utilidades más, lo que pasa que, como dije antes, es carísimo, pero queda DPM para colocar encima de los tanques y tal, al ser tan real...
"Si debo en la batalla conducir a los míos canto un conjuro tras los escudos y así avanzamos victoriosos, entramos salvos a la batalla, salimos salvos de ella, y regresamos sanos de la contienda" -Edda poética - Hávamál, estrofa 156- Canto a Óðinn-


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados