tienda de campaña

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

tienda de campaña

Mensajepor juanalaloca » 10/Sep/2008 12:47

quiero hacer un objetivo con una tienda de campaña y habia pensado en hacerlo con tela y añadirle colablanaca con agua para darle rigidez y que parezca que etsa tensa.
Acepto sugerencias e ideas,
Ah la idea era que fuera abierta y que dentro haya una pesa con un general contemplado un mapa de la batalla
Italianos al poder

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2008 13:22

La puedes ahcer con papel, que es más rígido que la tela, y después le das varias capas de cola blanca y pierde su textura original, convirtiéndose en algo aprecido a la tela apra esta escala. Lo malo de usar tela en esta escala tan pequeña es que los "cuadraditos" en lso que se unen todos los hilos formando el tejido son demasiado grandes.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 10/Sep/2008 14:07

Yo lo haria con laton o estaño de manualidades y lo recubriria de papel d combate para darle textura de lona pegandolo con cola blanca y para los enganches usaria hilo de coser.
Asi, conseguiras rigidez y modelar lo que te de la gana . La idea de los papeles que recubren el vino o el caba ( Y que algun compi te dio de pedirlos enlos bares . perdon no recuerdo bien quien ) no estaria mal tmpoco y es barata.
un saludo Forza Italia!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 10/Sep/2008 14:10

Hola!

Una vez mas...papel de estaño ;). Puedes "moldearlo" a tu gusto, con las arrugas que quieras (repujado). Ya que también queriías hacer banderas, yo me replantearía lo de comprar papel de estaño, puede que sea caro, pero luego le darás uso seguro :D, y con una plancha tienes para muchísimas cosas.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 10/Sep/2008 16:24

donde se puede comprar ese papel?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 10/Sep/2008 16:51

Hola!

En papelerias y ferreterias.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Mensajepor Morci » 10/Sep/2008 17:13

Vicente, puedes hacerme el favor de explicarme que es el papel de combate.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 10/Sep/2008 17:34

gracias la verdad es que me voy a plantear lo del papel de estaño porque parece que me sirve para varias cosas gracias a todos
Italianos al poder

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 10/Sep/2008 20:44

Es jerga de cuartel . Papel de combate forma fina de decir papel de WC.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 10/Sep/2008 20:52

El papel de estaño o de laton se vende en tiendas de manualidades o donde vendan accesorios o casas de muñecas .y no es papel propiamente dicho, es lamina de estaño(o de Laton) muy fina.
Se puede cortar facilmente con cutter o tijeras , se le puede dar forma , doblar ...etc y se pega con loctite .
El laton es un poco mas rigido que el de estaño.
Se suele vender por medida . (Ej 20cm y no sale muy caro si compras asi )
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Sep/2008 23:26

Basurillas ataca de nuevo con sus basurillas. Te explico y te dejo unas fotos de como las hago. Ésta te la he hecho ad hoc, pues no conservaba ninguna de las (en color blanco) ciento y la madre que tuvimos que hacer un amigo y yo cuando le dábamos al F&F y recreamos la batalla de Shiloh en la ACV.
Se coge una cajetilla dura de tabaco (que ya no contenga la perniciosa droga) y se recorta la parte por donde se abre el paquete, justo por la línea donde se abre. Verás que tiene una forma (ángulo hacia arriba tras cortarla del paquete) similar a una tienda de campaña canadiense. Luego se trata de ir probando y recortando hasta conseguir lo que se ve en las fotos (si teneis duda preguntad para aclararlo). Hacer un pequeño corte en lo que será la parte delantera para representar tras un doblez las cortinillas de la entrada recogidas. Si se hace bien una vez, se despega todo y se puede usar como plano para mas ejemplares. Si se despega durante el proceso mejor, pues se cortará más facilmente y luego se pega con cola blanca. luego se pinta, unas sombras, un pincel seco si os apetece, y ya teneís la tienda de unos sufridos exploradores bersaglieri en la cercanía de las filas enemigas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Sep/2008 23:52

Para tiendas más grandes, pero no mucho más, puedes repetir el proceso en una cartulina, aumentando el tamaño. Para tiendas aún mayores, que sirvan de puestoos de mando, cantinas, hospitales etc, te aconsejo en lugar de hacerlas que te pases por los bazares orientales de tu localidad.Con un poco de suerte encontrarás, en la sección de juguetes, unas bolsas de plástico que, por un euro, más o menos, te vienen unos cuantos soldados de plastico blando grandes, con un montón de accesorios y vehículos. La calidad no es buena, pero vale la pena si encuentras accesorios como la tienda de campaña que dejo en las fotos, que a escala fow me viene de perlas para representar el puesto de mando de la 1ª Div de paracaidistas alemanes, cerca de Montecassino. Logicamente tienes que pintarla tras encontrarla pues es de plastico barato. Además si los soldados grandes no los quieres (te guardas los accesorios de la bolsa) se los regalas a los primeros niños que encuentres y verás como se les iluminan los ojos y, de paso, fomentas la afición.
Imagen Imagen
-

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 12/Sep/2008 00:02

Además si los soldados grandes no los quieres (te guardas los accesorios de la bolsa) se los regalas a los primeros niños que encuentres y verás como se les iluminan los ojos y, de paso, fomentas la afición.




Gloriosus máximus, basurillas..... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 12/Sep/2008 00:11

Yo, para estas cosas, uso el estaño que dicen arriba, se trabaja fácil y el resultado es muy bueno, porque las arrugas que deja parecen de tela de verdad.

Por otro lado, Lo del papel de combate lo había leído temabién en un libro de modelismo que lleva por mi casa desde antes de que yo naciese (y eso es bastante tiempo ya), aunque ellos usaban "clines" para vestir por completo una miniatura de 52mm (un vestido con falda, por cierto)...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados