Uniformología Británica

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Uniformología Británica

Mensajepor Thorvir » 09/Sep/2008 00:35

Buenas!
Estoy intentando encontrar referencias históricas a los uniformes que vesían durante la 2gm el ejercito británico. He buscado en internet y lo único que consigo son imágenes de uniformes alemanes...

Conocéis alguno alguna buena pagina de uniformología británica (y ya que estamos de camuflejes para los tanques)

Nos vemos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2008 00:38

En la sección de modelismo y pintura tienes un hilo con uniformes de varios bandos, a ver si buscamos un poquito gente! :twisted:

Los británicos están los primeros

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=7989

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 09/Sep/2008 10:57

De internet no.Pero hay una extensa bibliografia en los libros de osprey Military ( que tambien editaron en castellano hace unos años ) tanto en uniformes como en coloracion de vehiculos.
Ahora bien, si me especificas lo que quieres , el periodo ( Comienzo , Africa , europa 43... etc ) , frente y unidades , te puedo hacer un esquema aproximado de todo ello buscando en mi bibliografia....
En el manual de FoW Africa , esta bastante bien explicado ese periodo.
No te digo de mandarte los esquemas por internete con fotos y tofo eso porque no tengo ni tanqueta ides aun de como hacerlo...
Vicente.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 09/Sep/2008 13:17

Gracias por contestar!
@Hidalgo:
Sep, vi ese hilo, pero estaba interesado en el periodo Mid, tanto Africa como frente italiano y ya si fuese algo un poco más extenso orientado a modelismo (tablas de colores, explicaciones/documentación y demás) sería perfecto. vamos, que lo que busco es lo que tienes tu en la cuarta imagen pero con los uniformes de la infantería y los camuflejes de los carros de los uniformes de mid...

@Vicente:
Voy a tener que echarle un ojo a esos libros, no es la primera referencia que veo a ellos ;) De hecho acabo de conseguir varios de ellos....

Gracias!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2008 15:47

La editorial osprey tiene 3 libros dedicados al ejército británico con excelentes láminas de uniformes, se llaman The British Army 1939-45. Si no puedes conseguirlos en alguna tienda cercana ya sabes que internet te los faciltia rápidamente :wink:

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 09/Sep/2008 18:34

De hecho son los que he conseguido (amén de muchos más) en la librería más cercana :roll:

Gracias por todo!
PD.Me parece tremenda la falta de información que hay respecto al tema en internet.

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 09/Sep/2008 19:30

no se si te valdra de lago pero en genral esta pagina esta muy bien hay muchos ejercitos y te aparecen absolutamente todos los uniformes o casai todos de ese pais echale un ojo creo que te valdra

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ndial.html

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 09/Sep/2008 20:40

Muy bueno el link, muy real :wink:

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 10/Sep/2008 10:42

¡ cabo Thorvir Aqui estoy de nuevo !

De la coleccion Osprey military ( yo los conpre en español cuando los edito en españa RBA en la coleccion Carros de Combate ) los siguientes titulos:

- Sherman Britanicos (nº 8 de dicha coleccion )
-Carros britanicos Norte de Africa .(nº 34 )
- la division acorazada de guardias ( nº64 )
Este ultimo da bastante idea de los uniformes y colores de los ejercitos Ingleses en Europa .
Las referencias de estos libros te las doy de la citada coleccion de RBA que los tradujo y edito en castellano . Los titulos en Ingles supongo que seran mas faciles de conseguir . Algunos de estos titulos en Castellano aun se pueden conseguir en la libreia Paris Valencia , de Valencia ( No se su p.web)

Otro buen libro pero este mas general y que abarca toda la guerra y todos los ejercitos es el siguiente ;

Ed Histoire & Colecctions.
Autor Jean Restain .
Titulo .... Tanks of World War Two .
El manual Africa de FoW es bastante bueno. Asi como el articulo de este foro Guia basica de pintura en el apartado de modelismo.

Y unos apuntes paara que empieces a pintar carros de combate :
- Para Sicilia e italia :

1- Base Uniforme ingles 921 de vallejo y camuflage con manchas negras grandes.
2- Base Dark sand 847 ( de vallejo ) y manchas de camuflage uniforme ingles 921 (idem)
3- Base Dark Sand 847 ( vallejo ) con manchas de camuflage negras ( por la suciedad el barro y la decoloracion el negro acababa por convertirse en marron muy oscuro )

La infanteria puedes pintarla estilo octavo ejercito ( ver articulo del foro modelismo ) o en los colores de europa :
Uniforme 921 uniforme ingles de vallejo
Botas negras .
Cinto , polainas y cartucheras y casco en Verde uniforme Ruso 924 ( de vallejo ) o Knarloc green de foundation paints de G Workshop ( que equivaldria al Khaki drill de Humbrol )

Espero haberte sido de ayuda ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 10/Sep/2008 10:58

lo siento el post de cotta es mio
ayer estuve con su ordenador y si sabe que puse un post con su nombre de usuario me amte jejeje lo que pasa es que nunca me doy cuenta.
La pagina esta muy bien y es muy realista pero no ponen a los italiano :( jooo. espero que os ayude en algo
Italianos al poder

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Mensajepor Gorko » 11/Sep/2008 16:06

Muy currado el informe Hidalgo, espero que te hayan dado alguna medalla por el post, jeje.

Tenéis alguna recopilación de esquemas para los tanques?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 11/Sep/2008 19:46

Gorko escribió:Tenéis alguna recopilación de esquemas para los tanques?



De eso ya no hay. Existieron decenas de camuflajes diferentes en cada ejército, dependiendo del año, el teatro de operaciones e incluso de la disponibildiad de pintura. Recopilar todos los de todos los ejércitos sería una magna tarea.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 11/Sep/2008 20:05

Es lo de siempre , la informacion esta en los libros e internete no siempre tiene la solucion. Insisto ¿ que buscas concretamente ? y buscare en mi bibliografia . los carros de combate son mi pasion...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 11/Sep/2008 21:22

Buenas!
Gracias a todos por contestar!!
@juanalaloca:
Menudo mal rollo que da el pibe XD. No, en serio, la página está muy chula para saber de que color es realmente el uniforme (y no depender de los dibujos a los que estamos acostumbrados!!)

@Vicente:
El "carros del norte de Africa" esta "encargado" a ver si llega de una vez!! La verdad que estos libros son la caña (si sabes inglés) el de tácticas de la infantería en la 2gm tiene muy buena pinta, a ver si me lo leo con calma!!
vicente escribió: Espero haberte sido de ayuda ...

Por supuesto que si, muchas gracias. En breve empezaréis a ver a mis ratas pitadas por estos lares!!
También he conseguido un libro de osprey sobre el Matilda

PD. Internet SIEMPRE tiene la respuesta XD

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Mensajepor Gorko » 12/Sep/2008 11:55

vicente escribió:Es lo de siempre , la informacion esta en los libros e internete no siempre tiene la solucion. Insisto ¿ que buscas concretamente ? y buscare en mi bibliografia . los carros de combate son mi pasion...


Pues quería saber si los tanques rusos tenían algún otro esquema del que ya estamos habituados...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados